Los 20 mejores juegos de acción para Android gratis y de pago

Actualizado: 10/08/2022 17:23

El sistema operativo para móviles de Google se ha transformado poco a poco en una excelente plataforma de juegos divertidos y de géneros variados. Uno de los más exitosos, sin duda, son los juegos de acción para Android, en los que podremos disfrutar de muchas emociones y, sobre todo, entretenernos por horas.

Es por ello que hemos decidido preparar este artículo, en el que te traemos un listado con los mejores juegos de acción para Android. Además, estos abarcarán opciones tanto gratuitas como de pago, por lo que no habrá ninguna excusa para no darles una oportunidad.

También es importante destacar que estos juegos que hemos seleccionado pertenecen a otros géneros también, por lo que podrás hallar opciones de peleas, disparos, aventuras y más. Dicho todo lo anterior, te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo para conocer cuáles son estos títulos que elegimos para ti.

Mejores juegos de acción para Android

Escoger los mejores juegos de acción para Android es una tarea muy complicada, ya que existen cientos de miles de excelentes opciones. Sin embargo, nos hemos centrado en las votaciones de los usuarios para seleccionar estos títulos, así como también nos cercioramos de cada uno ofreciera una experiencia divertida, de calidad y, sobre todo, mucha acción desenfrenada para los amantes de la adrenalina.

ICEY

ICEY es un divertido título de acción para Android traído de su versión para PS4 y ordenadores

Para abrir nuestra lista, escogimos un título algo reciente, el cual ha sido adaptado de una versión original para PS4 y ordenadores. ICEY es un título de acción que pertenece también al subgénero “Beat’em’up, en el que tendremos que vencer a oleadas enemigas que buscarán acabar con nosotros.

Podremos jugar una historia principal para conocer el trasfondo de lo que sucede. Y en cuanto a la jugabilidad, esta ha sido pulida para ofrecernos mucha fluidez en los movimientos y rápida respuesta de los gestos en pantalla. Aquí también hallarás Jefes finales, multitud de modos de juego y más. Todo esto por unos 2,69 euros.

Injustice 2

Lucha junto a tus héroes y villanos favoritos de DC Comics en Injustice 2, uno de los mejores juegos de acción para Android

Hablar de juegos de acción no sería posible sin mencionar a la secuela del título para móviles «Injustice: Gods Among Us«, llamada simplemente «Injustice 2«. Esta no solo es una actualización con un motor gráfico más potente y, por ende, visuales más parecidos a los de ordenadores, sino que también se ha expandido la lista de personajes de DC Comics que podemos utilizar.

Además, también se ha añadido un nuevo sistema de combate, donde los jugadores tendrán mayor cantidad de combos que desencadenar en batallas y habilidades especiales. Sin contar también los modos de juego y sistemas de mejora de personajes. Este es, sin dudas, uno de los mejores juegos de superhéroes que puedes descargar hoy en día.

La saga Into the Dead

Enfréntate a oleadas de zombies mientras intentas mantenerte con vida. ¿Acabará pronto esta pesadilla?

En Play Store existen muchos juegos de disparos en los que debemos enfrentarnos a Zombies. Sin embargo, pocos son tan originales y buscan ofrecernos algo diferencial como la saga de títulos de Into the Dead. Evidentemente se conserva el estilo de un juego «shooter«, pero se combina con el género «endless runner«.

El resultado es fascinante y adictivo, pues nos encontramos ante un título en el que debemos correr mientras recogemos armas y municiones en el camino que usaremos para acabar con todos los enemigos que vengan de frente. Puedes disfrutar de gran variedad de armamento y mucha diversión. Además, cuenta con dos entregas muy buenas.

Modern Combat 5: mobile FPS

https://youtu.be/Bmuzjul8wS4
Demuestra tus habilidades con las armas en Modern Combat 5, un shooter con excelentes gráficos y jugabilidad

Otro de los juegos que son extremadamente conocidos en la Play Store pertenece a la saga Modern Combat. Se trata de la quinta entrega de esta franquicia y que nos ofrece un apartado gráfico digno de cualquier título reciente de ordenadores o consolas.

Esto significa que vas a necesitar un móvil lo suficientemente potente. En cuanto al juego en sí, nos encontramos con una visualización en primera persona y podremos escoger de entre 9 tipos de personajes, cada uno con sus características propias. También posee sistema de mejoras y la experiencia que ofrece es sumamente realista.

UNKILLED Zombie Supervivencia

¿Podrás sobrevivir a esta nueva amenaza Zombie a la que deberás enfrentarte en UNKILLED?

La ciudad de Nueva York ha sido azotada por un ataque Zombie. Es por ello que, como última medida de defensa, han llamado al equipo Élite WolfPack. Esta unidad de fuerzas especiales está constituida por 5 miembros de entre los que puedes seleccionar a alguno para encargarte del trabajo de purificar nuevamente la ciudad.

Este título, además de ser gratuito, posee un apartado visual muy bueno, así como multitud de modalidades de juego, acción frenética y más. Todo esto bajo una perspectiva en primera persona.

Boxing Star

https://youtu.be/XJUBiwvmBqk
Con Boxing Star podrás enfrentarte a muchas de las Leyendas del Boxeo hasta convertirte en el Rey

Es momento de hablar no solo de uno de los mejores juegos de acción para Android, sino también de uno de los mejores juegos de peleas y lucha que puedes descargar en la actualidad de forma gratuita. Boxing Star es un título en el que tendrás que subirte al ring para enfrentarte a otros poderosos rivales.

Deberás ser inteligente y asertivo con tus golpes, pues tienes que asestarlos todos oportunamente para dejar a tu oponente fuera de combate. También posee un modo historia extenso, modos de juegos variados, posibilidad de entrenar y personalizar a tu avatar, entre otras cosas.

Grand Theft Auto: San Andreas

Rockstar ha llevado su mítico juego de la franquicia GTA al ecosistema móvil, aunque es de pago
Rockstar ha llevado su mítico juego de la franquicia GTA al ecosistema móvil, aunque es de pago

GTA San Andreas es un juego que no necesita introducción. Este fue lanzado hace más de una década y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los mejores títulos de Rockstar Games.

Hace pocos años se lanzó una versión de este gran juego para Android, el cual tiene un precio de 7,99 euros y su clasificación es PEGI 18, ya que incluye contenido violento y lenguaje explícito. Además, este forma parte de los mejores juegos de mundo abierto para móviles. Y si quieres revivir tu infancia con uno de los mejores juegos de acción para Android en formato callejero, con guerras de bandas, tráfico, corrupción y más, entonces te invitamos a que le des una oportunidad y lo compres. ¡No te arrepentirás!

Critical Ops: Multiplayer FPS

Únete al equipo de Operaciones Críticas junto a tus amigos y enfréntate en escenarios por equipos donde ganará el último hombre en pie

¿Alguna vez jugaste o escuchaste sobre Counter Strike? Aquel mítico juego de disparos para ordenadores. Critical Ops es un título que intenta revivir un poco esa misma fórmula que fue exitosa, ya que nos permite elegir bandos, ya sea como parte del Comando Antiterrorista o puede ser como miembro de los Terroristas que buscan hacer daño.

Este juego posee un excelente apartado gráfico, modo multijugador para jugar con y contra tus amigos, también la posibilidad de disfrutarlo en solitario, muchas armas y sistema de personalización, entre otras cosas.

La saga Space Marshals

Este divertido título de disparos nos traslada a escenarios repletos de enemigos y mucha acción

Otra saga muy popular de juegos de acción para Android es la de Space Marshals, especialmente enfocada en los usuarios amantes de los combates de ciencia ficción. Aquí tomarás el papel de Burton, quien es uno de los miembros especialistas que se dedican a batallar en contra de los criminales galácticos.

Pero este juego va un paso más allá, pues combina dicha acción espacial con elementos del salvaje Oeste, lo que le aporta mucha diversión original. Además, debes moverte de forma inteligente usando el sigilo para evitar ser descubierto en un momento indebido.

Punishing: Gray Raven

https://youtu.be/u-p_i3tf7nY
Con Punishing: Gray Raven podrás adentrarte en un futuro cyberpunk repleto de androides, los cuales son corrompidos por un virus y tú debes encargarte de ello

Este juego fue lanzado de forma global hace algunos meses y se ha convertido en el favorito de muchos. En Android, existen muchos títulos donde somos nosotros contra cientos de enemigos y debemos eliminarlos. Pero muchos de estos resultan repetitivos y aburren tras un tiempo, pero con Punishing: Gray Raven esto no ocurre.

Este emocionante título nos ambienta en un mundo futurista con estilo cyberpunk, dominado por máquinas, las cuales han sido corrompidas por un virus llamado «Punishing«. Nuestra misión, como miembros del equipo Gray Raven es la de eliminar toda esta amenaza e intentar devolver el mundo a la humanidad. Todo esto acompañado de combates frenéticos vistosos, con un apartado gráfico de primer nivel y muy buena optimización para los dispositivos móviles-

Saint Seiya Awakening: Los Caballeros del Zodiaco

Ponte tu armadura y prepárate para proteger a la Diosa Atena y al mundo de los Dioses que desean acabar con la humanidad

Es probable que, si eres de los 90’s, hayas crecido viendo el anime de «Saint Seiya«, o como lo conocimos de este lado del mundo, «Los Caballeros del Zodíaco».

Si te enganchó la serie, entonces debes darle una oportunidad a este juego lanzado para móviles, en el que podrás revivir toda la historia principal que ya conoces, desde el asalto a las 12 Casas del Zodíaco, luego al Templo de Poseidón, la Saga de Hades e incluso otras historias, como Next Dimension y The Lost Canvas, e incluso contenido inédito de la franquicia.

En cuanto al apartado de jugabilidad, es un título por turnos en el que llevamos a 6 personajes a la batalla. Cada uno tiene su conjunto de habilidades activas y pasivas que usarán para eliminar a sus oponentes. Además, posee muchos modos de juego para mayor diversión.

Roblox

https://youtu.be/T_rkoL9vt3g
Roblox te permite vivir cientos de aventuras temáticas muy divertidas. ¿Quieres ser astronauta, pirata, superhéroe? ¡Puedes hacer y ser lo que quieras!

Roblox, más que un juego, es una experiencia. Se trata de un título que nos brinda acceso a un universo ilimitado de aventuras de todo tipo. En esencia, los usuarios pueden crear sus propios servidores dentro de la plataforma y tematizarla como prefieran.

Por ejemplo, se pueden crear mundos con temática piratas o de astronautas o de superhéroes, entre otros. Luego, los jugadores podrán acceder a estos y disfrutar de horas de juego. Cabe destacar que dichos mundos pueden ser gratuitos o requerir de una entrada que debes pagar con dinero real. Este ofrece cientos de horas de juego y es uno de los más longevos de la lista.

Terraria

Terraria te brinda la oportunidad de ingresar a un universo casi infinito donde podrás construir tu refugio, explorar biomas, enfrenarte a monstruos y Jefes poderosos

Hablando de juegos longevos, debemos mencionar a Terraria. Este título ha sido lanzado para multitud de plataformas, incluyendo el sistema operativo Android. Es un juego de exploración, construcción y acción por excelencia, pues tendremos que crear a nuestro personaje, personalizarlo un poco y luego escoger los ajustes de dificultad del mundo.

Dependiendo de esto, podrán aparecer ciertos peligros o no, como la Corrupción. Después tendremos acceso a un mundo casi infinito, en el que debemos desplazarnos hacia la izquierda o derecha, atravesando biomas ricos en vida. Pero no creas que todo es bonito, pues cuando cae la noche, surgen los peligros que buscarán eliminarte, así que debes defenderte y conseguir armamento especial para ello. Eventualmente te enfrentarás a Jefes Finales, como el Ojo de Cthulhu, el Muro Carnoso y más.

Genshin Impact

Vive emocionantes aventuras en un mundo hermoso y lleno de vida con Genshin Impact

Considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos para móviles, pero también uno de los más emocionantes juegos de acción para Android. Es un título de mundo abierto que nos brinda total libertad de explorarlo. Podrás maravillarte con su apartado gráfico digno de las consolas más potentes del mercado.

Pero no solo podrás explorar el mapa, sino que puedes luchar contra cientos de enemigos en tu camino. Además, incluye mecánicas de cocinar, personalización y una historia atrapante. Pero, debes saber que requieres de un móvil de gama alta para disfrutarlo en toda su gloria.

Call of Duty®: Mobile

Call of Duty: Mobile es uno de los mejores juegos de disparos para Android

Por último, seleccionamos al juego de disparos por excelencia y favorito de millones de usuarios en Android, nos referimos a Call of Duty: Mobile. Este título nos permite enfrentarnos junto a nuestros amigos contra un grupo enemigo controlado por usuarios de todo el mundo. Además, tenemos a nuestro alcance un sinfín de armas, las cuales podemos personalizar y mejorar. ¿Estás listo para demostrar tu habilidad y hacerte con la victoria en escenarios Battle Royale?

Brawlhalla

Lucha contra otros jugadores en tiempo real, pero no caigas de la plataforma

Si lo que buscas es acción frenética sin parar sobre plataformas, entonces Brawlhalla es el juego definitivo para ti, pues actualmente acumula más de 40.000.000 de usuarios activos, lo que habla de su calidad.

En este título puedes competir en un combate uno contra uno o dos contra dos para subir en la clasificatoria y obtener muchas recompensas. También puedes hacer equipo con tus amigos para mayor diversión. Sin embargo, su principal modo es el Battle Royale de 4 jugadores en un todos contra todos. Sin duda, es muy divertido, adictivo y que te mantendrá en tu asiento durante toda la partida, por lo que tendrás que poner a prueba tus habilidades para vencer a tus oponentes, pero ten cuidado de no caer fuera de la plataforma.

Brawl Stars

https://youtu.be/Ls9tU-l-vxU
Enfréntate en equipos de 3 contra 3 en tiempo real, pero recuerda trabajar junto a tus compañeros por la victoria

Este juego está repleto de mucha acción continua, pero también premia el trabajo en equipo, así que puedes reunirte con tus amigos mientras compiten contra usuarios de todo el mundo para ascender en las tablas clasificatorias.

En Brawl Stars tendrás que armar equipos de 3 contra 3 para adentrarte en una arena de batalla donde la misión será conseguir la mayor cantidad de cristales antes de que se acabe el tiempo. Para ello, tendrás que utilizar las habilidades del personaje que hayas llevado al combate, pero ten cuidado si planeas ir por tu cuenta, ya que los rivales podrían tomarte por sorpresa y destruirte rápidamente. Es por ello que el trabajo en equipo es un componente tan importante de este juego tan divertido.

Grand Theft Auto: Vice City

Revive la historia de Tommy Vercetti mientras intenta hacerse con el control de la ciudad de Vice City

Uno de los juegos más populares de la saga de Grand Theft Auto creada por Rockstar es la historia protagonizada por Tommy Vercetti en Vice City. Y este título ha sido adaptado para móviles, aunque es de pago, pero merece la pena.

Ya debes saber que cuando este juego se lanzó al mercado, lo hizo para ordenadores, por lo que la desarrolladora ha realizado un trabajo impresionante adaptando esta aventura al formato de pantallas táctiles. Con este título podrás revivir aquella mítica historia de Tommy mientras intenta hacerse con el dominio total de la ciudad de Vice City, pero no será nada sencillo, pues otras bandas y la policía estarán allí para obstaculizar tu ascenso.

MORTAL KOMBAT

Destruye a tus rivales en estos combates mortales y finaliza con un Fatality

Una de las franquicias más sangrientas y violentas de los videojuegos también ha sido adaptada al formato de pantallas táctiles en móviles. Nos referimos a MORTAL KOMBAT, el cual lleva algunos años desde su lanzamiento.

Es un título muy divertido, tanto para amantes de la saga como para aquellos que solo buscan juegos de acción. En MORTAL KOMBAT tendrás que armar tu equipo de 3 personajes para participar en muchas contiendas mortales. El sistema de combate es a través de gestos en pantalla y botones que desencadenarán habilidades destructivas. Evidentemente también tienes la posibilidad de realizar los legendarios y sangrientos Fatalities. ¿A qué esperas para someter a tus oponentes en estos combates?

Grimvalor

Lucha contra monstruos y los guardianes del Rey Valor en este épico juego de acción

¡Prepárate para abrirte camino a través de una multitud de enemigos monstruos de la oscuridad! Pero estos no serán tu única preocupación, sino que también deberás enfrentarte a los habilidosos guardianes del Rey Valor.

Este título permite disfrutar del primer acto de forma gratuita, pero si quieres acceso completo a toda su historia y beneficios, entonces debes pagar por ello. Sin embargo, consideramos que merece totalmente la pena, ya que la acción y diversión está más que garantizada. Su sistema de combate es a través de botones en pantalla, con los que podrás liberar destructivos ataques.

Ármate de valor para adentrarte y avanzar en estos peligrosos lugares repletos de enemigos. Y debes saber que la perspectiva de juego es en 2D con un avance y retroceso lateral.

¿Cuál es el mejor juego de acción para Android gratis y de pago que puedes descargar?

Hemos llegado al final del post y, como siempre, es momento de tomar una decisión. A lo largo de este listado, has descubierto juegos que abarcan todo tipo de géneros y temáticas, por lo que puede ser muy difícil escoger uno solo. Así que, para ayudarte un poco, te daremos nuestras recomendaciones con respecto a estos juegos de acción para Android gratis y de pago.

Punishing Gray Raven es uno de los juegos más recientes en ser publicados, pero que combina una jugabilidad frenética y fluida con un apartado gráfico de primer nivel
Punishing Gray Raven es uno de los juegos más recientes en ser publicados, pero que combina una jugabilidad frenética y fluida con un apartado gráfico de primer nivel

Si lo que buscas en juegos de acción para Android son batallas puras, entonces te recomendamos, sin duda alguna, Injustice 2. Aquí podrás controlar a tus héroes o villanos favoritos y enfrentarte a muchos enemigos en varias áreas de juego. Pero si lo que deseas es un título de disparos, nuestra opción sería Call of Duty: Mobile, ya que es uno de los más completos. Aunque también te recomendamos que le des una oportunidad a Punishing: Gray Raven, ya que posee acción frenética y excelentes gráficos.

Los imprescindibles