Los mejores emuladores de NES para Android

A continuación, te contamos cuáles son los mejores emuladores de NES en Android. ¡Prepárate para revivir tu infancia con los juegos clásicos de la NES!

Indudablemente, la Nintendo Entertainment System, abreviada como NES, es una de las consolas más queridas y mejor recordadas por los amantes de los videojuegos. Es tanto así que hoy en día la búsqueda de emuladores de NES en Android se ha incrementado considerablemente.

Pese a que, con el paso del tiempo, los juegos han mejorado mucho su apartado visual, llegando incluso a parecerse a películas, muchos jugadores de antaño valoran la experiencia sencilla e inspiradora de títulos con diseños antiguos, como el pixel art o en 8bits, por ejemplo. Esta es una de las razones por las que buscan emuladores de NES en Android. Y debido a esto, preparamos este post donde te contamos cuáles son los mejores programas para emular dicha consola.

Mira la guía de emuladores Nintendo


En caso de que te interese, también tenemos un post donde te contamos cómo puedes jugar a la GameCube y a la Wii en Android de forma cómoda y sencilla. Dicho todo lo anterior, prepárate para conocer los mejores emuladores de NES en Android y revivir muchas horas agradables de juego de tu infancia con aquellos juegos legendarios, como Super Mario Bros, Tetris, Contra, Punch Out!!! y más.

Cómo descargar un emulador de NES en Android

Descarga los mejores emuladores de NES en Android para volver a jugar esos títulos icónicos
Descarga los mejores emuladores de NES en Android para volver a jugar esos títulos icónicos

Podemos encontrar emuladores de NES en Android de forma totalmente legal, ya que muchos de estos se encuentran alojados en la Google Play Store. Esto significa que la mejor forma de descargar cualquiera de estos programas de emulación es a través de estos programas.

Para ello, simplemente debes dirigirte a la Play Store e introducir el término que buscas en la barra de texto superior; en este caso, emulador de NES. Después, pulsas en buscar y esperas a que se muestren los resultados. Finalmente escoges el programa que desees, ya sea gratuito o de pago, y procedes con su descarga e instalación.

El proceso de instalación es sencillo y parecido al de instalar cualquier otra app o juego desde la Play Store. Además de que es algo seguro, ya que no tienes que descargar nada de sitios externos en internet. Sin embargo, al buscar emuladores de NES en Android, te darás cuenta de que hay muchas opciones, pero no todas merecen la pena.

Por ello, en las próximas líneas te traemos una lista con los mejores emuladores de NES en Android que puedes encontrar a día de hoy.

Lista de emuladores de NES en Android

A continuación, abordaremos en detalle todo sobre algunos de los mejores emuladores de NES en Android, los cuales te permitirán disfrutar de una experiencia de juego fluida. Además de que tienen soporte para la gran mayoría de juegos clásicos de esta consola de Nintendo. Y si te interesa, también tenemos un post donde te explicamos cómo jugar a la GameBoy Advance en Android.

ClassicBoy – Retro Video Games Emulator

ClasiccBoy es uno de los mejores emuladores de NES en Android
ClasiccBoy es uno de los mejores emuladores de NES en Android

Para abrir nuestra lista, tenemos a ClassicBoy, el cual no es únicamente un emulador de NES, sino que permite emular algunas de las consolas clásicas más populares, incluyendo también títulos de PlayStation 1. Este programa no solo está muy bien optimizado y dispone de poco más de 20 núcleos que permiten arrancar los distintos emuladores, sino que incluso incluye una suerte de editor de gráficos integrados y también de botones, los cuales están en pantalla para permitirnos jugar cómodamente.

También incluye la función de autoguardado y la posibilidad de reanudar una partida tras una pausa, las cuales son muy interesantes y sobre todo de mucha ayuda. Además, este emulador es totalmente gratuito, por lo que no tendrás que preocuparte de pagar nada por él. Solo descárgalo, configura ligeramente todo lo que ofrece y comienza a disfrutar de aquellos juegos clásicos.

SuperRetro16 (SNES emulador)

Disfruta de juegos clásicos con SuperRetro 16, un excelente emulador de NES en Android
Disfruta de juegos clásicos con SuperRetro 16, un excelente emulador de NES en Android

SuperRetro16 es uno de los emuladores de NES en Android más completos que puedes encontrar, así como también gratuito. Entre sus funciones que lo diferencian del resto, podemos destacar la capacidad de detectar todos los juegos de NES que tienes guardados en la memoria de tu Smartphone y, de forma automática, generar portadas para cada uno de estos.

Pero no es todo, pues en el apartado técnico, este programa ofrece una gran cobertura y compatibilidad con cientos de los títulos clásicos de la consola de Nintendo. Otra función interesante que incluye es la posibilidad de conectar mandos por Bluetooth o WiFi y disfrutar aún más de tus juegos. Además, si tienes algún problema con este programa, dispones de un servicio de atención al cliente que responde todas tus dudas y te ofrece ayuda.

Nostalgia.NES (NES Emulator)

https://youtu.be/vVQwafFCiwU
Con este emulador podrás ejecutar la gran mayoría de juegos de la NES en Android

Nostalgia.NES es un emulador de la consola de Nintendo, desarrollado por Nostalgia Emulators, responsable de otros programas de emulación, como los de GBA, por ejemplo. En esta ocasión, estamos ante una de las alternativas más sólidas del mercado, pues no solo es compatible con una gran cantidad de juegos de la consola original, sino que permite ajustar distintos apartados en las configuraciones para que los usuarios podamos disfrutar de una experiencia agradable.

Es un programa gratuito, lo que vale la pena destacar. Además, también tiene soporte de mandos, por lo que puedes conectar controles para mejorar la jugabilidad y disfrutar más de tus títulos. Sin duda, una excelente opción que merece ser tomada en cuenta.

Snes9x EX+

Snes9x EX+ te permite disfrutar de algunos de los títulos clásicos de la NES en Android de forma cómoda
Snes9x EX+ te permite disfrutar de algunos de los títulos clásicos de la NES en Android de forma cómoda

Snes9x EX+ es un emulador de NES en Android, el cual aprovecha al máximo las capacidades de procesamiento del CPU del móvil. Si bien es cierto que no es en extremo exigente, algunos móviles antiguos quizás no puedan ofrecer una experiencia fluida, por lo que el desarrollador ha dejado en su sitio web una versión un poco más antigua, pero suficiente para este tipo de terminales.

Al igual que el resto o la gran mayoría de emuladores de NES en Android, Snes9x EX+ es compatible con una gran cantidad de juegos de la NES, por lo que podrás disfrutarlos sin problemas ni ralentizaciones. Además, reconoce diversos formatos para una mayor comodidad. Es una buena alternativa para revivir los títulos de la infancia.

John NESS

John NESS te ofrece una nueva oportunidad de revivir las tardes de juego de tu infancia al ser un emulador de NES en Android
John NESS te ofrece una nueva oportunidad de revivir las tardes de juego de tu infancia al ser un emulador de NES en Android

Si por algo destaca el emulador de NES en Android llamado John NESS es por ser un multiemulador, el cual funciona con dispositivos que tengan el sistema operativo de Google en su versión 6.0 en adelante. Además, este programa integra su propio motor de procesado para mejorar la fluidez de los títulos que ejecutes sin consumir recursos en exceso. También ha mejorado su calidad de renderizado y es capaz de buscar los juegos en la memoria interna y externa.

NES.emu

NES.emu es un emulador de NES en Android bastante completo y divertido
NES.emu es un emulador de NES en Android bastante completo y divertido

Lo primero que debes saber sobre este emulador de NES en Android es que es de pago, pero si esto no es un problema para ti, entonces estarás ante una de las mejores opciones actualmente. NES.emu se integra a la perfección en el ecosistema Android, por lo que es intuitivo y fácil de utilizar.

Este emulador cumple a la perfección su misión de emular la experiencia de la consola NES, pero además incorpora funcionas adicionales que mejoran la jugabilidad, como botones en pantalla bien ubicados, motor háptico y mucho más. Sin contar que puedes ejecutar la gran mayoría de juegos disponibles para la NES.

CastNES – Chromecast Games

Con CastNES podrás jugar a tus juegos favoritos de la NES desde Android y en tu Chromecast
Con CastNES podrás jugar a tus juegos favoritos de la NES desde Android y en tu Chromecast

Por último, pero no menos importante, tenemos a CastNES, el cual es, en esencia, un emulador como cualquiera de la lista, pues cumple a la perfección su propósito y es gratuito, lo que es importante. Sin embargo, la principal característica de este programa es que nos permite disfrutar de los títulos de la NES en el TV a través de un dispositivo Chromecast. Tenemos un post donde te explicamos cómo jugar en la TV con un móvil Android usando este programa.

Ya no tendrás que conformarte con la pantalla chica de tu Smartphone, sino que podrás jugar en grande desde tu TV para una experiencia que combina títulos antiguos con las maravillas tecnológicas del presente. ¿Qué más se puede pedir?

Cuál es el mejor emulador de NES en Android

Muchos de tus juegos favoritos de todos los tiempos de la NES son compatibles con los emuladores de dicha consola
Muchos de tus juegos favoritos de todos los tiempos de la NES son compatibles con los emuladores de dicha consola

Tomar una decisión sobre qué emulador de NES elegir, puede ser una tarea complicada, ya que cada uno posee sus propias características y funciones que le permiten destacar del resto. Así que, independientemente de qué decisión tomes, no te habrás equivocado. Sin embargo, para ayudarte a tomar una decisión, te contaremos con cuáles opciones nos quedamos.

Si lo que deseas es jugar en una pantalla grande a los títulos clásicos de la NES, entonces puedes descargar CastNES para conectarlo al Chromecast. Pero si buscas simplemente disfrutar y revivir tu infancia, puedes instalar SuperRetro16.