Las 5 características únicas por las que comprar el Kishi Ultra, nuevo mando para móviles de Razer

Te contamos las características más destacadas del Kishi Ultra, el nuevo mando para móviles de Razer a tamaño completo que no tiene nada que envidiar a un mando de consola.

Razer ha presentando un nuevo mando para móviles, el Razer Kishi Ultra. Se trata de una evolución más dentro de su gama Kishi, una vez más en formato telescópico, que coge la base del Razer Kishi V2, que analizamos en Gamovil, pero lo mejora hasta convertirlo en un mando mucho más «pro» y completo capaz de ofrecernos una experiencia similar a la de un mando de consola.

A continuación, repasamos las características que más nos han llamado la atención de este Razer Kishi Ultra.

1. Un mando de tamaño completo, por fin

Vídeo del niuevo Razer Kishi Ultra.

Si hay algo que se echa de menos en los mandos para móviles es que sean de tamaño completo. Hasta hace poco, se priorizaba que el mando fuese de dimensiones lo más reducidas posibles con el beneficio de hacer un producto portable y compacto, pero a costa de una ergonomía y una experiencia peores si lo comparamos con un mando tradicional de consola.

Teniendo esto en cuenta seguramente tras recibir el feedback de muchos usuarios, las compañías han comenzado a cambiar esas prioridades, y han empezado a aparecer en el mercado mandos para móviles a tamaño completo que poco o nada tienen que envidiar a un mando normal. Uno de los primeros ejemplos fue el GameSir G8 Galileo, lanzado hace solo unos meses, que cuenta con un diseño y una estructura muy similar a la de un mando de Xbox.

Y ahora ha sido el turno de Razer. El Kishi Ultra es un mando para móviles de tamaño completo, lo que significa que tanto las zonas de agarre como los botones, incluyendo sticks y gatillos (con recorrido) son similares a los de un mando de consola.

2. Compatible con tablets pequeñas y con Windows

El Razer Kishi Ultra es compatible con móviles Android y también con los iPhone 15 (se conecta a través de USB-C), pero además es compatible con tablets pequeñas como por ejemplo el iPad Mini, que también tiene puerto USB-C. Según Razer, en el mando encajan dispositivos de hasta 8 pulgadas.

Sin duda es una gran noticia, ya que la mayoría de mandos del mercado no son capaces de abrirse tanto como para dar cabida a dispositivos de más de 7 pulgadas. Esto permite jugar en pantallas más grandes y disfrutar de una experiencia todavía mejor.

iPad Mini conectado al Razer Kishi Ultra
El Razar Kishi Ultra es compatible con el iPad Mini, que tiene conector USB-C. También funciona con tablets Android de hasta 8 pulgadas.

Y como extra, podremos usar el Kishi Ultra para jugar en el ordenador. Si lo conectamos mediante un cable USB-C, el gamepad será totalmente funcional en Windows, por lo que tenemos un mando muy completo y multicompatible.

3. Compatible con fundas y carcasas

Un problema que encuentran muchos jugadores es que no pueden conectar el móvil al mando con la funda puesta, por lo que se ven obligados a quitarla cada vez que quieren jugar. Razer ha hecho un esfuerzo para solucionar esto, haciendo al Kishi Ultra compatible con fundas.

De largo no habrá problema, ya que caben dispositivos de hasta 210 milímetros, pero muchas veces el problema viene por el grosor. En el Kishi Ultra entran dispositivos con un grueso de hasta 13.5 milímetros, lo que debería permitir jugar con funda en la mayoría de casos, teniendo en cuenta que el grosor de los móviles actuales suele estar entre los 7,5 y los 9,5 milímetros. Por tanto, hay margen para incluir fundas de 4-6 milímetros de groso.

4. Vibración con tecnología háptica

Otro de los aspectos que se suelen echar en falta en los mandos para móviles es el de la vibración. Es raro encontrar esta funcionalidad en un mando de este tipo, pero el Razer Kishi Ultra la incluye. Eso sí, solamente en dispositivos Android 12 y superior y en Windows 11, ya que no es compatible con iOS.

Gracias a la tecnología háptica de Razer, el mando vibrará mientras jugamos en ciertos momentos del juego, lo que aporta una experiencia más inmersiva durante las partidas. Es compatible con los principales servicios de streaming y juego en la nube (Xbox Cloud Gaming, Steam Link, Parsec, Moonlight), así como con juegos Android nativos, aunque todavía son pocos los títulos que la soportan (según Razer, la lista se seguirá ampliando). También funciona en algunos emuladores populares (ePSXe, Duckstation, AetherSX2, RetroArch y Dolphin).

5. Una app muy completa

Además de todo lo mencionado, cabe recordar una vez más que Razer cuenta con su propia app dedicada para mandos, Razer Nexus. La aplicación, que ha ido evolucionando a lo largo de estos años, nos permite configurar distintos parámetros del mando, como las zonas muertas o reasignar botones (útil para darle funciones a los dos botones extra que incluye el mando), así como mapear controles virtuales para juegos que no soportan gamepad oficialmente.

Esta app además hace las veces de launcher para juegos, pudiendo aglutinar en ella todos los juegos, emuladores y servicios de streaming para tenerlos todos juntos y lanzarlos desde la propia aplicación.

Precio del Razer Kishi Ultra y dónde comprar

Todo esto no es barato, y es que este Razer Kishi Ultra es el mando para móviles más caro de la actualidad. Su precio de lanzamiento es de 169,99 euros. Puede comprarse a través de la web oficial de Razer con envíos a partir de este viernes 26 de abril. También está disponible en comercios online como Amazon.

Razer Kishi Ultra

Más información: Web de Razer

En Gamovil analizamos de forma independiente los dispositivos que recomendamos. Si compras a través de nuestros enlaces, podríamos llevarnos una comisión. Lee más sobre cómo obtiene ingresos Gamovil.