Redmagic «flipa» al ver Cyberpunk 2077 funcionando en uno de sus teléfonos: «El cielo es el límite»

¡Hasta Redmagic se sorprende con la potencia de sus teléfonos!

Hace unos días hablábamos sobre cómo la emulación de juegos Windows en Android seguía sorpendiendo a todo el mundo, y es que gracia a emuladores como Box64Droid o Winlator, estamos empezando a ver juegos de ordenador siendo ejecutados en móviles. Uno de los ejemplos más espectaculares es el de Cyberpunk 2077, que ha logrado ser iniciado en un Redmagic 7S Pro (con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1).

El hecho ha llamado tanto la atención entre la comunidad de emulación en Android que incluso ha llegado a los oídos de alguien en Redmagic (marca de Nubia especializada en móviles gaming), y la compañía no ha tardado en hacer pública su reacción a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es jugable «todavía»

La publicación de la compañía acompaña al vídeo (del usuario InfiniX en YouTube) de este logro con el siguiente texto:

«#Cyberpunk en #REDMAGIC . Si bien no es jugable (todavía), es una locura pensar que se puede ejecutar a este nivel en un teléfono. El cielo es el límite para los juegos móviles.»

Continúa tras el anuncio

Como bien dice la publicación, que un juego de tales características pueda ser ejecutado en un móvil es todo un hito del mobile gaming. Aunque evidentemente todavía no es jugable, no debemos obviar el hecho de que ya logra alcanzar incluso los 8 FPS, y además manteniendo una calidad gráfica aparentemente espectacular.

Tampoco hay que olvidar que la emulación de juegos Windows en Android todavía está muy inmadura, por lo que el margen de mejora es enorme. El emulador protagonista en esta ocasión, Box4Droid, se encuentra en fases tempranas de desarrollo, y otros como Winlator está en una situación parecida. Pese a todo, ya hemos podido ver juegos de PC como Fallout 3, Oblivion, World of Warcraft, Tekken 7 o Asseto Corsa corriendo en teléfonos gracias a estos emuladores.

Asseto Corsa (PC) emulado con Winlator en Android (Redmagic 8S Pro).

Desde luego, el futuro se presenta prometedor en este sentido, especialmente con Cassia, el emulador de juegos Windows de los ex-desarrolladores de Skyline, y que se lanzará en 2024.