JUEGOS
JUEGOS

El nuevo tráiler de Final Fantasy VII: Ever Crisis nos muestra al joven Sefirot y un misterioso personaje

Actualizado: 01/09/2023 10:04

La cuenta atrás para el lanzamiento mundial de Final Fantasy VII: Ever Crisis ha comenzado. Será el próximo día 7 de septiembre cuando por fin podamos descargar el juego en nuestros móviles. Como punto de partida de esa cuenta atrás, Square ha presentado un nuevo tráiler que nos da algunas pistas más sobre el título, que se centrará principalmente en el hasta ahora desconocido pasado de Sefirot.

A continuación te dejamos con el tráiler, y luego analizaremos un poco su contenido:

Tráiler de cuenta atrás de Final Fantasy VII: Ever Crisis.

Sefirot, el gran protagonista

Como ya nos ha ido avanzando Square en toda la información que ha ido lanzando a cuenta gotas durante las últimas semanas, Sefirot será uno de los grandes protagonistas de Final Fantasy VII: Ever Crisis. El juego nos contará más sobre la desconocida historia de este personaje [SPOILER] que acabaría convirtiéndose en el gran villano del Final Fantasy VII original [FIN SPOILER], y es que apenas conocemos nada sobre su misterioso pasado. ¿Quién es exactamente? ¿De dónde viene? ¿Por qué esa conexión con Cloud?

Para ello han creado una historia totalmente original, llamada The First Soldier (que poco o nada tiene que ver con el battle royale para móviles que lanzó Square con el mismo nombre), cuyos hechos se sitúan 15 años antes de lo acontecido en Final Fantasy VII, y que nararrá las vivencias de 3 soldados de SOLDADO, la organización militar de la megacorporación Shinra, junto a un joven Sefirot.

Así, el vídeo comienza con una cinemática en la que aparecen esos soldados en plena batalla, y de repente aparece bajando del cielo un personaje ante el que todos los enemigos se quedan atónitos. Un inicio que acaba con un mensaje: Todavía no conocemos a Sefirot.

Reviviendo el juego original

Otra de las características destacadas de la historia de FFVII: Ever Crisis es que nos permitirá revivir algunas de las escenas más icónicas del juego original con Barret, Tifa, Red XIII y cómo no, Aeris. El tráiler continúa mostrándonos algunas de esas escenas, como cuando [SPOILER] Sefirot le muestra a Cloud el reactor en el que se encuentra Jenova [FIN SPOILER], los combates con algunos de los jefes más poderosos, la trama con Don Corneo en el Sector 6 de Midgar, la misión en moto,…

También vemos escenas de Core Crisis: Final Fantasy VII, la precuela lanzada originalmente en PSP (más tarde también tendría remake en plataformas actuales) en el que el protagonista es Zack, de la corporación SOLDADO, que también tiene una gran conexión con el pasado de Cloud y Sefirot, y que también tendrá protagonismo en Ever Crisis.

Personajes inéditos

Por último, el tráiler también nos muestra los nuevos personajes, nunca antes vistos en el universo FFVII, y que tendrán su propia trama original en Final Fantasy VII: Ever Crisis. Son Glenn, Lucia y Matt, soldados del misterioso Proyecto ZERO de SOLDADO, y que de alguna manera que veremos durante el juego también están relacionados con Sefirot.

Un final que nos deja con mucho hype

Para finalizar, el vídeo acaba con otra cinemática en la que se ve al joven Sefirot hablando con un misterioso personaje que le está dando la espalda. En la conversación, parece que Sefirot habla en tono de preocupación sobre los peligros que está enfrentando alguien (puede que sobre sus compañeros de SOLDADO), y el misterioso personaje le dice: «Tienes que elegir. ¿Qué vidas son importantes para ti?»

Personaje misterioso al que habla Sefirot en el nuevo tráiler de Final Fantasy VII: Ever Crisis
¿Quién será el personaje con el que habla Sefirot?

Un final de tráiler que nos deja con mucho hype y con grandes incógnitas. ¿Quén será ese personaje con el que habla Sefirot? ¿Será el responsable de que se acabe convirtiendo en lo que era en el Final Fantasy VII original? Apenas queda una semana para saberlo.

Los imprescindibles