Destiny Mobile está siendo desarrollado por Bungie y NetEase

Si sale este año, 2022 será recordado como el año shooter en móviles. ¡No nos vamos a aburrir!

Por si no tuviéramos suficiente con todos los juegos shooters que ya hay disponibles en móviles y todos los que aparentemente llegarán próximamente (Call of Duty Warzone Mobile, Battlefield Mobile, Valorant Mobile,…), parece que podría unirse a la fiesta uno más a la lista. Según informa The Game Post, Destiny Mobile está en desarrollo.

Aunque los rumores de que Bungie podría estar preparando el desembarco de la franquicia Destiny en móviles no son nuevos (el año pasado ya salieron a la luz noticias al respecto), este nuevo reporte parece confirmar la intención de la compañía de llevar a los móviles su saga más popular (con permiso de Halo).

La publicación de TGP afirma que una fuente con conocimiento sobre los planes de desarrollo de NetEase les ha dicho que la empresa está desarrollando un nuevo juego de Destiny, y que lleva siendo así desde hace ahora dos años.

A esta información se une la de que en el perfil de uno de los trabajadores artísticos de NetEase Games aparece que ha ayudado a desarrollar un «juego FPS para móviles no anunciado» en colaboración con Bungie.

Que Bungie pretende hacer lanzamientos en móviles no es ningún secreto. El mismo medio reporta que la compañía está buscando puestos para desarrollar su propio motor para plataformas móviles, lo que facilitaría el lanzamiento de nuevos juegos móviles. Además, Pete Parsons, CEO de Bungie, ha confirmado su acuerdo con NetEase:

Continúa tras el anuncio

[NetEase] tiene una «significativa experiencia en móvil que nosotros [Bungie] no tenemos». Este acuerdo nos permitirá «incubar nuevas ideas».

– Pete Parsons, CEO de Bungie.

Cabe recordar que NetEase tiene a sus espaldas un gran catálogo de juegos para móviles, y ha sido responsable de llevar a los móviles grandes franquicias con títulos como Dead by Deadlight Mobile, EVE Echoes, El Señor de los Anillos: Guerra o el más reciente Diablo Immortal. También está desarrollando el esperado Harry Potter: Magic Awakened.

Con toda esta información, todo parece indicar que Destiny acabará llegando a dispositivos móviles de un momento a otro. Por ahora no hay más información acerca de este posible lanzamiento, que desde ya se convierte en uno de los juegos para móviles más esperados.

Fuente: The Game Post.