Los mejores móviles Xiaomi para jugar

Xiaomi y gaming van de la mano. Entra y descubre los mejores modelos para jugar.

Poco a poco, las marcas de telefonía se han ido interesando cada vez más por el juego en móviles, y una de esas marcas es Xiaomi.

A la hora de elegir un teléfono móvil para jugar, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que van desde la potencia, hasta el tamaño y calidad de pantalla, la duración de batería, o características extra como sistemas de refrigeración activa o botones físicos, y no hay duda de que esto está muy presente en los dispositivos Xiaomi.

Nuestro favorito

Xiaomi Black Shark 4, frontal y trasera

Xiaomi Black Shark 4

El mejor móvil gaming de Xiaomi. Potencia a raudales, un pantallón enorme y gatillos físicos.

Tras probar numerosos modelos y tener en cuenta las opiniones de cientos de usuarios, en Gamovil nos quedamos con el Xiaomi Black Shark 4 como el mejor móvil gaming de Xiaomi. Ofrece un rendimiento excelente en juegos nativos y emulación, tiene una pantalla con tasa de refresco de hasta 144 Hz, e incluye extras como botones físicos a modo de gatillos y refrigeración líquida. Todo esto lo convierten en un móvil idóneo también para cloud gaming y para largas sesiones de juego.

También nos gusta

Frontal y trasera del Xiaomi 12

Xiaomi 12

Lo último y más potente de Xiaomi, con Qualcomm Snapdragon 8 Gnen 1 como tarjeta de presentación.

Como segunda opción, recomendamos el Xiaomi 12 o su hermano mayor (por tamaño) el Xiaomi 12 Pro. Lo más nuevo de Xiaomi es también lo más potente que ha creado la compañía china jamás, gracias a ese portentoso Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 del que hace gala y al sistema de refrigeración que lo mantiene en una temperatura moderada.

Aderezado con una de las pantallas de mayor calidad que hemos visto en Gamovil, esta generación 12 del tope de gama de Xiaomi es de lo mejor que podemos comprar para jugar, ya que podrá con todo lo que le echemos, incluyendo los juegos Android nativos más potentes, y los emuladores más exigentes, como el de PlayStation 2 o el de Nintendo Switch.

Continúa tras el anuncio

A continuación, puedes ver más en detalle estos smartphones gaming, y otros modelos de Xiaomi que también recomendamos para jugar.

Mejores móviles gaming de Xiaomi

Xiaomi Black Shark 4, el mejor móvil gaming de Xiaomi

Xiaomi Black Shark 4
El Xiaomio Black Shark 4 incluye botones físicos y refrigeración líquida.

Aunque Black Shark es un fabricante independiente, Xiaomi, como dueña del 46% de la compañía, ha jugado un papel fundamental en el lanzamiento de esta marca de móviles para jugar. Así, es habitual considerarla como la línea de móviles gaming de Xiaomi, y es por eso por lo que aparece en esta lista.

Tras cuatro generaciones, el Black Shark 4 ha alcanzado un nivel que roza el sobresaliente, formando un conjunto de gran potencia con el Qualcomm Snapadragon 870 como SoC, pantalla con 144 Hz de tasa de refresco, sistema de refrigeración líquida mejorado, y unos botones físicos a modo de gatillo muy logrados, perfectos para shooters tipo Free Fire.

¿Por qué refrigeración líquida? Lo que se busca con esto es evitar el temido throttling (estrangulamiento en español) por el que se ve reducido el rendimiento del procesador cuando llega a una temperatura demasiado alta, lo que normalmente acabará afectando a la experiencia de juego con una bajada de FPS e incluso la aparición de tirones y lag.

Análisis del Black Shark 4.

Y para los jugadores más exigentes, Black Shark vende por separado un disipador que se conecta a la parte trasera del dispositivo, para mantener la temperatura aún más baja.

Continúa tras el anuncio

Cabe señalar que también existe un modelo Pro, con un procesador todavía más potente (Qualcomm Snapdragon 888), aunque no se ha llegado a poner a la venta en España.

Xiaomi 12, lo más potente de Xiaomi

Jugando con el Xiaomi 12
Los nuevos Xiaomi 12 son una máquina perfrcta para juegos.

Con cambio de nomenclatura incluido (adiós al apellido Mi), los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son los móviles más potente jamás creados por Xiaomi hasta la fecha. Montando el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 junto a hasta 12 GB de RAM, y con pantallas de alta resolución con 120 Hz de tasa de refresco y 480 Hz de tasa de muestreo táctil, son móviles perfectos para jugar, ya que aseguran potencia de sobra, una gran calidad de visionado y un input lag prácticamente imperceptible.

Por suerte, Xiaomi ha tenido en cuenta la temperatura que puede alcanzar el móvil con esa potencia, y ha incluido en ambos modelos el sistema de refrigeración LiquidCool, formado por una cámara de vapor y láminas de grafito que ayudarán a disipar el calor y mantener a raya los grados.

Tecnologías como HDR10+, Dolby Vision, Dolby ATMOS, sonido Harman Kardon, carga hiperrrápida (100% en solo 18 minutos), 5G y opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB completan unos móviles espectaculares que bien podrían encajar en una línea de móviles gaming.

Xiaomi Mi 11T Pro, el más potente

Xiaomi Mi 11T Pro
El Xiaomi Mi 11T Pro, con procesador Qualcomm Snapdragon 888, es el terminal más potente de la compañía hasta la fecha.

Hasta la llegada de los Xaomi 12, el Xiaomi Mi 11T Pro era lo más potente de la marca, gracias al Qualcomm Snapdragon 888 que lleva dentro, por lo que sigue siendo una muy buena opción (y más económica) para jugar. Lo podemos encontrar en configuraciones de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Continúa tras el anuncio

Este Xiaomi Mi 11T Pro ofrece también una pantalla de gran diagonal (6,67 pulgadas) con alta resolución, HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, está protegida con Corning Gorilla Glass Victus, lo último de Corning para evitar arañazos no deseados.

El teléfono aguantará largas sesiones de juego gracias a su batería de 5.000 mAh. Pero aunque nos quedemos sin batería, no tendremos que esperar ni 20 minutos para volver a jugar, ya que es lo que tarda en cargarse al completo gracias a la tecnología Xiaomi HyperCharge.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, el mejor en calidad-precio

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE incluye un procesador Qualcomm diseñado para jugar a un precio económico.

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE monta el Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador de 8 núcleos especialmente pensado para jugar. Esto lo coloca como una gran alternativa gaming dentro del catálogo de Xiaomi, pero sobre todo, una alternativa económica, ya que se pueden encontrar por alrededor de los 300 euros.

Además de su potencia, más que suficiente para cualquier juego Android y para exprimirlo al máximo con la emulación, el terminal incluye una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con refresco de 90 Hz, con la que conseguimos una experiencia de juego realmente buena.

Otras opciones económicas para jugar:

Continúa tras el anuncio

POCO F3 5G

POCO F3 5G, un móvil de Xiaomi para jugar por poco dinero
El POCO F3 5G tiene la potencia del Black Shark 4, pero sin los extras gaming. Es una gran alternativa económica para jugar.

Los dispositivos POCO son muy buenas opciones para jugar, ya que por un precio comedido, ofrecen un gran rendimiento, al que le acompañan otras características que los convierten en móviles muy completos.

Con el mismo procesador que el Black Shark 4 (Qualcomm Snapdragon 870) pero con un precio considerablemente más bajo, el POCO F3 5G es otra gran opción económica para jugar.

Además de por su potencia, este terminal destaca por su gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, que alcanza tasas de refresco de 120 Hz para una experiencia de juego a la altura de los mejores. Si a todo esto le sumamos sus 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, estamos ante un dispositivo muy completo con el que pasarlo en grande jugando.

POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

Aún más económico que el anterior, el POCO X3 Pro merece estar en esta lista por su relación prestaciones-precio. Con un «veterano» Qualcomm Snapdragon 860 como procesador, que sigue siendo superior a la mayoría de procesadores para móviles que existen, nos ofrece potencia de sobra para jugar a la perfección a los juegos Android más exigentes, y también para emulación.

Su pantalla DotDisplay FHD+ se encarga de mostrar con gran calidad gráfica todo lo que es capaz de mover ese procesador, y junto a unos altavoces duales con sonido envolvente, nos ofrece una experiencia de juego muy buena.

Continúa tras el anuncio
  • Alternativa con MediaTek Dimensity 1100: POCO X3 GT

Guía de compra de móviles gaming Xiaomi

A continuación, resolvemos algunas dudas frecuentes a la hora de elegir un teléfono de Xiaomi para jugar.

¿Cuál es el mejor Xiaomi para juegos?

Tras nuestra investigación, nos quedamos con el Black Shark 4 como el mejor móvil de Xiaomi para jugar.

¿Qué potencia debe tener un móvil para jugar?

La respuesta corta y fácil sería «cuanto más mejor». Sin embargo, no siempre es necesario comprar lo último de lo último. Hay smartphones que, sin tener el procesador más TOP del mercado, ofrecen una gran experiencia de juego, como hemos visto en nuestra selección.

¿Es necesario que tenga sistema de refrigeración?

Si bien siempre es positivo que el móvil se mantenga lo más frío posible durante las sesiones de juego, no es obligatorio que tenga un sistema de refrigeración activo, aunque sí muy recomendable, sobre todo si vamos a jugar durante largas partidas.

¿Se puede jugar bien con un móvil barato?

Actualmente, existen muy buenas opciones para jugar a precios muy interesantes. Algunos terminales de gama media incluyen procesadores diseñados para jugar, y también hay que tener en cuenta modelos gama alta de hace 1 o 2 años que aún pueden ofrecer un gran rendimiento.

¿Qué Redmi es bueno para juegos?

El Redmi Note 10 Pro es una muy buena alternativa para juegos dentro del catálogo de Xiaomi. Tiene pantalla de 6,67 pulgadas, procesador gaming Qualcomm Snapdragon 732G perfecto para jugar, RAM de de 6/8 GB y batería de 5020 mAh.

¿Qué hay del Redmi K40 Gaming Edition?

En 2021, Xiaomi presentaba el primer móvil gaming de la familia Redmi, el K40 Gaming, con procesador Dimensity 1200 de MediaTek, pantalla de 120 Hz y gatillos físicos.

¿Pero cuándo sale el Redmi K40 Gaming? El teléfono se puso a la venta en China en mayo de 2021, pero nunca llegó a lanzarse en otros países, por lo que seguramente no lo haga nunca.

Sobre la investigación

¿Por qué confiar en Gamovil?

Gamovil está fomado por un grupo de expertos y apasionados del mobile gaming y los móviles en general, con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre dicha temática, y cientos de análisis y pruebas reales de smartphones, consolas y otros dispositivos para jugar.

¿A quién va dirigida esta guía?

A usuarios que quieran un móvil Xiaomi que ofrezca la mejor experiencia posible a la hora de jugar a juegos nativos, emuladores y cloud gaming.

¿Cómo hemos hecho la selección?

Para esta guía, hemos probado intensivamente más de 10 móviles para jugar, y hemos analizado cientos de reviews y opiniones reales de usuarios.

Actualizaciones

18/05/2022: Añadido el Xiaomi 12.

Continúa tras el anuncio

En Gamovil analizamos de forma independiente los dispositivos que recomendamos. Si compras a través de nuestros enlaces, podríamos llevarnos una comisión. Lee más sobre cómo obtiene ingresos Gamovil.