NVIDIA GeForce Now: guía completa para jugar gratis

Tus partidas de Fortnite en todos tus dispositivos con GeForce Now: te contamos cómo puedes sacarle todo el jugo.

NVIDIA GeForce Now es una de las plataformas de juego en la nube más peculiares del panorama, ya que, entre otras cosas no dispone de un catálogo propio de juegos sino que se dedica a «ejecutar» en los servidores de NVIDIA nuestra biblioteca de juegos.

Sea como sea, lo verdaderamente interesante de NVIDIA GeForce Now es que nos permite disfrutar de nuestros juegos de forma ubica y multidispositivo, por un precio módico e incluso gratis.

Quédate porque vamos a explicarte paso a paso cómo funciona y cómo puedes probarla sin pagar ni un euro, aclarando las dudas más frecuentes sobre esta plataforma de juegos en streaming. ¡Empecemos!

Qué es NVIDIA GeForce Now y cómo puedes usarlo para jugar a juegos de ordenador en el móvil

Comenzamos por lo básico, ¿qué es Nvidia GeForce Now? Básicamente se trata de una plataforma de juegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming o la ya extinta Google Stadia. Con una suscripción al servici y una buena conexión a Internet podemos disfrutar de nuestros juegos preferidos de forma instantánea y en varios dispositivos, incluidos móviles.

Una de las grandes características de NVIDIA GeForce Now que lo diferencia de otras plataformas similares es que conecta nuestra biblioteca de juegos de tiendas como Steam, GOG o la Epic Games Store, entre muchas otras, con la propia nube de NVIDIA, permitiéndonos ejecutar nuestros juegos que ya hemos comprado de forma instantánea y en alta resolución incluso en equipos de bajas especificaciones.

Continúa tras el anuncio

¿Cómo funciona NVIDIA GeForce Now?

El gaming en la nube ya es una realidad, eso sí, necesitas una muy buena conexión a Internet.

Tal y como cuenta NVIDIA en su página web, al igual que sucede con otros servicios de juego en la nube, GeForce Now nos permite jugar en tiempo real y desde la nube en prácticamente cualquier dispositivo. No es necesario descargar ningún juego, simplemente hay que conectarse a una cuenta de GeForce Now y con ella «transmitir» la biblioteca de juegos que tengamos.

GeForce Now pone a nuestra disposición un potente ordenador en la nube que ejecutará todo lo que le pongamos por delante.

La gracia de un servicio como GeForce Now es que podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos en multitud de dispositivos. Las partidas se guardan en la nube y podemos recuperarlas independientemente de si jugamos en un Mac, un PC de sobremesa, un portátil, un móvil Android o una televisión con NVIDIA Shield TV. Además, permite jugar a nuestros títulos a 60 fotogramas por segunda y con la calidad máxima ya que, recordemos, los juegos no se ejecutan en nuestro dispositivo sino en las «máquinas» de NVIDIA.

NVIDIA GeForce Now es compatible con un centenar de juegos gratuitos (más adelante te explicaremos cómo puedes jugarlos) así como con más de mil de juegos de pago que tengas comprados y disponibles en aquellas tiendas compatibles con el servicio (como Steam o Epic). Recuerda que es necesario que seas propietario de los juegos, independientemente de si son gratuitos o no será necesario que estos estén en tu cuenta. A partir de ahí, los juegos se ejecutarán en la nube de NVIDIA para que puedas jugarlos en cualquier dispositivo y en cualquier parte a una mejor calidad.

Eso sí, necesitarás una conexión a Internet más que decente.

Continúa tras el anuncio
NVIDIA GeForce Now
Con NVIDIA GeForce Now podrás disfrutar de tus juegos favoritos en múltiples dispositivos

De esta forma uno puede disfrutar de juegos a resolución 1080p y 60fps en multitud de dispositivos, independientemente de sus especificaciones. Para que se entienda, más que por el juego, el usuario paga por el uso de la nube de NVIDIA.

Ventajas y desventajas de NVIDIA GeForce Now

Para que tengas un poco más claro el funcionamiento de GeForce Now, hemos preparado una pequeña lista con las ventajas y desventajas del servicio. Como podrás ver, aunque los requisitos técnicos son muy asumibles, el aspecto fundamental de NVIDIA GeForce Now es la velocidad y estabilidad de tu conexión a Internet.

Ventajas del servicio de juegos en la nube de NVIDIA

  • No tendrás que preocuparte por la potencia de tu ordenador porque toda la computación para ejecutar los juegos se ejecutará desde los servidores de Nvidia.
  • GeForce Now es compatible con Android, Windows, Mac y SHIELD TV.
  • Puedes jugar a muchos juegos populares a través de esta plataforma, siempre y cuando ya los hayas comprado o bien sean títulos gratuitos.
  • Tiene una versión gratis (con algunas limitaciones) y la versión de pago es realmente económica.

Desventajas del servicio de juegos en la nube de NVIDIA y requisitos mínimos

  • Necesitas una buena conexión a Internet, de al menos 15 Mbps o 25 Mbps. Puedes probar el servicio aunque no cumplas con estos requisitos, pero es posible que la experiencia de juego resulte negativa.
  • Solo soporta resoluciones de 1080p y 720p a 60 FPS en ambos casos.
  • Dependiendo de la región, habrá algunos juegos que no podrás jugar.
  • A pesar de que el servidor de NVIDIA es el que se encarga de ejecutar el juego, tu dispositivo debe cumplir con unos requisitos mínimos, dependiendo del caso:
    • Windows: necesitas mínimo un procesador Dual Core de 2 GHz, 4 GB de RAM, DirectX 11 y tarjeta gráfica Nvidia GTX 800, Radeon HD 3000, Intel HD Graphics 2000 o superiores a estos.
    • Mac: es compatible con MacBook 2008, iMac 2009, MacBook Pro 2008, MacBook Air 2015 y todas las versiones que les siguen a estos.
    • Android: la versión del sistema operativo debe ser mínimo de 5.0, además de contar con mínimo 2 GB de espacio disponible, conexión WiFi 5 GHz o 4G y OneGL es3.2. En móviles Android de gama baja es posible que el servicio ocasione tirones.
    • Es compatible con todas las versiones de Nvidia SHIELD TV.

Cómo jugar gratis con GeForce Now en Android y PC

Gracias a GeForce Now puedes jugar a Fortnite online y gratis en tu móvil Android

Llegados a este punto ya sabemos que GeForce Now es un servicio en la nube y que, con una buena conexión a Internet, se puede usar en un ordenador de escasos recursos o incluso en el móvil. Entonces… ¿cómo empezar a jugar? Y no solo eso, ¿cómo jugar gratis? ¿Existe alguna manera de probar el servicio sin «aflojar» ni un euro?

Pues bien, te gustará saber que puedes probar NVIDIA GeForce Now de manera totalmente gratuita desde la página web de NVIDIA. Eso sí, ten en cuenta que el plan de suscripción gratuito viene con algunas limitaciones.

Pasos para jugar gratis en GeForce Now

  • Lo primero que debes hacer para empezar a jugar con GeForce Now es acceder a su página oficial.
  • Al entrar, verás las opciones para registrarte. Está la opción de cuenta gratis y cuenta de pago o prioritaria.
  • Dale clic a la cuenta gratis para crear tu usuario, siguiendo los pasos que el sistema te va indicando.
  • Con una cuenta gratis en GeForce Now tendrás acceso estándar a sesiones de juego de 1 hora de duración. Cuando transcurra la hora, tendrás que salir y volver a entrar.
  • Después de crear tu cuenta, tendrás que descargar la aplicación para usar el servicio. Hay una versión compatible para Android, Windows, Mac y NVIDIA Shield TV, tú eliges cuál o cuáles quieres usar.
  • Lo siguiente que deberás hacer será iniciar sesión en la aplicación y vincular tu biblioteca de juegos de tiendas como Epic, Origin, Steam, Uplay o GOG (entre otras). Una vez hecho, solo tendrás que seleccionar aquellos juegos que ya hayas comprado y que sean compatibles con la plataforma para empezar a jugar. Por supuesto, también podrás acceder a los juegos gratuitos que ofrece la plataforma (más abajo tienes la lista completa).

¿Cuánto cuesta la membresía de GeForce Now?

Aunque puedes jugar en NVIDIA GeForce Now gratis, la versión de pago tiene beneficios importantes. Tendrás acceso prioritario al servidor y sin límite de tiempo en la sesión de juegos. Además, podrás activar el RTX para mejorar los gráficos del juego.

Continúa tras el anuncio

Para disfrutar del servicio Prioritario de NVIDIA GeForce Now deberás pagar 9,99 euros al mes o bien pagar 6 meses juntos por 49,99 euros, lo que supone un pequeño ahorro (sale a 8,33 euros al mes).

Y para ir un paso más allá y disfrutar del máximo rendimiento de la nube de NVIDIA existe la suscripción Ultimate, que por 19,99 euros/mes o 99,99 euros por 6 meses, nos ofrece el rendimiento de la tarjeta gráfica más potente de NVIDIA (ahora mismo la RTX 4080), entre otras mejoras.

Todos los juegos de NVIDIA GeForce Now a los que puedes jugar

catálogo NVIDIA GeForce Now
NVIDIA GeForce Now es compatible con miles de juegos de las principales tiendas

El éxito o fracaso de una plataforma de juegos está determinado en gran medida por la lista de juegos con la que cuenta, y en el caso de los servicios de juegos por streaming como NVIDIA GeForce Now no podía ser diferente. Actualmente NVIDIA GeForce tiene compatibilidad con un par de miles de juegos, añadiendo nuevos juegos a su biblioteca cada jueves.

Algunos de los títulos más conocidos disponibles en NVIDIA GeForce Now son:

  • Apex Legends (vía Origin y Steam)
  • Death Stranding (vía Steam y Epic)
  • Destiny 2 (vía Steam)
  • Fortnite (vía Epic)
  • Dauntless (vía Epic)
  • Watch Dogs: Legion (vía Ubisoft, Steam y Epic)
  • ARK: Survival Evolved (vía Epic y Steam)
  • Cyberpunk 2077 (vía GOG, Epic y Steam)
  • Half-Life 2 (vía Steam)
  • Streets of Rage 4 (vía Steam)
  • Marvel’s Avengers (vía Steam)

Ten en cuenta que NVIDIA simplemente «alquila» sus servidores para ejecutar los juegos de las diferentes tiendas en la nube, por lo que el catálogo completo dependerá siempre de la compatibilidad entre GeForce Now y estas tiendas. Para saber cuáles son todos los juegos compatibles puedes ver la lista completa en la página oficial de Nvidia GeForce Now.

Continúa tras el anuncio

Por supuesto, de entre los miles de juegos compatibles con GeForce Now también encontramos unos cuantos títulos gratuitos. Por lo que si contratamos la suscripción gratuita de NVIDIA GeForce Now y la combinamos con aquellos juegos gratuitos disponibles en Steam o la Epic Games Store, entre otras tiendas, podremos probar el servicio de manera gratuita.

Estos son los juegos free-2-play compatibles con NVIDIA GeForce Now:

  • Fortnite
  • League of Legends
  • Brawlhalla
  • Destiny 2
  • Path of Exile
  • Quake Champions
  • War Thunder
  • World of Tanks
  • World of Warships
  • Paladins
  • Realm Royale
  • Smite
  • Crossout
  • Team Fortress 2
  • TERA
  • Dauntless
  • Warframe
  • Cuisine Royale
  • Splitgate: Arena Warfare
  • SoulWorker
  • Albion Online
  • PlanetSide 2
  • Magic the Gathering: Arena
  • Darwin Project
  • Trove
  • Splitgate: Arena Warfare
  • Battlerite
  • Battlerite Royale

Recuerda que conforme pasa el tiempo la lista se va ampliando.

Sea como sea, nuestra recomendación es que pruebes el servicio gratuito para ver si es compatible con tu conexión a Internet y si puedes o no sacarle partido. Añade tus juegos favoritos a NVIDIA GeForce Now (sean gratuitos o no) y disfruta de ellos en la plataforma de tu elección. A partir de ahí quizás te compense subir el nivel y pagar por la suscripción prioritaria.