Los mejores juegos multijugador para Android

Actualizado: 30/01/2024 20:36

El catálogo de juegos Android dentro del género multijugador ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Ahora, podemos encontrar infinidad de títulos con modo multijugador, sobre todo juegos online competitivos o cooperativos, y en Gamovil hemos podido probar en profundidad un montón de ellos.

Por ello, en base a nuestra experiencia y también teniendo en cuenta las reviews de los jugadores, a continuación vamos a mostrarte cuáles son los mejores juegos con multijugador que puedes descargar en tu dispositivo Android.

Los mejores juegos Android con multijugador en 2024

Nota: Si estás buscando juegos para jugar en casa con amigos, visita nuestro recopilatorio de mejores juegos con multijugador local para Android.

Stumble Guys

Tráiler gameplay de Stumble Guys para móviles.
  • Lanzamiento: 2020
  • Precio: Gratis con compras integradas

Stumble Guys es un juego multijugador masivo online en el que hasta 32 jugadores deben ir sorteando obstáculos de todo tipo hasta llegar al final. Como buen battle royale, el último en mantenerse en pie será el ganador, aunque también tiene modos para jugar por equipos.

El juego destaca por su alto grado de diversión y desde su lanzamiento en 2020 se ha convertido en todo un éxito, superando el hito de los 100 millones de descargas en Google Play con un 4,2 sobre 5 en las valoraciones de los jugadores.

Fortnite

Tráiler de Fortnite para móviles.
  • Lanzamiento: 2017
  • Precio: Gratis con compras integradas

Fortnite, de Epic Games, plantea como principal argumento una crisis ecológica que va a acabar con la humanidad y con el planeta entero. A partir de ahí, los jugadores tendrán que luchar frente a otros para sobrevivir, en partidas que acogen hasta a 100 personas.

Solo puede quedar uno en pie, en un espacio que se hace más y más pequeño con el paso de los minutos debido a la tormenta. Para vencer, los jugadores podrán valerse de todas las armas, objetos y habilidades que ofrece el juego, así como su propio entorno y sus dotes para la contrucción.

El juego no está disponible en Google Play, por lo que para instalarlo debemos descargarlo desde su página oficial, o bien desde la tienda Galaxy si tienes un smartphone Samsung. Fortnite también puede jugarse sin instalarlo gracias al cloud gaming.

Among Us

  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Among Us es otro juego multijugador online aunque en este caso no estamos ante un «JcJ» (jugador contra jugador) al uso, sino que es un «uno contra todos». Uno de los jugadores es el impostor de la nave en la que están viajando todos, y su misión será sabotear su funcionamiento de forma sigilosa para no ser descubierto por el resto de jugadores, que deberán investigar mientras realizan sus tareas de mantenimiento.

El juego tuvo un enorme pico de éxito en 2020, cuando algunos de los streamers más importantes empezaron a jugarlo, y a día de hoy mantiene una gran comunidad de jugadores. Y es normal, ya que su mecánica hace que quieras jugarlo una y otra vez.

EA Sports FC Mobile

Tráiler de EA Sports FC Mobile.
  • Lanzamiento: 2023
  • Precio: Gratis con compras integradas

Para los amantes de los deportes y en especial, del fútbol, tenemos EA Sports FC Mobile. La última entrega del antes conocido como FIFA Mobile vuelve a incluir miles de licencias de campeonatos, clubs y jugadores reales, y los diversos modos de juego que caracterizan a la franquicia, incluyendo partidos online contra jugadores de cualquier parte del mundo.

Call of Duty: Mobile

Tráiler de Call of Duty: Mobile.
  • Lanzamiento: 2019
  • Precio: Gratis con compras integradas

Call of Duty: Mobile (CoD: Mobile) es la versión para móviles del popular shooter o FPS multijugador online masivo. Aunque también incluye modo campaña para jugar en solitario, lo más divertido del título de Activision es conectarse a Internet y entrar en su modo Battle Royale de hasta 100 jugadores.

También tenemos la opción de jugar un duelo entre equipos de 5 jugadores, o echar una partida al modo de batalla entre francotiradores. Todo ello en multitud de mapas aparecidos en entregas anteriores de la saga, como Black Ops o Modern Warfare,

Además de esto, podemos personalizar a nuestro personaje cambiándole la vestimenta y demás accesorios, así como también tenemos la posibilidad de modificar nuestro armamento. Cabe destacar que Call od Duty: Mobile tiene una calidad gráfica muy lograda, siendo uno de los mejores juegos para Android en este aspecto.

Brawl Stars

Tráiler de Brawl Stars.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Continuando con los mejores juegos multijugador para Android, tenemos a Brawl Stars, una de las entregas más recientes de Supercell. En esta oportunidad, se trata de un juego que nos ofrece partidas multijugador de hasta 3 minutos de duración, en las que tenemos que juntarnos con otras dos personas para armar un equipo de 3 y enfrentarnos a otro grupo.

Las batallas serán dentro de un escenario cerrado, donde tendremos la misión de recolectar la mayor cantidad de gemas que podamos para poder ganar. Pero no todo es sencillo, pues también tendremos que luchar contra nuestros oponentes, utilizando las habilidades del personaje que hayamos elegido al principio. Es muy divertido y sencillo.

Roblox

Tráiler de Roblox.
  • Lanzamiento: 2006 (2014 en Android)
  • Precio: Gratis con compras integradas

Este mundo virtual de Roblox, es perfecto para quienes les apasiona el diseño de juegos digitales para otros usuarios de todo el mundo, con quienes además podrán compartir experiencias sobre los maravillosos minijuegos que se crean en comunidad. Su mecánica es sencilla y muy fácil de aprender, tan solo deberás unirte al título multijugador y empezar a expresar tus infinitas ideas.

Roblox podrá ser jugado de forma gratis y por cualquier público. Sin embargo, deberás contar con una buena conexión a internet para que puedas interactuar con el resto de los jugadores y sus mundos. Así que no esperes más y comprueba las maravillas de este juego. 

Bloody Bastards

Tráiler de Bloody Bastards.
  • Lanzamiento: 2022
  • Precio: Gratis con compras integradas

Puede que sea el juego menos conocido de la lista, pero te prometemos que es uno de los mejores juegos multijugador que puedes descargar en tu Android. Bloody Bastard es un divertidísimo juego de épicas y sangrientas luchas medievales, en el que debemos enfrentarnos al rival con todo tipo de armas de la época, como espadas, hachas o mazas, y por supuesto, equipados con la mejor de nuestras armaduras y escudos.

Parte de su encanto viene dado por unos laboriosos gráficos 2D estilo pixel art, y por unos controles muy intuitivos y una física que no deja nada al azar, pudiendo controlar ambas manos de forma individual. Aunque puede jugarse en solitario, su modo multijugador te enganchará como pocos pueden hacerlo.

Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Tráiler de Minecraft.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: 7,99 euros

Minecraft es, probablemente, uno de los juegos más populares e influyentes de la última década. Es prácticamente imposible que no conozcas sobre este título desarrollado por Mojang y que puedes encontrar en plataformas móviles, pero también en una versión para ordenadores.

Cabe destacar que Minecraft es un juego de pago, así que tendrás que pasar por caja para poder descargarlo. Sin embargo, este es uno de los títulos más completos de toda la historia, pues podrás disfrutar de emocionantes partidas con tus amigos y familiares en este mundo, donde no solo podrán interactuar, sino que también podrán hacer todo tipo de actividades, desde talar árboles y recolectar materiales hasta construir y luchar.

Evidentemente, el estilo gráfico de este videojuego está pensado para verse así y esto le ha funcionado muy bien, volviéndose ya un rasgo característico. Definitivamente, este es uno de los títulos más divertidos con multijugador para pasarla bien con tus amigos y familiares.

Dragon Ball Legends

Tráiler de Dragon Ball Legends.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Este es uno de los más divertidos y populares juegos de Dragon Ball, el cual tiene varios años en el mercado. Pero en esta ocasión, no tendrás que revivir toda la historia que probablemente conoces de memoria de esta franquicia, sino que se ha creado una nueva trama especial en este universo, donde controlarás a un personaje llamado Shallot.

Tienes que experimentar esta nueva historia mientras te enfrentas a todo tipo de personajes recurrentes de la franquicia, pero esta vez en diversas situaciones. Con respecto a las modalidades de juego, debes saber que te encontrarás con eventos PvP e incluso cooperativos donde tendrán que luchar contra un poderoso jefe en tiempo real.

En Dragon Ball Legends abundan los eventos, por lo que siempre podrás poner a prueba las habilidades de tus guerreros en combates por gestos y cartas de habilidades. Además, el apartado gráfico es sobresaliente.

Asphalt 9: Legends

Tráiler de Asphalt 9: Legends.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Asphalt 9: Legends es uno de los mejores juegos de carreras de coches para Android con multijugador online, en el que se incluye el nuevo sistema de conducción llamado TouchDrive. Fue lanzado el 26 de febrero de 2018 y desde ese momento comenzó su éxito. Tras 9 entregas, Gameloft ha conseguido un gran nivel gráfico en su juego de carreras por excelencia, además de una jugabilidad que lo convierten en uno de los juegos multijugador para Android más divertidos.

El título cuenta con un gran número de pistas en las que competir, y además tiene constantes actualizaciones en las que son añadidas nuevas pistas y también nuevos vehículos. También es posible aplicar mejoras a los coches para que sean todavía más veloces, por si no lo fueran lo suficiente.

Y es que el juego incluye los coches más rápidos del mundo de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchas más, que suman un total de 60. Podremos conseguir y conducir todos ellos, para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en el modo multijugador online.

Clash Royale

Tráiler de Clash Royale.
  • Lanzamiento: 2016
  • Precio: Gratis con compras integradas

Clash Royale es un videojuego multijugador online de estrategia en tiempo real que mezcla las cartas y el subgénero tower defense. Obtuvo su fama hace unos años, pero a día de hoy sigue siendo uno de los más jugados.

Este emblemático juego de Super Cell permite a los usuarios participar en batallas cortas en las que deben utilizar su mejor mazo de cartas (basadas en los personajes de Clash of Clans) para demostrar de qué están hecho.

El juego permite crear nuestro propio clan (o unirnos a uno) y reclutar a amigos para que jueguen con nosotros desafiando a jugadores de todo el mundo en busca de la victoria en las distintas arenas. Por el camino ganaremos trofeos, coronas y cofres con los que obtener recompensas y cartas cada vez más poderosas.

Preguntados 2

Tráiler de Preguntados 2.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Es momento de hablar de la secuela de la popular saga de juegos de preguntas y respuestas. En Preguntados 2, se ha tomado lo mejor de la entrega anterior y se ha pulido, además de que se añadió contenido nuevo para que sea mucho más divertido.

En esencia, tendremos que enfrentarnos a otros usuarios en partidas donde pondremos a prueba nuestro conocimiento general sobre distintos temas, como ciencia, arte, entretenimiento y más. Es muy divertido y podrás ganar trofeos para presumir de que eres un erudito en temas específicos. Y, también debe añadirse que contiene algunos modos de juego adicionales.

Human Fall Flat

Tráiler de Human Fall Flat.
  • Lanzamiento: 2020
  • Precio: 6,49 euros

Otro juego que asegura diversión y risas a raudales Human Fall Flat, uno de los mejores juegos multijugador cooperativos para Android, y cuya propuesta es muy similar a la del éxito Fall Guys.

Se trata de un juego de puzzles en el que la cooperación será fundamental para superar los obstáculos del terreno si queremos seguir avanzando. Y a medida que lo hagamos, la cosa se pondrá más difícil, aunque también iremos aprendiendo nuevos movimientos.

Las físicas y mecánicas del juego están muy logradas, aunque a veces puede resultar frustrante el superar alguna prueba. Pero precisamente eso es lo que hace que en algunos momentos nos vaya mal de la risa viendo caer o fallar a nuestros compañeros (y ellos se reirán de nosotros, por supuesto).

TFT: Teamfight Tactics

Tráiler de Teamfight Tactics.
  • Lanzamiento: 2020
  • Precio: Gratis con compras integradas

Teamfight Tactics es un «auto battler», es decir, un juego en el que los jugadores deben formar su equipo para enfrentarse al equipo de otro jugador en combates automáticos por turnos. La clave es la estratregia tanto para elegir a los campeones que formarán nuestro equipo como a la hora de posicionarlos en la arena.

TFT está desarrollado por Riot Games, los creadores de League of Legends y está basado en Dota Auto Chess, el mod de combates automáticos para Dota 2, y ya cuenta con más de 10 millones de descargar en Google Play.

Pokémon UNITE

Tráiler de Pokémon UNITE.
  • Lanzamiento: 2021
  • Precio: Gratis con compras integradas

La más reciente entrega de la franquicia de Pokémon para móviles también forma parte de nuestro listado. Este título es un MOBA, por lo que tendrás que utilizar a tus Pokémon para adentrarte en intensas batallas en tiempo real contra personas de todas partes del mundo.

Aunque el escenario de juego siempre será el mismo, lo que cambiarán serán las estrategias en función a los objetivos y los tipos de Pokémon que lleves. Definitivamente, si eres fan de este tipo de juego y de la franquicia de Nintendo, entonces debes darle una oportunidad. Pero no será nada sencillo, pues deberás demostrar tu habilidad y también trabajar de forma estupenda con tu equipo. Solo así podrás estar más cerca de la victoria.

8 Ball Pool

Tráiler de 8 Ball Pool.
  • Lanzamiento: 2010 (2013 para Android)
  • Precio: Gratis con compras integradas

Un juego gratis para disfrutar junto a tus amistades es lo mejor para el entretenimiento y la diversión, por eso, en esta oportunidad te presentamos este título de billar americano multijugador. Tal como las reglas reales del juego de mesa, aquí deberás cumplirlas y elegir cuál será tu mesa de billar para luego armar tu equipo de juego para empezar a practicar las jugadas hasta que estén preparados para realizar retos con otros jugadores en línea a tiempo real.

Esto último es con el fin de que puedan competir no solo para ganar sino también para convertirte en el mejor jugador o equipo en el mundo.

PUBG Mobile

https://youtu.be/-7a3ePZG95I
Tráiler de PUBG Mobile.
  • Lanzamiento: 2018
  • Precio: Gratis con compras integradas

Si buscas un título cargado de mucha acción y batallas, PUBG Mobile es una excelente opción para ti y tus amistades, ya que podrán enfrentarse a combates extremos durante 20 a 30 minutos. Siendo esto último una de las razones por las que este juego de disparos se posiciona como uno de los mejores en la actualidad.

La dinámica consiste en explorar, sobrevivir y recolectar objetos con la finalidad de mantener al jugador con vida, ya que deberá salvarse de muchos disparos. Inicialmente se comenzará con 100 jugadores, pero después algunos son enviados en un avión para desplazarse por diferentes áreas del mapa para batallar.

Black Desert Mobile

Tráiler de Black Desert Mobile.
  • Lanzamiento: 2019
  • Precio: Gratis con compras integradas

Ahora hablaremos de uno de los mejores juegos MMORPG para Android, pues te permitirá adentrarte a un mundo virtual y crear a tu personaje para sumergirte en la acción. Este título ha ganado muchos fans a lo largo del tiempo, pues cuenta con todo lo que un amante del rol pudiera necesitar. Desde un apartado gráfico a la altura de consolas e incluso un gigantesco mundo abierto.

Cuando entras en el juego, tienes la oportunidad de escoger el tipo de personaje que querrás crear, ya que todos tienen sus propias habilidades e incluso sus debilidades. Asegúrate de personalizar cada aspecto que necesites y sumérgete en un mundo de aventuras. Pero no es todo, ya que, al poder jugar con amigos y desconocidos, la experiencia será aún más divertida.

Brawlhalla

Tráiler de Brawlhalla.

Este es uno de esos juegos que se ha inspirado en la mítica saga de Super Smash Bros, creada por Nintendo. Básicamente tendrás que escoger a uno de los personajes disponibles para adentrarte en un escenario tipo arena de plataformas en el que tendrás que luchar en un todos contra todos y sacarlos del campo.

Con respecto al apartado gráfico de este juego, debes saber que posee un estilo caricaturesco que le sienta muy bien. Incluso podrás reconocer algunos personajes que forman parte de otras sagas de videojuegos. Y lo mejor de todo es la acción frenética en la que puedes participar, ya sea en escenarios de 1 contra 1, 2 contra 2 y más. Demuestra que eres el auténtico campeón de la arena con Brawlhalla.

También merece la pena mencionar que, con cierta frecuencia, se añaden eventos de tiempo limitado que podrás disfrutar si eres amante del PvP, así como nuevos personajes que se integran a la plantilla.

UNO!

https://youtu.be/dpWA7Bc0-F4
Tráiler de UNO! para móviles.

Si hablamos de juegos de mesa con amigos, es imposible no destacar al clásico UNO!, el cual está disponible también en formato de aplicación para móviles y que puedes descargar de forma gratuita. Esto te permitirá disfrutar con tus familiares y amistades en cualquier momento y en cualquier lugar.

Uno de los detalles más interesantes de UNO! es que no solo podrás participar en partidas amistosas, sino que también puedes inscribirte en torneos mundiales para demostrar tus habilidades en este juego de mesa. Aquí hallarás una gran variedad de modalidades de juego para mayor diversión.

Si quieres acceder al competitivo, debes saber que podrás ganar recompensas gratuitas y posicionarte en lo más alto de las tablas clasificatorias. Pero si prefieres más la diversión con tus amigos y familiares, pueden optar por el modo por equipos 2v2 donde tendrás que sincronizarte con tu compañero o compañera.

También debemos señalar que, si lo prefieres, puedes configurar reglas específicas y limitaciones que todos deberán seguir. Y tienes acceso a un chat privado para comunicarte con tus amigos e incluso enviarles regalos.

Más juegos multijugador para Android

Además de todos los juegos multijugador mencionados, que en nuestra opinión son los mejores del momento, queremos añadir alguno extra por si te has quedado con ganas de más.

  • T3 Arena
  • Identity V
  • Goose Goose Duck!
  • Arena Breakout
  • Toram Online
  • Farlight 84
  • Harekat 2 : Online
  • Sky: Niños de la Luz
  • Rally Fury -Carreras de Coches

Y si te interesa, también tenemos una selección dedicada a los mejores juegos Android con multijugador local para jugar en casa con amigos y familiares.

Preguntas frecuentes

¿Qué juegos Android se pueden jugar con amigos?

Muchos de los juegos que hemos visto en la lista pueden jugarse con amigos. Algunos de los mejores son Brawl Stars, Fortnite, Among Us, UNO!, Minecraft o Roblox.

¿Cuáles son los mejores juegos de Play Store en línea?

Casi todos los juegos seleccionados en esta lista son juegos de Play Store que se pueden jugar en línea, como:

– Call of Duty: Mobile
– EA Sports FC Mobile
– PUBG Mobile
– Black Desert Mobile

Los imprescindibles