MÓVILES
MÓVILES GAMING

Nuevo Backbone One edición PlayStation para Android: Precio y dónde comprar

Actualizado: 27/11/2023 18:31

Backbone, la conocida marca de mandos para móviles, acaba de lanzar para Android el nuevo Backbone One PlayStation Edition tras su llegada hace unos meses a dispositivos iOS. El gamepad, de formato telescópico, tiene un diseño claramente inspirado en el DualSense de PlayStation 5, algo que se percibe en los colores blanco y negro y en los botones transparentes.

Tal y como publica PlayStatation en su web, el mando está pensado para disfrutar de los juegos de PS4 y PS5 en Android a través de la aplicación PS Remote Play, con la que se pueden transmitir los juegos de la consola al móvil a través de Internet. Aunque, por supuesto, el mando también sirve para jugar a cualquier juego Android compatible con gamepad, así como para emuladores y plataformas de cloud gaming como Xbox Cloud Gaming.

El Backbone One PlayStation Edition cuenta con todos los botones que podemos ver en el DualSense, es decir, X,O, triángulo y cuadrado, D-Pad, sticks analógicos y R1, L1, R2, L2, aunque los gatillos no tienen recorrido y funcionan como un botón de pulsación normal. Además, tiene un botón dedicado para hacer capturas de pantalla e iniciar grabaciones de partidas.

Conexiones del Backbone One PlayStation Edition
El Backbone One PlayStation Edition tiene jack de 3.5mm y USB Tipo-C para cargar el móvil mientras jugamos.

El mando se conecta al móvil a través de un conecto USB Tipo C, igual que el GameSir X3 Type-C que ya analizamos en profundidad, y cuenta con otro conector hembra USB Tipo C que permite cargar el móvil al mismo tiempo que jugamos. También tiene un conector jack de 3.5mm para conectar auriculores con cable.

Backbone One PlayStation Edition ya está disponible para comprar a través de su web oficial, y a través de otros comercios como Amazon. Tiene un precio de 119,99 euros, y con la compra se incluye 1 mes de suscripción gratuita a Google Play Pass.

Más información: Blog de PlayStation.