MENÚ

Qué es Skyline Edge, la versión exclusiva del emulador de Nintendo Switch para Android

Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, cuenta ahora con una versión exclusiva de pago que aporta algunas ventajas interesantes a los usuarios y permite apoyar el proyecto.

Descargar el APK de Skyline

Juegos compatibles con Skyline

El equipo de desarrollo detrás de Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, ha presentado una nueva versión llamada Skyline Edge. Se trata de una manera de apoyar monetariamente el desarrollo de este proyecto de código abierto, que permitirá (o esa es la intención) que el mismo avance más rápido que hasta ahora.

Skyline Edge dará ciertas ventajas a los suscriptores, siendo la principal el acceso antes que nadie a las nuevas actualizaciones, además de poder participar de una forma más activa en el proyecto, incluyendo acceso a canales de comunicación exclusivos. A continuación, vemos todas las ventajas y resolvemos las dudas al respecto.

Ventajas de Skyline Edge

Las mayor ventaja de Skyline Edge es que sus usuarios recibirán las principales actualizaciones del emulador 2 semanas antes que el resto de usuarios. Esto permitirá probar las novedades antes que nadie, algo interesante sobre todo cuando se trata de actualizaciones que mejoran el rendimiento.

Aparte, los suscriptores tendrán un rol en Discord con acceso a canales exclusivos y aquéllos que más aporten (hay 3 niveles de suscripción que veremos en el siguiente apartado) podrán incluso tener cierta influencia en los siguientes pasos del desarrollo del emulador, llegando a aparecer además con su nombre en los créditos de las builds oficiales.

Así, estas son las ventajas de pagar por Skyline Edge:

  • Acceso a actualizaciones importantes 2 semanas antes de su lanzamiento a todo el mundo (nivel de suscripción «Edge»).
  • Rol de color oro en Discord con acceso a canales exclusivos para miebros del proyecto (nivel de suscripción «Edge»).
  • Acceso a votaciones sobre el desarrollo para determinar los siguientes pasos del emulador (nivel de suscripción «Edge+»).
  • Tu nombre en los créditos de las builds nivel de suscripción «Edge Pro XDR»)

¿Cómo consigo Skyline Edge y cuánto cuesta?

Para tener acceso a Skyline Edge debemos hacerlo a través de la plataforma Ko-fi, que tiene un funcionamiento similar a Patreon, es decir, es un servicio a través del que los usuarios (mecenas) pueden apoyar proyectos con dinero a cambio de recibir ciertas ventajas o beneficios.

Solo hay que acceder a la página de Ko-fi de Skyline Edge, y elegir el nivel de suscripción que queramos, que son los siguientes:

NivelPrecioCONTRAS
Supporter$2/mes– Sin ventajas. Apoyas al proyecto desinteresadamente.
Edge$5/mesAcceso a la preview de las builds (APK).
– Rol en Discord con canales exclusivos para solo miembros.
Edge+$10/mes– Todos los beneficios anteriores.
– Derecho a voto en encuestas de desarrollo.
Edge Pro XDR$25/mes– Todos los beneficios anteriores.
– Tu nombre en las builds del emulador.
Niveles de suscripción de Skyline Edge
Niveles de suscripción de Skyline Edge.

¿Qué pasa con el Skyline «normal»?

Atendiendo al comunicado, la versión normal de Skyline no debería verse afectada de ningún modo. La única diferencia será que los usuarios «gratuitos» tendrán que esperar más que los usuarios suscritos para recibir las actualizaciones del emulador, además de, lógicamente, no poder disfrutar del resto de ventajas que supone ser miembro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargo el APK de Skyline Edge?

El APK será enviado a los suscriptores cuando haya una actualización.

¿Puedo pagar solo una vez?

Para conseguir los beneficios, es necesario suscribirse en el nivel deseado. Después se puede cancelar la suscripción para pagar así solo un mes. Si no queremos los beneficios y solo apoyar el proyecto, Ko-fi tiene una opción para pagar solo una vez.

¿Se puede compartir el APK?

Los responsables de Skyline Edge no podrán ningún impedimento para compartir los APKs, pero confían en que los miembros no los compartan públicamente y que los usuarios interesados se suscriban.

He descargado Skyline Edge en Internet.. ¿Qué ocurre?

El soporte en los canales exclusivos para miembros de Discord será denegado para todos aquellos usuarios que se descubran usando Skyline Edge sin estar suscritos.

Fuentes: