La fase beta de Call of Duty: Warzone Mobile sigue su curso mientras esperamos el anuncio de su fecha de lanzamiento global, cosa que ocurrirá en algún momento de este 2023. En esta fase, el objetivo es conseguir feedback de los jugadores y pulir el juego en todos los aspectos, desde el del rendimiento hasta el de la calidad gráfica.
Y precisamenente para mejorar en esos puntos clave nace Snapdragon Game Super Resolution (GSR), una nueva tecnología de escalado de texturas de renderizado de Qualcomm, fabricante de los populares chipsets para móviles Snapdragon. Esta tecnología permite, según la compañía, mejorar el rendimiento de los juegos, así como los gráficos, al mismo tiempo que reduce el consumo energético.
En la nota de presentación de GSR se mencionan varios juegos en desarrollo que ya utilizan esta tecnología, entre los que se encuentran Farming Simulator 23 Mobile, Naraka Mobile, Justice Mobile, Return to Empire, Jade Dynasty: New Fantasy y Call of Duty: Warzone Mobile.
Según Erik Beran, director técnico de programación móvil de Activision, estos son los beneficios que aporta Game Super Resolution a Warzone Mobile:
«Al aprovechar las capacidades únicas de la tecnología Snapdragon Game Super Resolution, nuestro equipo de desarrollo ha podido mejorar fácilmente el rendimiento de escalado y renderizado de Call of Duty: Warzone Mobile en una variedad de dispositivos móviles diferentes que, en última instancia, ofrecerán a nuestros jugadores beneficios potenciales en incrementar el framerate, gráficos más nítidos y mayor duración de la batería.»
Con estas palabras, Beran deja claro que GSR está ayudando a que Warzone Mobile tenga una mayor tasa de FPS y mejores gráficos, todo ello con un consumo energético mucho más eficiente.
Mejores resultados en chips Snapdragon
Según Qualcomm, Game Super Resolution es una solución compatible con la mayoría de GPUs del mercado, por lo que casi cualquier dispositivo móvil, ya tenga chipset Snapdragon, Exynos, MediaTek, Apple u otro podrá aprovecharse de sus beneficios. Sin embargo, también confirma que serán los dispositivos con chips Snapdragon serán los que más partido sacarán de GSR, ya que la tecnología está optimizada para las GPU Adreno que incluyen.
Las tecnologías de escalado no son nuevas en los entornos móviles, pero según Qualcomm, GSR ofrece un rendimiento superior al de sus competidores. En la siguiente gráfica podemos ver que el escalado GSR es más rápido (por lo tanto, mejor) que el de otras soluciones.
Teniendo esto en cuenta, podemos esperar que Call of Duty: Warzone Mobile tenga un mejor rendimiento en móviles con procesadores Qualcomm Snapdragon. Aunque esperamos que Activision haga el mejor trabajo posible para que funcione bien en la gran mayoría de dispositivos del mercado.
- Más información: Introducing Snapdragon Game Super Resolution.