Cómo descargar Winlator, el emulador de Windows para Android más fácil de usar

¿Aún no has probado Winlator? ¡Te contamos cómo descargarlo para emular juegos Windows en tu Android!

La emulación de juegos Windows en Android sigue mejorando día a día, y uno de los emuladores que más está avanzando es Winlator, del que ya hemos hablado con anterioridad en Gamovil. Y por ello, hoy vamos a ver cómo descargar el APK de Winlator para Android desde el sitio más seguro posible, que es el GitHub en el que su desarrollador, un brasileño llamado Bruno, aloja el proyecto.

Este emulador destaca sobre todo por su facilidad de instalación, y es que en tan solo unos pocos toques de pantalla estaremos ejecutando el sistema operativo Windows en nuestro móvil, con la posicibilidad de instalar archivos .exe y poder disfrutar del extenso catçalogo de juegos que hay para PC (obviamente el rendimiento aún está lejos de ser perfecto, y dependerá tanto de lo moderno que sea el juego como de la potencia del terminal). Esto difirere de otras alternativas como Mobox, que si bien son capaces de ofrecer un mejor rendimiento, su instalación y configuración es más complicada.

Mira nuestra guía de instalación de Winlator


Descargar Winlator para Android

Winlator para Android solamente está disponible en GitHub, la plataforma para desarrolladores en la que estos pueden compartir sus creaciones. El emulador no está publicado en Google Play y es probable que no lo esté nunca, o al menos no en el corto plazo, por lo que tendremos que recurrir al archivo APK para su instalación.

Para descargar Winlator, solamente hay que seguir estos pasos:

  1. Ir a la sección de lanzamientos en el GitHub de Winlator, en donde el desarrollador publica cada nueva versión.
  2. Localizar la versión deseada, y pulsar sobre el archivo APK para iniciar la descarga. Normalmente la mejor versión será la más reciente, que será la primera que veamos (la página se ordena de versión más reciente a más antigua).

De esta forma, ya tendremos el APK de Winlator descargado, y tan solo debemos instalarlo como lo haríamos con cualquier otro (será necesario activar la opción de instalar desde orígenes desconocidos si no lo hemos hecho con anterioridad).

Continúa tras el anuncio
Fallout 3 ejecutado en Winlator para Android.

Cuidado con los APK de Winlator falsos

Lamentablemente, como suele ocurrir cuando hablamos de nuevos emuladores, empiezan a surgir a su alrededor sitios web falsos que simulan ser la web oficial del proyecto. Algunas de estas webs no están creadas con maldad, sino simplemente con la intención de generar tráfico e ingresos por publicidad, pero en otros casos su creadores buscan que los usuarios descargen apps o programas falsos que podrían infectar sus dispositivos o hasta robar datos personales.

Por ello, siempre recomendamos estar atentos a estos posibles problemas, y descargar siempre desde los sitios oficiales o desde los sitios que recomendamos desde Gamovil, que están personalmente contrastados por nosotros.