Descargar Skyline Edge 69 para Android (última versión)

Descarga ya el APK de Skyline y comprueba por ti mismo el estado de este emulador de Nintendo Switch.

Aunque Skyline, el emulador de Nintendo Swtich para Android, es un proyecto que no seguirá avanzando, todavía podemos disfrutar de alguna de las últimas versiones del mismo, que ofrecen un rendimiento muy bueno en muchos de los juegos del catálogo de Switch.

A continuación, vamos a explicar cómo descargar los APK de las últimas versiones de Skyline y Skyline Edge (v69).

Descargar el APK de Skyline para Android

La última versión de Skyline se puede descargar desde el GitHub del proyecto. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al GitHub de Skyline. Debe hacerse logueado con una cuenta de GitHub, de lo contrario no veremos la opción para descargar el APK.
  2. Una vez dentro del GitHub de Skyline, entrar dentro del repositorio llamado «skyline«. Ahí, en el menú superior, veremos un elemento con el nombre Actions al que deberemos entrar.
  3. Dentro de Actions, veremos todas las versiones subidas, por orden cronológico empezando por la más reciente. Las versiones que están dosponibles para descargar son las que tienen el check verde a la izquierda.
  4. Entramos en la primera que veamos con el check verde, y ahí dentro veremos dos archivos APK, uno llamado app-release.apk y otro app-debug.apk. Pulsamos en el app-release.apk, y la descarga comenzará automáticamente. Si lo prefieres, puedes ir directamente pulsando en el siguiente enlace:

Ahora, solo queda instalar el APK siguiendo los pasos habituales para instalar archivos APK en Android.

Descargar Skyline Edge v69

Como regalo de despedida, los desarrolladores de Skyline pusieron a disposición de todo el mundo una de las últimas versiones de Skyline Edge, la versión de pago de Skyline, que se actualizaba antes que la versión normal, por lo que se trata de una versión que en principio debería ofrecer un mejor rendimiento.

Aunque realmente la última versión oficial de Skyline Edge es la v72, la que nos dejaron disponible es la v69, que no tiene diferencias notables. Para descargar Skyline Edge 69 debemos entrar al canal de Skyline de Discord (es necesario tener una cuenta de Discord), y descargarlo directamente desde allí. Puedes ir pulsando en el siguiente enlace:

Alternativas a Skyline

En la actualidad, existen varios emuladores de Nintendo Switch para Android completamente funcionales. Uno de los últimos en llegar es yuzu, que tras su exitosa versión para ordenadores, ya está disponible para dispositivos Android.

Otra alternativa es Egg NS, que hoy por hoy ofrece el mejor rendimiento, aunque es un emulador rodeado de diversas polémicas, ya que sus desarrolladores han sido acusados de usar sin permiso parte del código de yuzu, entre otras cuestiones.

Por último, existe un proyecto llamado Strato (aunque todavía no es funcional) que pretende ser el sucesor de Skyline, y es que sus desarrolladores se están basando en el trabajo realizado por el team Skyline (cuyo código abrieron para que lo pudiese utilizar cualquiera) para continuar por donde lo habían dejado.

Lista de juegos compatibles en Skyline

Skyline es compatible con un gran número de juegos de Switch, aunque el mejor rendimiento lo ofrece en juegos 2D como Celeste, Shovel Knight, NeuroVoider, Stardash, Sonic Mania, Rising Hell, Cyber Shadow o VVVVVV.

Aun así, el emulador es capaz de ejecutar juegos 3D, pero su rendimiento va a depender en gran medida de la potencia de nuestro dispositivo. Estos juegos requieren procesadores Qualcomm de última generación y grandes cantidades de memoria RAM, siendo recomendado al menos 8 GB aunque puede funcionar con 6 GB.

En el siguiente vídeo podemos ver decenas de juegos de Switch que se pueden jugar con Skyline:

https://www.youtube.com/watch?v=DCg3DBJ2NEE&pp=ygUPc2t5bGluZSBhbmRyb2lk
Juegos juhables con Skyline.

Para saber qué juegos son compatibles y con qué rendimiento también podemos visitar la lista que tienen en GitHub, aunque no se actualiza desde el mes de mayo.

Recuerda que en Android es posible emular otras consolas de Nintendo como: