EMULADORES
EMULADORES

Los mejores emuladores de Sega Mega Drive para Android

Actualizado: 04/11/2023 12:57

La Mega Drive de Sega era la directa competidora de otras establecidas por allá por los años 80 y 90, especialmente la Super Nintendo. Esta consola de cuarta generación se caracterizó por ofrecer títulos que apuntaban a un público más adolescente, a diferencia de Nintendo con sus entregas más infantiles. Aunque si eres fan de los juegos recientes de esta marca, puedes mirar los emuladores de Switch. El resultado de esto fue un gran catálogo de títulos emocionantes y que han quedado grabados en la mente y corazón de millones.

Evidentemente, Sega ha descontinuado estas consolas desde hace muchos años, pero sus títulos siguen siendo muy recordados. Por ende, si quieres volver a jugarlos y disfrutar de esas entregas que marcaron tu juventud, entonces necesitarás un emulador de Sega Mega Drive. Y si eres de los que prefiere la comodidad y portabilidad de jugar en móviles, estás de suerte, pues hemos recopilado un listado de los mejores emuladores de esta consola para Android.

Mejores emuladores de Sega Mega Drive para Android

En la Play Store puedes encontrar un montón de emuladores de Sega Mega Drive, pero no todos merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con las mejores opciones que puedes instalar y con las que podrás disfrutar nuevamente de esos clásicos de la industria, como las aventuras de Sonic, por ejemplo.

Los emuladores de Sega Mega Drive que hemos escogido para ti cumplirán muy bien con su objetivo de permitirte volver a jugar estos juegos clásicos del pasado y que siguen siendo recordados con mucho cariño. Además, aunque han pasado muchas décadas desde que estos videojuegos salieron al mercado y se nota el paso del tiempo, se han convertido en parte importante de la vida de muchos.

Un detalle interesante sobre estos emuladores es que consiguen emular este entorno de videojuegos, pero sin grandes exigencias en lo que respecta a hardware, así que no necesitarás un móvil de gama alta para poder disfrutar de una experiencia fluida. Sin contar que los títulos son bastante ligeros, llegando a ocupar menos de 1 MB, en muchos casos.

MD.emu

MD.emu es un emulador de código abierto de la Sega Mega Drive para Android
MD.emu es un emulador de código abierto de la Sega Mega Drive para Android

Empezamos este listado con uno de los mejores emuladores de Sega Mega Drive para Android, llamado «MD.emu», el cual se caracteriza por ser de código abierto y que no solo es compatible con los juegos de esta consola, sino de otras como Sega CD y Master System.

La interfaz visual de este juego es bastante atractiva y sencilla, asegurando una baja latencia de audio y vídeo. También tiene compatibilidad con una gran cantidad y variedad de dispositivos móviles.

Este emulador es compatible con una gran variedad de formatos de archivo populares, como .gen, .sms, .bin y .smd; sin contar que también tiene soporte para los archivos comprimidos en ZIP, 7Z y RAR.

También puede emular los CD a través de carga de archivos .bin o .cue. También soporta formato de audio FLAC, Wav y Ogg. Tiene compatibilidad de armas, así como sistema de trucos y la posibilidad de configurar los controles en pantalla.

Si eres de los que prefiere jugar con gamepad, debes saber que también es compatible con estos mandos, así como también con el teclado. Y se ha confirmado que tiene soporte para controles de Xbox y PS4.

RetroArch

RetroArch es un emulador modular que te permite reproducir un montón de consolas y videojuegos
RetroArch es un emulador modular que te permite reproducir un montón de consolas y videojuegos

Es momento de hablar de un proyecto de código abierto que es capaz de utilizar una interfaz de desarrollo llamada «Libretro» y que permite crear aplicaciones multiplataformas, capaces de usar las funciones de OpenGL y más.

Este emulador está disponible de forma gratuita en la Play Store y, a diferencia del resto, busca convertirse en un completo centro de entretenimiento. Básicamente, este programa tiene una composición modular en base de núcleos.

El usuario debe descargar e instalar el núcleo de la consola que quiera, en este caso, Sega Mega Drive, y ya será capaz de ejecutar los juegos que fueron publicados para esta consola. Aunque su principal requisito es contar con Android 8.0 o una versión más reciente. Y también es compatible con APKs.

RetroArch es un potente emulador multipropósito. Y este es uno de los programas más completos, pues no solo podrá emular la Mega Drive de Sega, sino también otras consolas. No tiene anuncios ni periodos de espera. Además de que tiene soporte multilenguaje y mucho más.

Lemuroid

Este emulador es bastante parecido a RetroArch, aunque integra características adicionales
Este emulador es bastante parecido a RetroArch, aunque integra características adicionales

Muy parecido al anterior, Lemuroid es un emulador que está creado en código abierto y que utiliza «Libreretro». Este tiene la particularidad de que es compatible con una gran cantidad y variedad de móviles, incluyendo televisores inteligentes también. Esto significa que podrás jugar en cualquier equipo. Además de que no tiene anuncios.

Lemuroid también funciona a base de núcleos, los cuales puedes instalar para permitirle emular distintas consolas, como la Game Boy, Sega Mega Drive, Nintendo 64 y muchos otros más. Todo esto de forma fluida y con un montón de funciones interesantes.

Entre las principales características de Lemuroid debemos destacar la posibilidad de guardar automáticamente tu progreso en los juegos. También tiene controles táctiles bastante optimizados. Tiene simulación de pantalla y compatibilidad con avance rápido con soporte de gamepad.

También cuenta con multijugador local, por lo que podrás conectar distintos gamepads en un único dispositivo para disfrutar de las partidas con tus amigos. Y no solo puedes emular los juegos de la Sega Mega Drive, sino también los de otras consolas, como te hemos mencionado.

GENPlusDroid

Este es un emulador de código abierto y que puede ejecutar de forma fluida un montón de videojuegos de la Mega Drive
Este es un emulador de código abierto y que puede ejecutar de forma fluida un montón de videojuegos de la Mega Drive

Otro de los mejores emuladores de la Sega Mega Drive para Android es GENPlusDroid, el cual es de código abierto y ha sido creado con tecnología GENPlus. Este puede ejecutar también juegos de consolas como la Sega Master System, por ejemplo. Y tiene compatibilidad con Virtual Racing y Phantasy Star para garantizar una gran velocidad de ejecución.

Entre las principales características de GENPlusDroid, debemos destacar que es compatible con archivos de trucos «.cht», así como también con los 6 botones de Sega. Puedes conectar un mando de juego para mayor diversión y personalizar los botones.

Este emulador te permite usar el avance rápido, así como otras funciones interesantes, como el guardado automático, por ejemplo, los directorios personalizados, los Shaders, entre otros. Definitivamente, es un emulador que merece la pena.

ClassicBoy

ClassicBoy Pro Games Emulator es uno de los mejores emuladores debido a todas las posibilidades que ofrece
ClassicBoy Pro Games Emulator es uno de los mejores emuladores debido a todas las posibilidades que ofrece

ClassicBoy es un poderoso emulador que puede reproducir los videojuegos de un montón de consolas clásicas, por lo que te brinda acceso a una biblioteca de miles de videojuegos icónicos. Además, es compatible con gamepad en caso de que quieras disfrutar de una experiencia completa.

Esta aplicación te permite escanear las ROM del almacenamiento móvil para identificar todos esos juegos y brindarte acceso rápido. Pero no es todo, pues puede emular desde la PlayStation 1, hasta otras más antiguas como el GBA o la Mega Drive de Sega, por ejemplo.

También puedes configurar algunos perfiles de controlador para distintos juegos. Puedes personalizar los ajustes de audio y vídeo, entre otras características interesantes con las que podrás disfrutar de una experiencia de emulación fluida y rápida, sin tener que depender de un móvil de gama alta.

Cómo jugar a Mega Drive en Android

Ahora que ya conoces los mejores emuladores de la consola, te invitamos a visitar nuestea guía detallada sobre cómo jugar a Sega Mega Drive en Android, en la que aprenderás a instalar y configurar paso a paso el emulador y empezar a jugar ya a los juegazos de esta mítica consola.

Imprescindibles