Nintendo acaba con otros 14 emuladores de Switch basados en yuzu, incluyendo Sudachi

La compañía ha enviado un aviso de eliminación por DMCA (derechos de autor) a GitHub listando hasta, 14 repositorios que utilizan código de yuzu.

Nintendo sigue en su lucha contra los emuladores de Nintendo Switch. Si hace unos meses se encargó de eliminar de Internet (o al menos intentarlo) todo rastro de yuzu, el emulador más popular de la consola, ahora persigue a todos los proyectos que se han ido creando en base al mismo código de dicho emulador. En total, Nintendo a enviado un aviso de eliminación por DMCA a GitHub haciendo referencia a 14 repositorios.

Esto incluye emuladores como Suyu, Nuzu, Uzuy, Torzu y Sudachi, este último el más conocido de las últimas semanas. En el momento de escribir estas líneas, los 14 repositorios que han recibido el aviso ya han sido eliminados por sus responsables, dando un error 404 si intentamos acceder a ellos como en el caso del de Sudachi, o bien GitHub los ha bloqueado mostrando el aviso DMCA.

Por ahora, no parece que Nintendo vaya a tomar medidas legales contra los desarrolladores de estos proyectos. Cabe recordar que los responsables de yuzu, además de retirar todo su trabajo de Internet, se vieron obligados a llegar a un acuerdo económico con el que indemnizar a Nintendo para evitar llevar la demanda a juicio.

Por su parte, el desarrollador de Sudachi, Jarrod Norwell, respondía a través de X asegurando que su emulador no proporciona contenido ilegal, mostrando desacuerdo con este aviso de eliminación de Nintendo. En una reciente actualización sobre el tema, ha comentado estar sustituyendo parte del código de Sudachi para que el repositorio pueda volver a ser publicado en GitHub, aunque parece complicado que vaya a ser posible.

El aviso por DMCA de Nintendo puede leerse en GitHub.

Vía: TorrentFreak.