Jugar a Fall Guys en Android es posible: sigue estos pasos

Actualizado: 30/11/2023 15:52

Jugar a Fall Guys en el móvil es posible y vamos a contarlo cómo puedes hacerlo, independientemente de que tengas un dispositivo Android o un iPhone.

Lanzado para PC y PlayStation 4 en verano de 2020, Fall Guys fue (y sigue siendo) una de las opciones más divertidas y animadas en lo que a juegos multijugador respecta. Un auténtico éxito en Steam, donde streamers y youtubers del mundo entero se han visto las caras en duelos a la altura de los vistos en Among Us o Fortnite.

Aunque su salida para Xbox, Switch está todavía en el aire y no parece que vaya a suceder antes de 2022, es posible jugar a Fall Guys fuera del PC y de PS4 gracias al juego remoto de Steam y de la consola de Sony. Una opción que nos permitirá disfrutar de Fall Guys en nuestro móvil. Vamos a ver cómo puedes hacerlo.

Pasos para jugar a Fall Guys en el móvil

Hoy por hoy, la única forma de jugar al Fall Guys original en el móvil es teniendo el juego comprado y disponible en nuestra biblioteca de Steam o bien teniéndolo en nuestro catálogo digital de PlayStation 4. A partir de ahí habrá que usar los servicios de juego remoto.

https://www.youtube.com/watch?v=L4I94h59TmM
El youtuber Oriol Nojak explica a la perfección cómo jugar a Fall Guys usando nuestra cuenta de Steam

Una vez tengas Fall Guys comprado y disponible en tu biblioteca de Steam, sigue estos pasos para activar el juego remoto de Steam.

  1. Descarga la aplicación de Steam Link (más abajo encontrarás los enlaces para su descarga segura).
  2. Una vez hayas instalado Steam Link, accede a ella y entra al apartado de «Configuración» (representado con el logo de un engranaje). Antes de ese apartado también verás la opción de configurar un mundo, en caso de que tengas uno, añádelo. Si no, escoge «Usar mando táctil».
  3. A continuación, habrá que vincular la biblioteca de Steam de nuestro PC con nuestro dispositivo móvil. Para ello, pulsa en «Ordenador» o «Computadora».
  4. Dentro de esa opción, tienes que activar el escaneo de red para que, de esta forma, tu PC y tu móvil con Steam queden vinculados. Cuando encuentres tu ordenador en la app de Stream, se te mostrará un código PIN que tendrás que introducir en el PC.
  5. En caso de que Steam no te abra el apartado del PIN de forma automática en PC, acude a Stream > Parámetros > Remote Play. Allí, introduce el código PIN del móvil. Solo tendrás que hacer esto una única vez.
  6. Hecho esto, desde la app de Steam Link solo tendrás que darle a «Empezar a jugar» y listo.

A partir de ahora, cuando entres a la app de Steam Link tendrás disponible tu biblioteca de juegos compatibles con Remote Play en el móvil, pudiendo así disfrutar de Fall Guys en tu dispositivo Android o iOS.

Además de con Steam, también es posible jugar a Fall Guys en el móvil usando el juego remoto de PlayStation

En caso de que tengas descargado el juego en tu PlayStation 4, sigue estos pasos para jugarlo en tu smartphone.

  1. Accede a los «Ajustes» de PlayStation 4.
  2. Entra en «Ajustes de conexión del Uso a distancia».
  3. Dale a «Añadir dispositivo». Te aparecerá un número PIN y un contador de tiempo.
  4. En paralelo, accede a la app de PlayStation (encontrarás los enlaces para descargarla al final de la lista de pasos) y, registrado con tu misma cuenta de Sony, pulsa en «uso a distancia» desde el menú principal.
  5. Cuando pulses en «Iniciar» el móvil detectará tu consola y se vinculará a ella. Si los dos dispositivos están en la misma red, la vinculación será automática. En caso de que haya dificultades, tendrás que introducir el PIN de la consola.
  6. A partir de ahí ya podrás disfrutar de Fall Guys en tu móvil, directamente desde la aplicación de PlayStation.

Este proceso es muy similar al que ya vimos en su momento para jugar a GTA V en Android: fácil, rápido, y asequible para la inmensidad de dispositivos móviles. No deberías tener ningún problema con el juego remoto.

¿Se puede jugar a Fall Guys en Android sin tener el juego original?

Lamentablemente, salvo que tengas Fall Guys comprado en Steam o en PS4, ahora mismo no existe ninguna otra manera legal de jugar a Fall Guys en Android.

A día de hoy, no hay noticias del lanzamiento oficial de Fall Guys en móviles, por lo que, como es habitual en estos casos, la Play Store se ha ido llenando de clones de baja calidad, muchos de ellos repletos de publicidad y enlaces que son una puerta abierta al malware.

Antes de recurrir a opciones de terceros de dudosa legalidad o de que pruebes con «copias baratas», preferimos recomendarte las dos mejores alternativas a Fall Guys en Android: Stumble Guys y Fall.io.

Por supuesto, no hay nada como el juego original, pero, en caso de que no puedas acceder a él nuestro consejo es que pruebes con una de estas dos alternativas.

Stumble Guys
El parecido de Fall Guys con Stumble Guys es increíble. Son dos juegos muy similares

Stumble Guys permite un juego simultáneo de hasta 32 participantes, los cuales deberán enfrentarse de forma online en una serie de desternillantes retos. Aunque contiene publicidad es completamente gratuito y está, sin duda, a la altura del Fall Guys original.

Fall.io captura juego Play Store
Fall.io está disponible únicamente en Android

Finalmente, puedes probar también Fall.io, que aunque no tiene modo online, mantiene al dedillo su dinámica de retos sin pausa. En definitiva, una alternativa a Fall Guys más sencilla pero igualmente entretenida.

Los imprescindibles