JUEGOS
JUEGOS

Si eres fan de Final Fantasy VII, la historia de Ever Crisis te va a encantar

Actualizado: 18/08/2023 14:06

Ya queda menos para el lanzamiento de Final Fantasy VII: Ever Crisis, y Square ha decidido empezar a ponernos los dientes largos con pequeñas dosis de información sobre el contenido del juego. Y desde luego, están consiguiendo que el hype entre los más fans del universo Final Fantasy VII esté por todo lo alto.

En una de las últimas publicaciones en el Twitter oficial del juego, nos han contando un poco más acerca de las historias que viviremos en Ever Crisis, en un breve vídeo con el que es imposible no sentir un poco de nostalgia. Cubrirá algunos huecos de la historia ya contada, incluyendo un hilo argumental totalmente nuevo con el que descubriremos los secretos del joven Sefirot [spoiler] antes de convertirse en el villano que conocemos [spoiler].

El juego se dividirá en pequeños capítulos, y se incluirán episodios míticos de los Final Fantasy VII anteriores (FFVII original, Crisis Core y The First Soldier), lo que nos permitirá revivir escenas inolvidables como la de Cloud y Aeris en la iglesia y otros momentos importantes con Tifa, Zack y otros personajes de la saga. Pero no solo eso, sino que también viviremos historias nuevas con personajes hasta ahora inéditos.

Combates por turnos inspirados en el primer Final Fantasy VII

Además de información sobre la historia, en las últimas horas también se han publicado más detalles sobre el sistema de combate de Final Fantasy VII: Ever Crisis, bautizado como «Active Time Battle». Se trata de un sistema totalmente adaptado a dispositivos móviles y que está inspirado en los combates por turnos del primer FFVII, pero que introduce un buen puñado de novedades que aparentemente los harán más intensos, rápidos y divertidos.

Aparte del uso de las tradicionales habilidades, materias, invocaciones y límites que ya aparecían en el juego original y que también estarán presentes en este, se añaden nuevos poderes como los combos de límites, con los que podremos combinar varios límites para realizar ataques aún más potentes.

Los combates de FFVII: Ever Crisis también incluirán dos nuevas funciones con el objetivo de superar con mayor comodidad los combates, como son el modo automático, con el que los personajes del equipo atacarán automáticamente cuando sea su turno, y el modo acelerado, que hará que los combates sean más rápidos.

Final Fantasy VII: Ever Crisis ya se puede reservar en las tiendas de aplicaciones mientras esperamos a su lanzamiento el próximo 7 de septiembre.

Si te gustan los juegos de rol, visita nuestro artículo sobre los mejores juegos RPG para Android.

Los imprescindibles