Cómo jugar a Need for Speed: Underground 2 original en Android

El mítico NFS: Underground 2... ¡ahora en tu Android! Te contamos cómo puedes jugarlo.

Need for Speed Underground 2 es uno de los videojuegos de carreras de coches más memorables de la historia. Lanzado en 2004 para Windows y las consolas de la época (PS2, GameCube, Xbox) como secuela del exitoso Need for Speed: Underground, el juego mejoraba lo visto en ese primer título, especialmente en cuanto a vehículos y opciones de personalización, y sobre todo añadía el modo libre, una de sus principales características, que nos permitía conducir a nuestro antojo con nuestros coches tuneados por las calles de la ciudad ficticia Bayview.

Muy a nuestro pesar, nunca se llegó a lanzar una versión para móviles que estuviese a la altura. Pero ahora, casi 20 años después de su lanzamiento, y gracias a las posibilidades de emulación que tenemos en Android, podemos hacer un viaje al pasado y jugar a Need for Speed: Underground 2 en nuestro móvil. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Requisitos previos: ¿Qué emulador utilizar?

Actualmente tenemos 2 opciones funcionales para jugar a Need for Speed: Underground 2 en Android: usar un emulador de PlayStaton 2, o uno de GameCube. Cualquiera de las dos versiones funciona correctamente y son prácticamente iguales entre sí, aunque dependiendo de la potencia de nuestro móvil, será más conveniente usar uno u otro.

Para móviles de gama media, recomendamos jugar a la versión de GameCube, ya que Dolphin es un emulador con más recorrido y que está más optimizado que los emuladores de PS2, una consola que técnicamente era más compleja y, por tanto, más difícil de emular con calidad.

Pero si tenemos un móvil de gama alta (hablamos de al menos un procesador Qualcomm Snapdragon 870 en adelante, y preferente alguno de los Snapdragon 8 Gen X, podremos jugar a la versión de PS2 perfectamente. Si tienes dudas sobre si tu móvil podrá mover el emulador, consulta nuestros artículos:

Requisitos para jugar a PS2 en Android
Requisitos para jugar a GameCube en Android

Por otra parte, como siempre advertimos, por cuestiones legales no podemos proporcionar enlaces a ROMs de juegos, y la única forma legal de conseguirlo el juego es hacer un dump desde el juego original.

Pasos para jugar a Need for Speed: Underground 2 en Android

Need for Speed: Underground 2 de GameCube ejecutándose en Android con el emulador Dolphin

Para jugar a Need for Speed: Underground 2 en Android, solamente tendremos que instalar el emulador necesario e indicar la ruta en la que está el juego. Vamos a verlo paso a paso.

  1. Instalar el emulador

    Descargando Dolphin para Android

    En nuestro caso usaremos la versión de GameCube para hacer este tutorial, así que instalaremos Dolphin, el mejor emulador de GameCube para Android. En cualquier caso, te dejamos también el enlace para instalar el emulador de PS2:

    Descargar Dolphin para Android (GameCube)
    Descargar AetherSX2 para Android (PS2)

  2. Crear la carpeta de juegos

    Creando carpeta de juegos para ROMs de GameCube

    Si es la primera vez que usas cualquiera de los dos emuladores, tendrás que crear en la memoria del teléfono la carpeta en la que almacenarás los juegos para que el emulador pueda detectarlos.

    Como en Gamovil nos gusta ser organizados, en nuestro caso tenemos una carpeta llamada «Emulación», y dentro de ella carpetas individuales para cada consola. Como vamos a usar la versión de PS2, necesitaremos la carpeta de PS2, pero si vas a usar la versión de GameCube, puedes crear la carpeta «GameCube».

  3. Añadir el juego a la carpeta

    Añadiendo las ROMs a la carpeta de GameCube

    Con la carpeta ya creada, añadiremos la ROM de Need for Speed: Underground 2, que debe estar en formato .iso.

  4. Indicar la ruta de la carpeta

    Indicando la ruta de la carpeta a Dolphin

    Ahora sí, entraremos en el emulador recién instalado. Si es la primera vez, tendremos que indicarle al emulador cuál es la ruta de esa carpeta de juegos que hemos creado y en la que hemos almacenado el juego. De esta forma, el emulador reconocerá el archivo.

  5. ¡A jugar!

    Pantalla de Dolphin con las carátulas de los juegos

    Si todo ha ido bien, en la pantalla principal del emulador veremos los juegos que tenemos, y deberíamos ver ya eñ Need for Speed: Underground 2. Ahora, solamente debemos pulsarlo, y en cuestión de segundos se iniciará y ya podremos jugar a esta joya de EA.

    Como siempre, su funcionamiento y rendimiento dependerá de la potencia del dipositivo que estemos usando.

Otras versiones de Need for Speed: Underground 2 a las que jugar en Android

Además de la versión de GameCube y PlayStation 2, Need for Speed: Underground 2 también fue lanzado para ordenadores Windows, por lo que con un emulador de Windows también podríamos emular el juego en nuestro Android. La mala noticia es que la emulación de este sistema todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, y es necesario un dispositivo extremadamente potente para que funcione. Algunas opciones son Box4Droid o Winlator.

También hay una versión de NFS: Underground 2 para Nintendo DS, aunque poco o nada tiene que ver con la versión para consolas de sobremesa por las obvias limitaciones técnicas de la portátil. Aun así, si te interesa probarlo, puedes ver nuestra guía sobre cómo jugar a Nintendo DS en Android.