La presentación de los nuevos iPhone 15 la pasada semana nos dejó una de las noticias más interesantes del año para el mobile gaming: los modelos Pro podrán ejecutar juegos de consola como Death Stranding, Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil Village, gracias al potente chipset Apple A17 Pro que montan.
Sin embargo, los de Cupertino no nos mostraron en ningún momento de la keynote una prueba de fuego real con alguno de esos juegos funcionando, por lo que el anuncio se quedó un poco a medias. Pero gracias a una videoreview del youtuber Vincent Zhong, ya hemos podido ver en acción uno de esos juegos triple A en un iPhone 15 Pro.
A partir del minuto 13.48 del vídeo, podemos ver al youtuber jugando a Resident Evil Village en el iPhone 15 Pro con un gamepad conectado (el GameSir X2), y comprobamos que tanto la calidad gráfica como el rendimiento parecen muy buenos. A continuación, el youtuber conecta el móvil a la TV (los iPhone 15 incluyen USB-C, por lo que pueden emitir señal a pantallas externas) y empieza a jugar con el DualSense de PS5.
¿El juego es exactamente igual que en consolas?
El juego se ve bastante bien, aunque al conectarlo a la TV tiene sus limitaciones. Según podemos ver en el vídeo cuando entra a los ajustes del juego, la resolución es de 1560 x 720p, por lo que no se aprovecha la resolución de la pantalla externa (que probablemente sea 4K). Además, el framerate está limitado a 30FPS.
Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village funciona a 60 FPS en resolución 4K en PlayStation 5 y Xbox Series X, 1080p y 60 FPS en PlayStation 4 PRO y Xbox One X o 900p y 45 FPS en PlayStation 4 (30 FPS en Xbox One), según GamesRadar.
Eso sí, desconocemos si esa limitación de resolución y framerate se desbloqueará cuando el juego esté disponible para todo el mundo, por lo que tocará esperar hasta que lo tengamos en nuestras manos.