Cómo jugar a Fortnite en Android e iOS gratis y sin instalar nada a través del navegador

Jugar a Fortnite en móviles nunca había sido tan fácil. Gracias a la nube, podemos jugar a través del navegador sin instalar absolutamente nada y totalente gratis, sin suscripciones de pago.

Instalar Fortnite en dispositivos móviles es un tanto problemático, y en algunos directamente imposible (hasta ahora). El juego no está disponible ni en la Play Store de Android ni en la App Store de iOS, aunque los jugadores en Android sí que pueden instalar el APK de Fortnite a través de la Epic Store o a través de páginas para descargar APKs alternativas.

Por suerte, gracias a la tecnología de juegos en streaming a través de la nube, el acceso a Fortnite es mucho más sencillo, y además cuenta con la ventaja de que no tenemos que instalar el juego en nuestro dispositivo para jugarlo, lo que a su vez nos permite jugar en casi cualquier terminal independientemente de que cumpla o no con los requisitos técnicos del juego y sin preocuparnos del espacio que pueda ocupar.

Hasta el momento, Fortnite solo estaba disponible en GeForce Now, la plataforma de cloud gaming de Nvidia. Ahora, Fortnite se ha unido también a Xbox Cloud Gaming de Microsoft, por lo que tanto jugadores de Android como de iOS tenemos dos buenas alternativas para jugar al popular Battle Royale. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo jugar a Fortnite en Android y iOS sin instalar nada con Xbox Cloud Gaming

La forma más cómoda y rápida de jugar a Fortnite en móviles ahora mismo es a través del navegador con la opción de Xbox Cloud Gaming. A continuación, te explicamos paso a paso cómo entrar a jugar.

  1. Abre el navegador y dirígete a Xbox.com/play

    Fortnite en navegador a través de Xbox.com/play

    Lo primero será abrir el navegador (recomendado Chrome o Safari), e introducir la dirección Xbox.com/play.

  2. Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft

    Iniciando sesión en Xbox.com/play para jugar a Fortnite

    Una vez dentro, pulsaremos sobre el botón de «Jugar gratis» de Fortnite, y se nos redirigirá a la ficha del juego. Aquí, pulsaremos sobre «Iniciar sesión», y se nos llevará a la pantalla correspondiente en donde tendremos que introducir correo electrónico y contraseña.

    Si no tenemos cuenta de Microsoft, tendremos que crear una.

  3. Iniciar Fortnite… ¡y a jugar!

    Una vez iniciada la sesión, volveremos a la ficha del juego, pero esta vez veremos el botón de «Reproducir». Tan solo tendremos que pulsarlo, y el juego se iniciará. Tras unos segundos de carga (dependiendo de nuestra velocidad de conexión), podremos empezar a jugar.

Y así de sencillo es jugar a Fortnite en Android e iOS sin instalar nada y sin suscripciones, solamente a través del navegador y con el único requisito de una conexión a Internet.

Eso sí, te advertimos de que, seguramente debido a la gran cantidad de jugadores, no siempre es sencillo jugar. Si al intentarlo te aparece un cuadro de error en rojo, se trata de un error al conectar con los servidores de Epic, por lo que toca esperar e intentarlo más tarde.

El juego se puede jugar tanto con controles táctiles como con un gamepad, algo que seguro que agradecerán los jugadores más tradicionales. Y por cierto, si aún no tienes uno, te recomendamos visitar nuestra guía de compra con los mejores mandos para móviles que puedes comprar.

Los imprescindibles