Warzone Mobile contra las VPN: cada vez es más difícil jugarlo

¿Imposible jugar a Warzone Mobile con VPN?

Warzone Mobile todavía no ha sido lanzado globalmente, pero sí que ha tenido un lanzamiento limitado en el que los jugadores de Chile, Australia, Noruega y Suecia pueden descargarlo y jugarlo en sus dispositivos. Esto hace que muchos de los jugadores de otras partes del mundo intenten jugarlo extraoficialmente, y eso es posible con el uso de VPNs, que permiten simular nuestra ubicación de conexión para que el juego crea que estamos en uno de los países soportados.

O era posible, porque con la nueva limitación impuesta, es mucho más difícil jugar a Warzone Mobile a través de VPN. Obviamente los responsables del juego son conscientes de que muchos jugadores están entrando a los servidores gracias a este método, por lo que se han puesto manos a la obra para evitarlo.

Imposible jugar con más de 160 ms de ping

Tal y como ha compartido la cuenta de Twitter «Warzone Mobile Leaks», el juego ahora solo se puede jugar si tienes una conexión potente y estable con menos de 160 milisegundos de ping, que básicamente es la latencia o retardo que tiene nuestra conexión con los servidores del juego.

En el comunicado se indica además que los programas o apps de VPN no están soportados y que pueden degradar la experiencia de todos los jugadores.

Dependiendo del servicio de VPN que usemos y de la ubicación real y el país al que nos conectemos, sigue siendo posible estar por debajo de los 160 ms ping con VPN, aunque seguramente será complicado con los servicios gratuitos y de escasa calidad que usan la mayoría de jugadores. Por tanto, será casi obligatorio el uso de VPNs de pago, como las que recoge Xataka en su artículo o el de Top10VPN.

Continúa tras el anuncio

Warzone Mobile no quiere intrusos

De esta forma, los desarrolladores de Warzone Mobile pretenden eliminar a la mayoría de los usuarios que no están en los países citados (recordemos, Chile, Australia, Noruega y Suecia), y es que si han elegido esos países para sus pruebas, será porque les interesa recibir feedback desde esos puntos mientras siguen preparando el juego para el lanzamiento global.

Cabe recordar que la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a que, este año sí, se lanzará en el mes de noviembre. Por el momento, los jugadores del resto de países pueden apuntarse al registro previo del juego, que además tiene recompensas.