La optimización de Warzone Mobile, en el punto de mira: usuarios reportan gráficos mediocres y diversos problemas

Multitud de usuarios se han quejado de la mala optimización de Warzone Mobile, sobre todo en lo relativo a los gráficos y el calentamiento de los dispositivos.

En el día de ayer, Warzone Mobile se lanzaba oficiamente a nivel mundial. El esperado battle royale de Activision a plataformas móviles llegaba con altas expectativas tras casi dos años de espera desde que se conocieron los primeros datos del juego, pero lo cierto es que parece que esas expectativas no se han cumplido para muchos jugadores.

Un gran número de jugadores han reportado multitud de inconvenientes tras las primeras horas de juego, como bugs durante las partidas, lag, problemas en el matchmaking, pero sobre todo lo que más ha llamado la atención (para mal) es la calidad gráfica del juego, que deja mucho que desear, así como la temperatura que llegan a alcanzar los terminales al jugarlo. A continuación recopilaremos algunas de estas quejas, y buscaremos motivos por los que Warzone Mobile no ha tenido el lanzamiento esperado.

Los problemas de optimización de Warzone Mobile

Como hemos dicho, la cuestión gráfica es lo que más críticas ha generado tras el lanzamiento de Warzone Mobile. Son muchos los usuarios que se quejan de que los gráficos son malos, con texturas de baja calidad, e incluso con bugs que hacen que la experiencia sea un tanto desagradable en algunos casos. Por ejemplo, el usuario Taison TV mostraba los problemas gráficos en su Samsung Galaxy S22 Ultra (procesador Exynos), en un vídeo en el que se pueden apreciar algunos fallos de bulto:

En ese caso, el problema puede deberse a la optimización del juego para los procesadores Exynos, que aún tiene que mejorar.

A continuación, te mostramos otros comentarios negativos de usuarios:

Continúa tras el anuncio

La experiencia es buena en dispositivos de gama alta

Aunque no todo son problemas. También hay usuarios que reportan un buen funcionamiento del juego, especialmente de parte de jugadores que tiene dispositivos de gama alta con procesadores Snapdragon de máximo nivel. Es el caso del usuario Paquillo96, que nos ha dejado un vídeo demostrando que el rendimiento es bueno en su móvil:

Este otro jugador también asegura que el juego funciona bien en un ASUS ROG Phone 7 (Qualcomm Snpadragon 8 Gen 2) al que además ha añadido un ventilador externo de la marca para reducir la temperatura:

En nuestro caso particular hemos probado el juego tanto en un dispositivo gama alta (Redmagic 8S Pro con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM) como en un gama baja (POCO X4 Pro con Snapdragon 695, 8 GB de RAM), y lo cierto es que las diferencias son notables. Mientras que en el gama alta consideramos que el funcionamiento es bueno (sin llegar a perfecto) con gráficos altos y FPS sin límite, lo que nos ofrece una experiencia de juego muy buena, en el gama baja hemos tenido una experiencia muy mejorable, especialmente en el modo Battle Royale.

Mejor optimización en dispositivos iOS

Algo en lo que parecen estar de acuerdo la mayoría de jugadores es que la optimización en dispositivos iOS es mejor que en Android. Esto es algo que ya se venía observando desde las versiones beta deñ juego, y parece que el lanzamiento de la versión final y global no ha hecho más que confirmarlo. Algunos comentarios afirman que el juego funciona bien tanto en iPhone como en iPad. Además, los dispositivos de Apple de última generación son los únicos en los que la calidad gráfica máxima está disponible para ser activada.

¿Por qué hay tantos jugadores con problemas en Warzone Mobile?

No decimos nada nuevo al mencionar que el dispositivo en el que se juegue Warzone Mobile tiene mucho que ver en el rendimiento del juego. Los dispositivos con especificaciones más humildes son los que más sufren con juegos tan exigentes y en los que todavía queda mucho trabajo de optimización (como parace ser el caso), y de ahí que veamos tantas críticas negativas.

Continúa tras el anuncio

Desde nuestro punto de vista y tras haber jugado unas cuantas horas, creemos que a nivel gráfico Warzone Mobile tiene margen de mejora, aunque en la calidad gráfica máxima (repetimos, solo disponible para dispositivos iOS de última generación) el juego se ve realmente bien.

Warzone Mobile en un iPad Pro con procesador Apple M2.

Evidentemente, quien tenga dispositivos de gama alta querrá ver una mejora gráfica, pero la mayoría de usuarios van a jugar con dispositivos de características medias o bajas, por lo que es lógico que la principal preocupación de los desarrolladores debe ser la de optimizar el juego para ese tipo de dispositivos, es decir, para el grueso de jugadores. De esta forma, más personas podrían disfrutar de una experiencia a la altura de lo que merece una saga tan popular como Warzone.

¿Ya hay cheats en Warzone Mobile?

Para finalizar, no queremos dejar de mencionar la posibilidad de que ya haya jugadores jugando con cheats para tener ventaja en las partidas. El usuario Speros ha reportado este hecho al ser liquidado de una manera un tanto sospechosa. Al ver la repetición de la jugada desde la cámara de su rival, se puede apreciar que este dispara a la pared, pero aún así acaba en la muerte del jugador. Ya sea un truco o simplemente un bug más, lo cierto es que algo así no debería ocurrir.

En resumen, parece que los desarrolladores de Warzone Mobile tiene un largo trabajo de optimización por delante. No es la primera vez que vivimos algo similar, y es que sin ir más lejos, el propio Call of Duty: Mobile también fue duramente criticado tras su lanzamiento porque no estaba todo lo optimizado que se esperaría. Con el tiempo, el juego fue mejorando, y a día de hoy su optimización es buena en todo tipo de dispositivos. Esperamos que ocurra lo mismo con Warzone Mobile.