El nuevo Redmagic 9 Pro con Snapdragon 8 Gen 3 se presenta el 23 de noviembre

¡El rey de los móviles gaming vuelve con una nueva generación aún más potente!

Cuando hablamos de móviles gaming, Redmagic es una de las pocas marcas especializadas, y en pocos días nos presentará su nuevo buque insignia. El Redmagic 9 Pro se presentará oficialmente el próximo jueves 23 de noviembre, y será

Por ahora son pocos los detalles que se conocen acerca del Redmagic 9 Pro, aunque sí sabemos que será el primer móvil gaming en equipar el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 presentado en el mes de octubre, y también que contará con módulos de cámara que no sobresalen ni un milímetro, ofreciendo así un diseño completamente plano.

Redmagic 9 Pro: presentación inminente

Cartel anunciando la fecha de presentación del Redmagic 9 Pro
Cartel anunciando la fecha de presentación del Redmagic 9 Pro. Imagen: Weibo.

En el portal chino Weibo se ha publicado el cartel promocional de la presentación, en el que podemos ver el nombre del terminal junto al día y la hora del evento. En concreto, será el 23 de noviembre a las 14.00 hora local China, por lo que en España estaríamos hablando de las 7.00 AM.

Además de este cartel, y tal y como informan desde Sparrow News, en las últimas horas también se han podido ver los primeros renders oficiales del terminal, que revelan los colores y diseños en los que estará disponible el teléfono: dos modelos que juegan con las transparencias en colores plata y negro (similares a los ya vistos en los Redmagic 8) con el grabado del Snapdragon 8 Gen 3, y un modelo totalmente oscuro con el indicativo de la cámara dual de 50 megapíxeles.

Renders oficiales del Redmagic 9 Pro
El Redmagic 9 Pro será presentado en 3 colores distintos. Imagen: Weibo.

En estos renders podemos ver con detalle una de sus características más llamativas en cuanto a diseño: los módulos de cámara están totalmente integrados en el cuerpo, por lo que no sobresalen ni un milímetro. En el vídeo teaser que también se ha publicado podemos verlo con mayor detalle:

Continúa tras el anuncio
Teaser del Redmagic 9 Pro.

Por lo que podemos ver, el Redmagic 9 Pro tendrá un módulo principal de doble cámara alineado a la parte izquierda del dispositivo, y justo debajo se sitúa el ventilador que desde hace algunas generaciones incorpora Redmagic en sus móviles gaming. A la derecha se encuentra el flash junto a la cámara más pequeña. Es un cambio respecto a la generación anterior, cuyos módulos fotográficos estaban centrados verticalmente en los tres casos.

Aún más rápido

Por supuesto, el principal reclamo del Redmagic 9 Pro volverá a ser la potencia. Sin duda, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 asegura un desempeño nunca antes visto hasta ahora en móviles gaming. Cogiendo los datos de Geekbench, en donde ya se ha dejado ver este Redmagic 9 Pro, la mejora de rendimiento respecto al Redmagic 8 Pro es notable, especialmente en la puntuación multinúcleo, superando los 7000 puntos cuando la generación anterior se quedaba por debajo de los 6000:

Redmagic 9 Pro vs Redmagic 8 Pro en Geekbench
Redmagic 9 Pro (izquierda) vs Redmagic 8 Pro en Geekbench.

Como hemos dicho, será el próximo 23 de noviembre cuando conozcamos de manera oficial al nuevo Redmagic 9 Pro y todos sus detalles.