Los 17 mejores Battle Royale para Android

Si estás buscando juegos Batlle Royale en Android para enfrentarte a tus amigos o desconocidos de todo el mundo y demostrar quién es el mejor, estás de suerte, pues hemos preparado un listado con las mejores alternativas que puedes descargar en la Play Store.

En los últimos años, el género Battle Royale se ha popularizado gracias a títulos tan emocionantes y competitivos como Fortnite, Call of Duty MOBILE y PUBG, entre otros. Pero estos no son las únicas alternativas interesantes. Hemos preparado este post para contarte cuáles son los mejores Battle Royale para Android.

Muchos de los juegos que verás en esta lista, se han inspirado en los que recién te mencionamos, pero evidentemente añaden nuevas características para ofrecer una experiencia única. Todos estos son títulos de mucha acción frenética, donde no podrás quedarte en un solo lugar o serás atrapado.

Otra característica de este género Battle Royale es que sus juegos son multijugador, pues reúnen en un escenario a un montón de usuarios para competir entre todos. Cabe destacar que estos escenarios suelen ser lo suficientemente grandes como para dar la impresión de ser de mundo abierto y hacer que la guerra sea dinámica, desarrollándose en varios puntos del mismo.

Los mejores Battle Royale para Android

No todos los juegos Battle Royale para Android son buenos, por lo que, para ahorrarte tiempo, hemos probado muchas opciones y nos hemos quedado únicamente con aquellos que verdaderamente merecen la pena. Todos los títulos de esta lista son emocionantes, divertidos, te mantendrán en su asiento hasta que termine el combate y, sobre todo, llenos de acción dinámica. Descubre cuáles son estos juegos de batalla real que puedes descargar actualmente en tu móvil con Android.

Apex Legends Mobile

¡Apex Legends Mobile finalmente se ha lanzado de forma global!

Para abrir nuestro listado, tenemos a uno de los juegos que más expectativa ha creado desde que se lanzó su versión para ordenadores, por allá por el 2019. Nos referimos al Apex Legends, el cual añadiría nuevos elementos innovadores al género Battle Royale.

Su éxito no se hizo esperar y fue tanto así, que durante el año 2021 se lanzó en ciertas regiones del mundo una adaptación para móviles. Aunque podía ser descargada mediante APK, no era lo ideal. Sin embargo, hace algunas semanas, finalmente se realizó el lanzamiento global para que todos puedan disfrutar de esta batalla real basada en el universo de Apex Legends. Es un título con mecánicas familiares, pero que se diferencia del resto por su apartado gráfico, tanto de personajes y armas como de escenarios, pero también por otras funciones que incluye.

Garena Free Fire MAX

Free Fire se ha renovado en formato HD e implementando nuevas mejoras a sus mecánicas

Esta es la renovación del Garena Free Fire de toda la vida, pero en el que se han implementado texturas en HD para mejorar cada apartado del mismo. Si bien es cierto que su versión original cumplía, se estaba quedando atrás cuando se comparaba con la competencia, así que Garena realizó un lavado de cara y desarrolló esta entrega.

No solo se trata de mejoras gráficas, sino que se han añadido muchos efectos visuales que mejoran la experiencia de juego. Pero, aunque muchas cosas han cambiado, aún conserva la misma esencia del título que ha encantado a millones de usuarios alrededor del mundo. Podríamos decir que esta adaptación con la coletilla “MAX” se trata de una remasterización necesaria del juego original.

FFVII The First Soldier

Disfruta de un título Battle Royale ambientado en la saga de Final Fantasy

La saga de Final Fantasy es querida en todo el mundo, pero nadie nunca imaginó que en algún momento se desarrollaría una adaptación en formato de batalla real. Final Fantasy VII The First Soldier es una especie de precuela, la cual nos sitúa unos 30 años antes de los acontecimientos ocurridos en FFVII Remake.

En este juego para móviles tendremos que controlar a un aprendiz que intenta hacerse su camino para ser aceptado como uno de los guerreros de élite de Midgard. Este juego fue lanzado a nivel mundial a finales del 2021 y se ha convertido en uno de los más interesantes de este listado. Si te encanta esta franquicia, entonces debes echarle un vistazo a este Battle Royale ambientado en su historia.

NEW STATE Mobile

PUBG también ha recibido un lavado de cara, implementando importantes mejoras

Cuando PUBG fue lanzado en ordenadores, se convirtió rápidamente en un éxito mundial, pues traía este formato de batalla real a los juegos de disparos, algo que fue bien recibido. A partir de este punto nacieron otras alternativas que se inspiraban en lo que ofrecía.

Sin embargo, tras muchos años, finalmente la franquicia ha realizado un lavado de cara al título y no solo lo ha rebautizado, sino que también lo han mejorado en todos los aspectos. Este título ahora se llama NEW STATE Mobile y podremos disfrutar de la misma esencia de Battle Royale, pero con muchas mejoras. No solo se han añadido gran cantidad de armas destructivas, sino también nuevos mapas donde podremos librar batallas de todos contra todos. Evidentemente su apartado gráfico también ha mejorado notoriamente. Sin duda, uno de los lavados de cara más necesarios en la industria.

Super Mecha Champions

Compite en una arena de todos contra todos en un juego de Mechas con estilo anime

Este es un juego que toma lo básico o la esencia de los juegos Battle Royale y la personaliza a través de muchas características que nos permiten disfrutar de un título original y divertido. Super Mecha Champions nos da la oportunidad de convertirnos en pilotos de robots gigantes para acabar con nuestros enemigos.

Estas máquinas caen del cielo y podremos utilizarlos para varios fines, incluyendo la recolección de objetos. Y si disfrutas la estética anime, entonces te encantará este juego, pues mezcla todo lo mencionado con el estilo artístico japonés. Sin duda, una maravilla desarrollada por NetEase y que se ha convertido en el favorito de muchos. Recorre las calles de la ciudad cazando a tus víctimas mientras montas un Mecha.

Rocket Royale

https://youtu.be/EOAP_xZKU7k
Este es un Battle Royale inspirado en Fortnite, pero que ofrece mecánicas propias de juego

Podríamos decir que Rocket Royale está ligeramente inspirado en lo que ha hecho Fortnite, pero añadiéndole algunos detalles para crear una fórmula personalizada. En este título tendremos que sumergirnos mientras intentamos escapar de esta.

Pero a diferencia de otras entregas del género, existen varias formas en las que puedes conseguir la victoria. La primera es mantenerte con vida hasta que todos los rivales sean derrotados, ya sabes, el típico Último hombre en pie del género. Pero también puedes construir un cohete que te permita salir volando de este terrible sitio. Evidentemente esto tiene su grado de dificultad, pues tus oponentes no te permitirán hacerlo sin oponer resistencia.

Stumble Guys: Multiplayer Royale

Stumble Guys es un divertido Battle Royal para disfrutarlo con tus amigos
Stumble Guys es un divertido Battle Royal para disfrutarlo con tus amigos

En su momento, Fall Guys se convirtió en un fenómeno de internet, pues todos los streamers solían jugarlo y crear competencias con otros. Si bien es cierto que este título ofrecía una nueva forma de disfrutar del género de Battle Royale, no cuenta con una adaptación oficial para móviles.

Pero es ahí donde entra Stumble Guys, que es la versión no-oficial más interesante que encontrarás en la Play Store. Deberás mantenerte dentro de la competencia en todos los escenarios que pondrán a prueba tus habilidades, ya sea una carrera, superación de obstáculos, entre muchos otros eventos que se desarrollan aleatoriamente. Lo importante es que consigas hacerte con una plaza para seguir participando. Es muy sencillo de disfrutar y te ofrecerá diversión con amigos y desconocidos de todo el mundo.

Fortnite

Fortnite es uno de los títulos que, junto a PUBG, ha impulsado el género Battle Royale

Es imposible hablar de juegos Batlle Royale sin mencionar a uno de los que mayor impacto ha generado en el género y que más le ha ayudado a popularizarse. Nos referimos al mítico Fortnite.

Este juego, que lleva ya algunos años en el mercado, destaca no solo por ofrecer una experiencia de juego de disparos de todos contra todos, sino que también añade un componente adicional y es el poder construir cosas durante la partida que puedan ayudarte a evitar ser eliminado rápidamente. De hecho, esto le aporta cierta estrategia al combate.

Fortnite es ese juego en el que eres lanzado en un mapa junto a otras 99 personas y tu misión principal es sobrevivir y ser el último. Evidentemente, deberás saber utilizar tu entorno para ocultar y emboscar a tus oponentes, así como recolectar armas poderosas en la partida.

Call of Duty®: Mobile

Call of Duty: Mobile es uno de los mejores juegos de disparos para móviles

Otro clásico de clásicos en el sector de juegos disparos para móviles es Call of Duty: Mobile, el cual se ha posicionado como el favorito de millones desde su lanzamiento. Aunque es posible que ya haya llegado el momento de ceder la corona, pues dentro de poco tiempo se publicará Call of Duty: Warzone Mobile, un título que ha generado muchísima expectativa.

Call of Duty: Mobile plantea las bases típicas de estos juegos Battle Royale donde aparecerás en un mapa mientras intentas eliminar a todos los demás oponentes y ser el último en pie. Pero no es todo, ya que también podrás armar equipos y disfrutar de partidas mucho más intensas. Lo mejor de todo es que se trata de un juego gratuito, pero si quieres obtener ciertos beneficios adicionales, entonces puedes pasar por caja.

También es importante señalar que ofrece varias modalidades de juego adicionales, como el ranking y la lucha de supervivencia contra zombis, por ejemplo.

Knives Out

Un divertido juego Battle Royale con gran potencial

Otra gran promesa dentro del género, aunque no tan popular como los anteriores. Knives Out te permite participar en partidas grupales de hasta 5 jugadores y luchar como si no hubiera un mañana. Básicamente la misión es la de siempre, ya que debes mantenerte con vida y trabajar en equipo con tus compañeros para derrotar a tus enemigos.

Pero esto no es todo, ya que, si buscas acción frenética, entonces debes darle una oportunidad al modo de Batalla de francotiradores, las cuales son protagonizadas por equipos de 50 jugadores contra otros 50. Evidentemente este tipo de lucha toma algo más de tiempo.

También es importante destacar que cuenta con un apartado gráfico a la altura de los mejores del género y su jugabilidad resulta cómoda, por lo que, si eres fan de este tipo de juegos, entonces deberías darle una oportunidad.

ZombsRoyale.io – Battle Royale

Continuando con este emocionante listado, ha llegado momento de hablar de uno de los Battle Royale más interesantes de todos, así como también peculiar. Aunque esto último lo descubrirás por tu cuenta al darle una oportunidad.

Nuevamente, este título sigue las mecánicas clásicas de otros juegos del listado, pues también estarás en un mapa junto a otros jugadores a los que debes derrotar para ser el último con vida. Además de esto, su apartado visual consiste en gráficos en 2D.

Podríamos decir que este es uno de los juegos más sencillos del listado, pero no por eso es peor que otros. Anímate a darle una oportunidad, pues es gratuito.

Retract Survive: Demons

Uno de los títulos Battle Royale más ambiciosos y con mayor competitividad

Entre los juegos más recientes en publicarse, tenemos a Retract Survive: Demons, el cual también pertenece al género Battle Royale.

Lo primero que debemos destacar sobre este juego es que tiene un apartado gráfico impresionante y te asegura mucha diversión, repleta de acción. Además, su catálogo de armas es bastante completo y variado.

Sin embargo, este juego intenta diferenciarse de la competencia, ya que es mucho más competitivo que otros de la lista. Por ende, para los amantes de la auténtica acción, este es el título que deben probar.

Farlight 84

Farlight 84 es uno de los mejores juegos de disparos en formato Battle Royale que puedes hallar en plataformas móviles, aunque no es tan conocido como otros

Farlight 84 ha sido uno de los juegos más esperados del género de disparos en formato Battle Royale. En este título, los jugadores son supervivientes y han sido invitados a una ciudad en un mundo del futuro, pues es el año 2084.

Las partidas estarán constituidas por hasta 60 jugadores, en las que todos se enfrentarán entre sí y, al final, después de tanto caos y destrucción, solo quedará uno en pie. Pero esto no será nada sencillo.

Entre las principales características de Farlight 84 debemos destacar que todos los personajes que encontrarás en la plantilla tienen habilidades especiales únicas y que serán útiles en el combate, como sigilo, control, interferencia, curación, escudos, reconocimiento y mucho más. Pero no es todo, ya que estas se sub-dividen en otras cuatro categorías más.

También encontrarás muchos vehículos armados con gran potencia de fuego y que podrás usar en las batallas para tener una ventaja. Además, los escenarios no son solo un decorado, sino que tienen elementos que puedes usar a tu favor para sorprender a tus enemigos.

A medida que juegues, obtendrás experiencia y recursos que podrás usar para mejorar a tus personajes, fortaleciendo sus estadísticas y haciendo que rindan mejor en combate. Pero no es todo, pues además de incrementar la potencia destructiva, también se mejorará la defensa y otros atributos. ¿Crees tener lo necesario para sobrevivir en esta Ciudad Isla, repleta de peligros y oponentes que no dudarán en acabar contigo?

Zooba:Juegos Multijugador MOBA

https://youtu.be/JnUb2qyG_GQ
Animales adorables y peligrosos protagonizan este juego de disparos en formato Battle Royale, el cual es sumamente adictivo

Otro de los mejores juegos Battle Royale es Zooba, en el que controlarás animales que, más que adorables, son letales en combate. Todo esto en un formato de disparos, donde la estrategia también es importante.

Lo primero que debemos destacar de Zooba: Juegos Multijuhador MOBA es que tiene un apartado visual muy atractivo y llamativo. Además, los jugadores controlarán a animales, quienes tendrán sus armas para enfrentarse al resto en un escenario de todos contra todos.

La premisa para ganar es sencilla, pues el último jugador que permanezca con vida será quien se lleve la victoria. Aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que todos los oponentes a los que te enfrentes no vacilarán en acabar contigo.

Entre las características más importantes de este juego, debemos destacar que se trata de una aventura Battle Royale gratuita y completamente online, con la posibilidad de ofrecer cientos de horas de diversión. Evidentemente, la acción es frenética y en tiempo real. También dispones de muchos personajes entre los que puedes elegir y que se adaptan a distintos estilos de juego.

Puedes retar a tus amigos a batallas de todos contra todos o, si prefieres disfrutar de esta aventura en solitario, también puedes hacerlo. Y mientras te encuentras en las partidas, podrás recoger algunas armas del suelo para hacerte con ellas o mejorar las que ya tienes. Es una experiencia muy completa y que, si eres fan del género, debes probar.

Grand Battle Royale: Pixel FPS

Si buscas una emocionante aventura de batalla en formato de todos contra todos, pero no te interesan gráficos realistas, entonces esta es una estupenda opción

Los amantes del formato PvP (jugador contra jugador) disfrutan de las emocionantes y frenéticas partidas de Grand Battle Royale: Pixel FPS, pues pese a manejar una temática conocida, integra otros elementos que le otorgan identidad propia.

Una de las características más importantes de Grand Battle Royale: Pixel FPS es que los jugadores se encuentran en un mundo abierto con la forma de una isla. Tendrán que utilizar cada rincón y escenario a su favor para sorprender a sus oponentes. Además, en el proceso, puedes hallar algunas armas poderosas que están escondidas por el mapa y que seguro te serán de mucha ayuda.

Pero no es todo, ya que el apartado visual de esta entrega es otro de sus puntos más atractivos, pues no busca ofrecer gráficos realistas, sino algo más pixel-art. De hecho, muchos piensan que este apartado está inspirado en Minecraft, salvando las distancias. Evidentemente, lo más importante es sobrevivir el tiempo necesario para que puedas acabar con todos los demás oponentes y ser el único en pie.

Es importante que tengas mucho cuidado mientras avanzas por el mapa, ya que te pueden sorprender y acabar contigo rápidamente. Además, debes estar pendiente de la aparición de armas misteriosas, las cuales se forman aleatoriamente y, si corres con suerte, puedes conseguir alguna poderosa que te otorgue una ventaja. Todo esto es en tiempo real y completamente online. Sin contar que es una experiencia gratuita.

HAPPY ZONE – Battle Royale

HAPPY ZONE ofrece combates en tiempo real y en formato Battle Royale, pero que no son extremadamente largas ni se vuelven tediosas

Aunque el nombre de este juego puede ser positivo y divertido, lo cierto es que esconde la gran violencia y acción del formato de batallas de todos contra todos. HAPPY ZONE – Battle Royale es un título que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store.

Miles de jugadores de todas partes del mundo se unen a esta gran lucha donde solo uno podrá salir con vida. Además, es un título que permite que las personas mejoren a sus personajes, sus armas y utilicen artilugios y demás recursos a su favor.

Cada personaje tiene su propio estilo de juego, por lo que algunos pueden atacar con granadas de mano, otros por medio de drones y demás ejemplos. Así que tienes que descubrir cuál es el que mejor se adapta a ti antes de salir al campo de batalla.

Los enfrentamientos se llevan a cabo en partidas de 12 jugadores y todos se enfrentarán hasta que solo uno quede en pie. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de iniciar partidas en equipo para luchar contra otro grupo y en tiempo real. Esta es una buena forma de divertirte con tus amigos.

A diferencia de otros títulos, las partidas tienen una duración de 3 minutos, por lo que tendrás que aprovechar el tiempo de la mejor forma posible. Y, para mejorar toda la experiencia, hallarás rifles de asalto, escopetas, pistolas y muchas otras armas, las cuales están escondidas. Cabe destacar que el escenario no es meramente decorativo, sino que puedes interactuar y destruir cosas a medida que juegas. También debemos destacar su apartado visual.

RULES OF SURVIVAL

RULES OF SURVIVAL es otro impresionante juego con formato Battle Royale en el que tendrás que ingeniártelas para salir con vida
RULES OF SURVIVAL es otro impresionante juego con formato Battle Royale en el que tendrás que ingeniártelas para salir con vida

Más de 200.000.000 de personas disfrutan del videojuego RULES OF SURVIVAL, el cual puedes descargar gratuitamente desde la Play Store. Evidentemente, tiene un formato de batalla real en el que las partidas pueden incluir hasta a 300 jugadores que lucharán entre sí.

No puedes quedarte en un solo lugar, sino que tienes que recorrer el mapa mientras descubres nuevas armas que puedes usar para incrementar tu potencial destructivo y acabar con todos los enemigos que te topes en el camino.

Puedes quedarte a luchar o, si te ves en desventaja, puedes correr para refugiarte y prepararte mejor. Pero no es todo, ya que, si así lo prefieres, puedes participar en batallas individuales o en equipo contra otros grupos para mayor diversión.

Este es uno de esos juegos que va más allá de tratarse simplemente de balas, pues permite que los jugadores conduzcan coches en medio de las partidas y que no solo servirán como medios de transporte, sino también de escape y de ataque.

Aquí no hay reglas. Lo único que debes hacer es mantenerte con vida y asegurarte de ser el último sobreviviente. Solo así podrás ganar las partidas, las cuales no son nada fáciles, pues hay muchos oponentes en el mapa que estarán cazando.

¿Cuál es el mejor juego Battle Royale para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es necesario tomar una decisión, pues es probable que no tengas tiempo para disfrutarlos todos ni espacio suficiente en el móvil para instalarlos. Pero escoger uno solo puede ser bastante complicado, así que, con la intención de ayudarte, te daremos nuestras sugerencias al respecto. Pero desde ya te adelantamos que, al final, no importa por cuál te decantes, ya que todos cumplirán con su propósito de entretenerte y ofrecerte horas de diversión en estas batallas reales de todos contra todos.

Definitivamente, Apex Legends Mobile es uno de los mejores Battle Royale para Android hasta la fecha
Definitivamente, Apex Legends Mobile es uno de los mejores Battle Royale para Android hasta la fecha

Aunque todos son buenas alternativas, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Apex Legends Mobile, el cual se ha publicado de forma global recientemente. Este título de batalla real ofrece un apartado gráfico a la altura de los mejores, así como un sistema de juego bien diseñado para premiar la habilidad de los usuarios. El juego también ha sido optimizado para ejecutarse en una gran variedad de dispositivos sin ser de gama alta. Sin duda, es toda una joya que merece ser descargada.

Los imprescindibles