Warzone Mobile no solo se puede jugar con los controles táctiles, sino quer también podemos jugar con un mando físico. Para ello, tan solo será necesario conectar el mando antes de entrar en una partida, y el juego lo detectará automáticamente. Nosotros lo hemos probado tanto con un mando conectado por USB C (GameSir G8), como con un mando Bluetooth (el mando de Xbox), y ambos han funcionado a la perfección.
Además, los controles ya vienen preconfigurados, por lo que no es necesario tocar nada para poder jugar con un mando. Por una parte esto es bueno, ya que no tenemos que pasar el trabajo de mapear botones, pero también tiene su parte negativa, ya que no tenemos opciones para cambiar los botones a nuestro antojo si quisiésemos hacerlo. Lo único que podremos modificar es la sensibilidad del stick analógico derecho (el de mover la cámara), como veremos a continuación.
Así puedes jugar a Warzone Mobile con mando
Como decimos, tan solo debemos conectar el mando al móvil, ya sea antes de iniciar el juego o on el juego ya iniciado, y al pulsar una tecla del mismo, debería aparecernos en pantalla un mensaje de «Mando conectado», como el que vemos en la siguiente imagen:
Esta es la configuración de controles básicos que viene por defecto para los mandos (tomaremos como referencia el layout de un mando de Xbox):
- Botón A: Saltar/Saltar del avión
- Botón B: Agacharse/Cancelar acción/Cerrar inventario
- Botón X: Recargar arma/Interacción (coger o soltar armas, abrir puertas, subir a vehículos)
- Botón Y: Cambiar entre armas/
- R1: Lanzar objeto
- L1: Lanzar objeto
- R2: Disparar (en vehículos, Acelerar)
- L2: Apuntar
- R3: Ataque cuerpo a cuerpo
- L3: Correr (pulsar 2 veces esprintar más rápido)
- Sitck izquierdo: Movimiento del personaje/vehículo
- Stick derecho: Movimiento de la cámara
- Cruceta (izquierda): Cambiar entre modos de disparo del arma (si lo permite)
- Cruceta (derecha)
- Cruceta (abajo): Abrir inventario
- Select: Ver mapa
- Start: Menú de pausa
Cómo modificar la sensibilidad de la cámara
En los ajustes del juego podemos cambiar la sensibilidad del movimiento de la cámara, que se corresponde con el stick derecho del mando, para que la respuesta sea más o menos sensible. Para acceder a esta opción, solo debemos.
- Abrir el menú de ajustes (el símbolo del engranaje de la parte superior derecha de la pantalla)
- Pulsar en el apartado de Controles
- Ir a la pestaña de Sensibilidad (en la zona inferior derecha de la pantalla)
- Ajustar la sensibilidad
A nosotros nos va bien con los ajustes que trae por defecto, pero como cada jugador es un mundo, esto permite ajustar la sensibilidad al milímetro para adaptarse a todos los gustos.
Cómo quitar los botones táctiles en pantalla
Además de esto, al jugar con mando podemos prescindir de los controles en pantalla ya que no nos harán falta, y de paso mejoraremos un poco la visibilidad durante las partidas al despejar elementos innecesarios. Por suerte, Warzone Mobile nos permite personalizar la interfaz táctil del juego, de forma que podremos ocultar (casi) todos los botones que no necesitaremos al jugar con mando. Además, podemos hacer personalizaciones distintas según el modo de juego.
Para ello, de nuevo tendremos que entrar en los ajustes de controles, y ahí buscaremos y pulsaremos el botón de Personalizar interfaz. Una vez dentro, podremos ocultar botones, reducir su tamaño, moverlos o hacerlos más transparentes para que molesten lo menos posible.
En nuestro caso hemos ocultado todos los botones de gameplay que el juego permite ocultar. En la siguiente imagen podemos ver una comparación que muestra la partida con la interfaz original (arriba) y una interfaz personalizada en la que se han ocultado la mayoría de botones táctiles:
Más información: Blog de Call of Duty