Samsung lanza su servicio de cloud gaming en Norteamérica

Samsung está haciendo pruebas con su Gaming Hub para estandarizar el juego en la nube desde móviles Galaxy.

El cloud gaming continúa ganando fuerza con el paso del tiempo, gracias al trabajo de algunas marcas que apuestan fuertemente por esta experiencia de juego remoto. Por un lado, tenemos a Microsoft con la evolución de la app de Xbox que también permitirá comprar y jugar a títulos. Pero también debemos destacar a Samsung, pues ha lanzado su nuevo servicio de cloud gaming.

Este es un paso importante para la compañía, ya que así podrá obtener cierto rédito y ganancias que necesita, pero también desbloquea una nueva forma de jugar a videojuegos, todo mediante la herramienta Samsung Gaming Hub. A continuación, te contaremos más detalles.

Samsung ha estrenado oficialmente su servicio de cloud gaming

Esta plataforma de Samsung ha incursionado en Norteamérica de forma exitosa
Esta plataforma de Samsung ha incursionado en Norteamérica de forma exitosa

Este proyecto de Samsung no es algo nuevo, pues a finales de 2023, el 5 de octubre, la marca surcoreana lanzó una fase beta de este programa a través del Game Launcher. Básicamente, es una plataforma que le permite a los usuarios de móviles Galaxy transmitir sus juegos y disfrutarlos en cualquier lugar.

El objetivo de este proyecto no es otro que hacer que la compañía perciba algunos ingresos publicitarios para recuperarse un poco de ciertas pérdidas. Sin contar que también es otro estupendo motivo para hacerse con un móvil de Samsung.

De momento, esta plataforma cuenta con unos 23 juegos bastante populares y que podrás disfrutar de forma gratuita y sin tener que suscribirte a ningún servicio. Evidentemente, debes mirar algunos anuncios, pero nada intrusivo ni molesto y es un pequeño precio a pagar considerando que son títulos completos y sumamente entretenidos.

Con esta plataforma, Samsung hace que jugar a cualquier título desde el móvil sea posible
Con esta plataforma, Samsung hace que jugar a cualquier título desde el móvil sea posible

Por otro lado, Samsung también ha afirmado que, a través de esta plataforma, los editores de juegos podrán alcanzar a más público y disminuir sus costes también, lo que es interesante. Todo es posible mediante la tecnología cloud gaming, y lo mejor de todo es que hasta los móviles menos potentes de la compañía pueden ofrecer este beneficio.

Por el momento, este servicio está disponible en Norteamérica, concretamente en Estados Unidos y Canadá, y ya se analizar ciertos datos positivos, como el hecho que la versión beta reveló que el 50% de los usuarios empezaron a jugar tras pulsar en un botón, lo que es fantástico y sin tiempos de espera. Esto también es algo positivo para el juego en la nube, ya que su popularidad no hace más que aumentar, lo que siempre es positivo.