Panda3DS es un nuevo emulador de Nintendo 3DS para Android
La 3DS fue una de las consolas portátiles más exitosas de Nintendo y que mejoró todo lo que podía ofrecer la DS original, apostando también por un enfoque de gráficos en 3D. Y esta nos dejó con muchos juegos increíbles, especialmente los de Pokémon de nueva generación. Pero si te has quedado con ganas de disfrutar de estos títulos, debes saber que ya puedes probar Panda3DS, un emulador nuevo de esta consola para Android y otras plataformas.
Esta es una noticia increíble para todos los fans que han querido jugar a los títulos de la 3DS, pero que no tienen acceso a la consola. Y si eres de estas personas, entonces podrás disfrutar de estos videojuegos desde tu móvil con Android o también desde el PC, lo que es interesante.
Ya puedes descargar y probar Panda3DS, el nuevo emulador de Nintendo 3DS
Los emuladores son una gran forma que tienen los jugadores para probar títulos de consolas y plataformas a las que no tienen acceso. Sin contar que son una forma de mantener vivos a videojuegos muy antiguos y evitar que se conviertan en lost media.
Y en este sentido, Panda3DS fue diseñado como un emulador de la Nintendo 3DS. Además, a través de una publicación en X, el usuario @Panda3DS_emu, desarrollador a cargo del proyecto, compartió la publicación en la que nos confirma que ya está disponible la primera versión oficial de este emulador para Android e invita a descargarla.
Pero no es todo, ya que este explica que, al tratarse de una primera versión, se espera que tengan ciertos fallos de funcionamiento, por lo que los usuarios deben notificarlos para corregirse a tiempo. Y si entras a la web oficial, notarás que no solo está disponible para Android, sino también para ordenadores con Windows, MacOS y Linux también, lo que es bastante interesante.
Y así, Panda3DS se une a los emuladores disponibles en Android, aunque este se enfoca en emular la plataforma de Nintendo parra que los fans puedan disfrutar de los grandes videojuegos que se publicaron para esta consola portátil.
Un detalle adicional es que se ha omitido completamente una versión para iOS del emulador, pero un usuario aprovechó la oportunidad para preguntarle por esto y el desarrollador respondió alegando que podría existir una versión en el futuro. Esto emocionó a los fans que tienen iPhone.