6 alternativas a Warzone Mobile que funcionan bien en móviles gama media y baja

¿Te gusta Warzone Mobile pero no funciona bien en tu móvil? Aquí te presentamos las mejores alternativas que funcionarán a la perfección.

Ante los problemas de optimización de Warzone Mobile desde su lanzamiento, los jugadores están buscando juegos que funcionen mejor en sus dispositivos móviles. Por ello, hoy vamos a mostrarte un listado con las mejores alternativas al juego de Activision, que te aseguramos que funcionan bien incluso en dispositivos de gama baja.

Blood Strike

https://youtu.be/9wgNHepcxGs
Tráiler de Blood Strike.

En la actualidad, Blood Strike es probablemente la mejor alternativa a Warzone Mobile y sin duda ya es uno de los mejores juegos battle royale para móviles. El juego, lanzado prácticamente a la par que el juego de Activision, comenzó desde la sombra, pero ya registra un buen número de jugadores, muchos de ellos seguramente ex jugadores de Warzone Mobile que decicieron buscar otras opciones con menos problemas.

Blood Strike tiene una valoración de 4,8 sobre 5 en Google Play (Warzone Mobile tiene un 3,8), lo que es un indicativo de que la gente de NetEase ha hecho un buen trabajo con su juego. Uno de sus puntos fuertes respecto a Warzone Mobile es que su rendimiento es bueno incluso en dispositivos de gama baja, ya que está optimizado para funcionar hasta en móviles con solo 2 GB de memoria RAM. Esto se ve reflejado tanto en el gameplay como en la temperatura que alcanza el dispositivo al jugar, uno de los problemas más recurrentes de Warzone Mobile por su mala optimización.

En definitiva, una gran opción que si bien puede no ser tan completa como Warzone Mobile (menos variedad de mapas, armas, vehículos,…), ni alcanza su nivel gráfico (en positivos que logran moverlo con soltura, claro) ofrece una experiencia de juego muy buena también en los dispositivos más humildes.

PUBG Mobile

https://youtu.be/s51eamDa7js
Tráiler de PUBG Mobile.

PUBG (PlayerUnknown’s Battleground) es uno de los máximos exponentes y pionero del género battle royale. Tras su lanzamiento y arrollador éxito en PC en 2017, no tardó en llegar la versión para móviles Android y iOS de la mano de Tencent (ahora bajo la división de Level Infinite), la gigante china de videojuegos, y desde entonces, el juego no ha hecho más que cosechar récords de usuarios. En Play Store el juego se ha unido al selecto club de juegos que han superado los 500 millones de descargas, con una nota media en sus valoraciones de 4,3 sobre 5, lo que habla del buen hacer de sus desarrolladores.

Continúa tras el anuncio

Aunque es cierto que las numerosas alternativas que han ido apareciendo han reducido un poco su popularidad, el juego sigue siendo de los mejores shooters FPS con modo battle royale, que además añade mecánicas de construcción y un sinfín de contenido entre mapas, armas y modos de juego que se han ido añadiendo a lo largo de estos años, todo ello en frenéticas partidas de 10 minutos con 100 jugadores. Esto lo convierte en uno de los juegos más completos del género.

Sin duda, PUBG Mobile es uno de los rivales más serios de Warzone Mobile y que sigue siendo uno de los preferidos por los jugadores. Además, está optimizado para rendir a buen nivel en móviles gama media y baja.

Arena Breakout

https://youtu.be/RIb49604U3k
Tráiler de Arena Breakout.

Arena Breakout se está convirtiendo en uno de los shooters FPS más populares en teléfonos móviles. Un hecho que se demuestra con sus más de 10 millones de descargas en Google Play, con una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas. No es un concepto de battle royale que propone Warzone Mobile (matar a todos para ser el último en pie), sino que en Arena Breakout el objetivo es llegar al punto de extracción con el mayor botín posible. Si el jugador lo logra se queda todo lo conseguido, pero si no, perderá todo.

Una de las características más destacadas de Arena Breakout es su búsqueda del realismo, siendo un FPS que se autodefine como un «shooter táctico inmersivo». Una inmersión que logra gracias, en buena medida, a su calidad gráfica, que raya a un nivel brutal para tratarse de un juego para móviles, aunque no todos los terminales serán capaces de movero con soltura.

A sabiendas, Level Infinite da una alternativa para aquéllos jugadores que lo necesiten, y es la versión Lite de Arena Breakout para dispositivos Android. En ella, los gráficos son peores, pero a cambio el juego puede funcionar con buen rendimiento en dispositivos muy humildes. Se puede descargar el APK desde la página del juego.

Continúa tras el anuncio

En su contra, conviene mencionar que la curva de aprendizaje es más pronunciada que en otros juegos del género. Costará varias partidas hacerse con las mecánicas y los controles, lo que puede llegar a ser frustante teniendo en cuenta que perderemos todo lo conseguido si nos matan.

Call of Duty: Mobile

Tráiler de Call of Duty: Mobile.

Call of Duty: Mobile, el primer juego de la franquicia en móviles, ha logrado alcanzar un gran rendimiento a lo largo de todos sus años de mejora y desarrollo desde su lanzamiento. El juego ofrece una buena experiencia incluso en móviles con especificaciones limitadas, y tal es así que no son pocos los jugadores que se han quedado en este juego en lugar de «migrar» al nuevo.

CoD: Mobile también tiene modo de juego battle royale, además de sus modos multijugador, que son de lo más divertidos y para muchos siguen ofreciendo un gameplay superior al nuevo juego. Activision continúa manteniendo y añadiendo contenido a Call of Duty: Mobile con regularidad, y tiene pinta de que seguirá siendo así al menos hasta que los responsables del desarrollo de Warzone Mobile sean capaces de poner a este al mismo nivel de rendimiento.

Free Fire

https://youtu.be/VJb0dsv9pC0

La serie de juegos Garena Free Fire goza de gran popularidad entre los jugadores de battle royale, y no es un decir. Free Fire ha superado la increíble cifra de los mil millones de descargas en Google Play, siendo uno de los juegos más descargados de la historia, lo que deja claro que tanta gente no puede estar equivocada. Ofrece una gran variedad de modos de juego, con un battle royale que ofrece partidas de 10 munitos y 50 jugadores.

A nivel gráfico el juego nunca ha sido un portento y está notablemente rezagado respecto a sus rivales, aunque esto también tiene su parte positiva, y es que hasta una patata sería capaz de moverlo con soltura. Conscientes de ello, Garena lanzó Free Fire MAX, una versión que mejora algunos aspectos del original como las animaciones y sobre todo la distancia de dibujado, algo importante en un FPS. Eso sí, los requisitos son ligeramente superiores (más espacio y necesario al menos 2 GB de RAM), aunque sigue estando bien optimizado.

Continúa tras el anuncio

Fortnite

Tráiler del Capítulo 5 del Battle Royale de Fortnite.

Cerramos la lista con otro de los referentes y precursores del battle royale. A pesar de que ya han pasado 7 años desde su lanzamiento, Fortnite mantiene una enorme comunidad de jugadores que se mantienen fieles al estilo y la personalidad del juego de Epic Games. Aquí no se apuesta tanto por el realismo sino por la espectacularidad, la fantasía y sobre todo la diversión pura y dura, lo que se refleja en su gran variedad de divertidas skins, armas y poderes de todo tipo e infinidad de modos de juego.

Aunque su joya de la corona sigue siendo el battle royale, Fortnite no es un simple juego, sino que podemos clasificarlo como uno de esos «juego de juegos» (tipo Roblox) en el que se engloban multitud de creaciones tanto de la propia Epic como de los propios jugadores. Así, en Fortnite podemos disfrutar desde juegos de construcción (con la colaboración de LEGO) hasta entretenidas carreras de coches.

Fortnite no está disponible en Google Play ni App Store. Para jugarlo en dispositivos Android podemos descargar el APK desde la página de Epic, o bien instalarlo desde la Galaxy Store en dispositivos Samsung. También podemos jugarlo de forma gratuita a través de los servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now o Amazon Luna, siendo esta la única forma de jugarlo en iPhone y iPad. Para más información, visita la página de Fortnite.