JUEGOS
JUEGOS

Cómo instalar Fortnite en móviles no compatibles

Actualizado: 27/11/2023 20:23

Desde el lanzamiento del popular juego de disparos de Epic Games para móviles, ha surgido una duda entre los usuarios y es cómo jugar a Fortnite en un Android no compatible. Aunque hoy en día podemos jugar a Fortnite a través del navegador sin instalar nada gracias al cloud gaming, lo cierto es que muchos jugadores prefieren el método tradicional.

El problema de compatibilidad de Fortnite no solo afecta a móviles de gama baja o con poca potencia, sino que hay dueños de móviles de altas prestaciones que se quejan de no poder instalar el juego en su equipo. Esto puede deberse a un bloqueo geográfico o también a que la desarrolladora no probó el título en todos los móviles que existen y, a falta de saber si podría funcionar o no, simplemente muestra un mensaje que dice “Esta versión no es compatible con tu dispositivo”.

En caso de que esto también te ocurra a ti, no te preocupes, pues te contaremos paso a paso cómo descargar e instalar Fortnite en un Android no compatible de forma rápida y segura.

Cómo comprobar si Fortnite es o no compatible con tu móvil

Antes de nada, lo primero es asegurarse de que efectivamente nuestro móvil o tablet no es compatible con Fortnite, porque quizás sí que lo es y es suficiente con instalarlo por el método «oficial». Para ello, debemos instalar el juego a través del instalador de Epic.

  1. Desde tu móvil, ve a fortnite.com/android y pulsa el botón de descargar.
  2. Tras haberse descargado, simplemente procede a instalarlo como cualquier otro APK, y recuerda activar la opción de orígenes desconocidos.
  3. Ahora, pulsamos sobre el botón de Obtener en la ficha de Fortnite. Si no ocurre nada, lo más probable es que tu móvil no sea compatible.

También existe la posibilidad de que te deje instalarlo pero te muestre un mensaje de error, lo que significará que tu móvil no es compatible. Si es así, sigue leyendo porque ahora veremos cómo instalar el juego en este caso.

Pasos para descargar Fortnite en un Android no compatible

Fortnite tiene muchas skins especiales para personalizar a tu avatar
Fortnite tiene muchas skins especiales para personalizar a tu avatar

No todo está perdido, pues hay una forma de superar esta limitación e instalar Fortnite incluso en móviles no compatibles. Para ello, descargaremos directamente el archivo APK del juego a través de alguna de las mejores y más seguras páginas para descargar APKs siguiendo estos pasos:

  1. Entramos a una página de descarga de APKs

    Lo primero será entrar en una de esas páginas para descargar el APK de Fortnite. Es más cómodo hacerlo desde el propio móvil, así se nos descargará el archivo en el almacenamiento. Para este caso elegiremos Uptodown.com, pero también sirven otras como APKMirror, APKPure o Malavida.

  2. Buscamos Fortnite

    En el buscador de la página, buscamos «fortnite», y el primer resultado será el que nos interesa. Pulsamos para entrar.

  3. Descargamos el APK

    Pulsamos sobre el botón de «Última versión», y nos llevará a la página de descarga. Aquí, pulsamos sobre el botón de «Descargar», y la descarga comenzará y finalizará en segundos.

  4. Instalar el APK

    Una vez descargado, debemos seguir los pasos habituales de instalación de archivos APK en Android. Pulsamos sobre la notificación de descarga finalizada o buscamos el archivo en el almacenamiento (normlamente estará en la carpeta de descrgas). Pulsamos sobre él, aceptamos todo y comenzará la instalación.

    Si no lo hemos hecho antes, tendremos que activar la opción de orígenes desconocidos en nuestro Android.

Si todo ha ido bien, ya tendremos Fortnite instalado en nuestro móvil no compatible, aunque aún habrá que descargar unos 10 GB de datos necesarios para que funcione. Al entrar, veremos un mensaje de advertencia como este indicando la incompatibilidad:

Este dispositivo no es compatible con Fortnite. Puede que experimentes problemas de rendimiento e inestabilidad si lo utilizas para jugar.

Ahora toca la prueba de juego. Si tenemos un móvil de poca potencia, te recomendamos jugar con las texturas en baja calidad, para que el rendimiento sea el mejor posible. Por el contrario, si nuestro móvil es potente, podemos intentar jugarlo a máxima calidad.

Requisitos para jugar Fortnite en Android

Esto habrá sido todo, pues ya podrás disfrutar de Fortnite en un Android no compatible. Aunque recuerda que tu equipo debe tener la potencia suficiente para ejecutarlo de manera fluida o estarás en desventaja durante las partidas. Sin contar que también puede hacer que el smartphone se caliente y perjudique la batería.

Los requisitos para disfrutar cómodamente de Fortnite en un Android no compatible son los siguientes:

  • Almacenamiento libre: Al menos 10 GB
  • Versión de Android: 8.0 en adelante
  • RAM: mínimo 4 GB / recomendado 6 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon serie 7xx / recomendado la serie 8xx

¿Qué es Fortnite? El Battle Royale de disparos más aclamado

Fortnite permite enfrentarnos a otros jugadores en una arena de «Todos contra todos»

Fortnite es un juego de disparos en tercera persona que tiene una mecánica de Battle Royal; es decir, todos contra todos. Desde su lanzamiento, el título se ha convertido en uno de los más populares de su género, y también en uno de los mejores juegos multijugador para Android.

En las partidas, cada jugador tendrá que arreglárselas para sobrevivir y eliminar al resto de oponentes y al final, el último en pie será el ganador. Para lograr esto, no solo se requieren de armas, puntería y estrategia, sino que una de las características que diferencia a Fortnite de otros títulos similares, es que este permite que los usuarios construyan estructuras con madera, tales como paredes, rampas, entre otras.

Esta característica de poder construir estructuras le aporta mayor estrategia al juego, pues podrás usar estos elementos para ocultarte y protegerte. Definitivamente, Fortnite es uno de los juegos más llamativos y populares de los últimos años.

Los imprescindibles