Requisitos de Warzone Mobile mínimos y recomendados (Android y iOS): procesadores compatibles y peso

Estos son los requisitos técnicos que exige Warzone Mobile para jugar en dispositivos Android y iOS.

  • Los requisitos mínimos de Warzone Mobile exigen móviles Android con al menos 4 GB de memoria RAM y con GPU Adreno 618.
  • En dispositivos Apple, Warzone Mobile requiere un iPhone o iPad con al menos 3 GB de memoria RAM y iOS 16.0 o superior.
  • No existen requisitos recomendados de manera oficial, aunque es necesario un móvil potente para tener una buena experiencia.
  • En cuanto al peso, el juego supera los 10 GB de almacenamiento, e irá en aumento a medida que se vaya añadiendo nuevo contenido.

Call of Duty: Warzone Mobile ya está disponible para descargar en Android y iOS, y Activision ha aprovechado para actualizar la información sobre los requisitos técnicos del juego. Se trata de un juego bastante exigente, por lo que no cualquier dispositivo será capaz de moverlo con soltura de forma que nos ofrezca una buena experiencia de juego.

Mejores juegos para ganar dinero,

Los mejores juegos para ganar dinero

Hemos probado un montón de juegos que prometen pagar dinero real por jugar, y estos han sido los que mejores resultados nos han dado. ¡Funcionan!

A continuació, vemos los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Warzone Mobile.

Requisitos mínimos de Call of Duty Warzone Mobile y procesadores compatibles

Según se indica en la web de Call of Duty, estos son los requisitos mínimos de Warzone Mobile:

Requisitos en Android

  • GPU: Adreno 618 o superior
  • Memoria RAM: 4 GB o más

Lo cierto es que la información que nos da Activision es un tanto escueta, ya que no se especifican procesadores concretos o espacio de almacenamiento, aunque de esto último hablaremos más adelante.

La Adreno 618 es una GPU que se encuentra en varios modelos de procesadores Qualcomm de gama baja: el Snapdragon 720G, los Snapdragon 730/730G y el Snapdragon 732G. Lo que nos dicen los requisitos es que esto es lo mínimo necesario para poder jugar a Warzone Mobile, por lo que cualquier procesador igual o superior a los mencionados debería sr compatible con el juego. A continuación listamos algunos de esos procesadores:

Continúa tras el anuncio
  • Qualcomm Snapdrsaon serie 700: Snapdrahon 750G, 765G, 768G, 778G…
  • Qualcomm Snapdragon serie 7: Snapdragon 7 Gen 1, 7s Gen 2, 7+ Gen 2, 7 Gen 3, 7+ Gen 3.
  • Qualcomm Snapdragon serie 800: Snapdragon 845, 855, 870, 888…
  • Qualcomm Snapdragon serie: Snapdragon 8 Gen 1, 8+ Gen 1, 8 Gen 2, 8 Gen 3.

¿Y qué hay de los procesadores MediaTek (Dimensity), Exynos o Kirin? Aunque Activision no los menciona en los requisitos, obviamente terminales con esos procesadores también puede ejecutar Warzone Mobile, aunque es cierto que el juego está mejor optimizado para procesadores Qualcomm. Aun así, cualquier procesador relativamente moderno, indepentientemente del fabricante, debería poder al menos ejecutar el juego.

Otra cosa es la experiencia de juego que tengamos. No es ningún secreto que Warzone Mobile tiene mucho que mejorar en cuanto a optimización, por lo que incluso con procesadores muy potentes y modernos puede darnos ciertos problemas que lastran la experiencia de juego.

Requisitos en iOS

En cuanto a la versión para iPhone y iPad, los requisitos son los siguientes:

  • SO: iOS 16 o superior
  • RAM: 3 GB o más (excepto iPhone 8)

En el caso de los dispositivos Apple la cosa se simplifica, de forma que cualquier modelo que tenga la actualización oficial a iOS 16 es compatible con Warzone Mobile. Esto incluye los iPhone 8, que a pesar de no cumplir con el requisito de memoria RAM mínima (solamente tiene 2 GB), sigue teniendo compatibilidad con el juego.

Es decir, el juego debería funcionar en cualquier modelo de iPhone posterior al 8, como son el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone SE (2020/2022) y todas las variantes de iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 15, así como en cualquier modelo de iPad con al menos iOS 16 y 3 GB de memoria RAM.

Continúa tras el anuncio

Además, cabe destacar que los dispositivos Apple más potentes y modernos, como los iPhone 15 Pro o iPad Pro M1, tienen desbloqueada una opción exclusiva de gráficos de mayor calidad, lo que hace que el juego se vea mejor en esos dispositivos.

Requisitos recomendados

Aunque Activision no ha facilitado una lista de requisitos recomendados de Warzone Mobile, desde su lanzamiento hemos podido comprobar que hace falta un dispositivo notablemente potente para conseguir una buena experiencia. La optimización del juego está lejos de ser la mejor, por lo que dispositivos con especificaciones bajas tienen complicaciones a la hora de moverlo. Por suerte, en las opciones del juego podemos ajustar algunos parámetros para encontrar un equilibrio entre rendimiento y calidad gráfica como vimos en nuestra guía para mejorar los gráficos y el rendimiento en el juego.

De todas formas, los desarrolladores siguen trabajando para mejorar la optimización del mismo, por lo que es de esperar que con las sucesivas actualizaciones, los requisitos recomendados sean cada vez menos exigentes.

¿Cuánto pesa Warzone Mobile?

Warzone Mobile tiene un peso de más de 10 GB. La descarga de la aplicación en Google Play tiene un tamaño de poco más de 36 MB, y una vez instalado, se comenzarán a descargar los datos y recursos necesarios para el funcionamiento del juego, superando esa cifra de 10 GB en el momento de escribir estas líneas.

Aunque en el momento de su lanzamiento el juego apenas ocupaba 6 GB de espacio de almacenamiento, las numersosas actualizaciones que ha recibido desde entonces han incrementado su tamaño en unos 4 GB, y es de esperar que siga en aumento a medida que se añaden nuevos contenidos y mejoras al juego.

Continúa tras el anuncio
Captura con el espacio de almacenamiento que ocupa Warzone Mobile.
Una vez instalado, Warzone Mobile supera los 10 GB de espacio de almacenamiento (captura de un móvil Android).