AetherSX2 es el mejor emulador de PlayStation 2 para Android. Así de categóricos somos, y es que es el único emulador de la consola de Sony 100% legal que nos permite jugar con gran calidad a la gran mayoría de su inmenso catálogo de juegos. Y por esto, hoy vamos a ver cómo descargar el APK de AetherSX 2 en Android.
Descargar el APK de AetherSX2 e instalarlo
A continuación, vemos dónde descargar el APK de AetherSX2 para Android y cómo instalarlo de forma segura.
-
Descargar el APK de AetherSX2
Desde 2021, los desarroladores del emulador ofrecen la posibilidad de descargar el archivo APK del emulador desde su página web oficial. Solo tenemos que entrar, y descargar la última versión beta.
También nos dan la opción de descargar APKs de versiones alpha de AetherSX2, que son las primeras en las que aparecen las novedades, pero no se recomiendan porque normalmente van a tener más fallos que las beta.
-
Instalar el APK
Una vez descargado es el momento de instalar. Para ello, simplemente pulsamos sobre la notificación de descarga, o bien buscamos el archivo en nuestra carpeta de descargas y pulsamos. Aceptamos para proceder con la instalación, y en unos segundos estará lista.
Recuerda que debes tener la opción de orígenes desconocios activada para poder instalar este APK y cualquier otro.
-
Configurar y jugar
Ahora, solo queda iniciar el emulador y hacer la configuración básica, como ya hemos visto en nuestra guía sobre cómo jugar a PS2 en Android.
Como alternativa a la descarga oficial, también podemos descargar el APK de AetherSX2 a través de alguna de las páginas recomendadas para descargar APKs Android, cuya versión debería coincidir con la última versión subida por los desarrolladores.
Sea como sea, ya no hay excusa para jugar a PlayStation 2 en Android o al menos intentarlo, ya que este emulador es probablemente lo más exigente que podemos instalar actualmente en Android, por encima de cuaquier app o juego.
Se recomienda tener un móvil con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 como mínimo, aunque para poder tener un mejor rendimiento e incluso mejorar la calidad gráfica de los juegos, necesitaremos un Qualcomm Snapdragon 888 o un Snapdragon 8 Gen 1.
Si te interesa la emulación en Android, te recomendamos los siguientes artículos: