GameSir ha lanzando el nuevo GameSir X2s, un mando prácticamente idéntico al GameSir X2 Pro, aunque con un par de novedades que lo hacen la opción ideal si queremos aprovechar la doble pantalla en teléfonos plegables. Este mando tiene una característica que lo hace único, y es que tiene el puerto USB-C en el lado izquierdo. Gracias a esto, podemos desplegar la pantalla hacia arriba, como si abriésemos una Nintendo DS, en lugar de hacia abajo como ocurre cuando el USB-C está a la derecha.
No solo en eso nos recuerda a la portátil de Nintendo, sino que los propios detalles de diseño nos transportan con nostalgia a otro momento en la historia de los videojuegos. Según la propia GameSir, se han inspirado en la mítica Nintendo 2DS para diseñar este mando.
A continuación, repasamos más a fondo las características de este GameSir X2s Type-C.
Así es el nuevo GameSir X2s
El GameSir X2s incluye todos los botones que cabría esperar en cualquier mando, incluyendo sticks analógicos y gatillos con recorrido con efecto hall en ambos casos. El efecto hall permite evitar el temido «drift» en las palancas y aumenta la precisión, además de beneficiar a la durabilidad de los componentes, ya que su funcionamiento se basa en sensores magnéticos en lugar de en mecanismos de contacto. La mayoría de fabricantes de mandos para móviles ya están apostando por esta tecnología.
También tiene una opción para cambiar entre gatillos analógicos (muy útil por ejemplo para juegos de carreras en los que necesitamos gatillos con recorrido para ser precisos con el acelerador) o gatillos más indicados para shooters tipo Warzone Mobile, en los que se busca una respuesta lo más instantánea posible a la hora de disparar.
Pero como decíamos al principio, el punto diferenciador del GameSir X2s es su «compatibilidad» con móviles plegables. Es cierto que cualquier mando telescópico admite ese tipo de teléfonos, pero por la posición del conector USB-C, con este gamepad el conjunto queda perfecto. Sin duda, es una solución ideal para emular juegos de Nintendo 3DS o de la Nintendo DS original.
Por supuesto, el mando es compatible con la app oficial de GameSir, que permite, entre otras cosas, ajustar distintos parámetros como la zona muerta, o mapear los botones para usarlo incluso en juegos que no tienen soporte nativo para mandos.
Compatibilidad, precio y dónde comprar el GameSir X2s
El mando es compatible con móviles Android con conexión USB-C, y también funcionará con los iPhone 15, que también incluyen este conector. Por el momento, no hay ninguna versión específica para los iPhone con conector Lightning.
Algo también interesante del GameSir X2s es su precio, y es que es ligeramente inferior al de los mandos contra los que compite directamente, incluídos otros modelos de la gama X2 de GameSir. Tiene un precio oficial de 60 euros, y puede comprarse a través de su web oficial o en los principales comercios electrónicos.
GameSir X2s
60 €
Más información: GameSir.
Si buscas un mando, te recomendamos visitar nuestra selección de los mejores mandos para móviles, en donde encontrarás gamepads que hemos probado y analizado.
En Gamovil analizamos de forma independiente los dispositivos que recomendamos. Si compras a través de nuestros enlaces, podríamos llevarnos una comisión. Lee más sobre cómo obtiene ingresos Gamovil.