Cómo capturar a Kecleon en Pokémon GO

Si quieres capturar a Kecleon en Pokémon GO, entonces esto te interesa, pues a continuación te explicaremos cómo lo puedes hacer.

Muchos piensan que, tras el “boom” original de Pokémon GO hace algunos años, el juego ha sido olvidado, pero esto no es así. De hecho, aunque no tenga tanta repercusión mediática como en el pasado, este título sigue acumulando fans que disfrutan de salir a atrapar a sus Pokémon favoritos. Y uno de los más recientes en ser añadido ha sido Kecleon, el popular Pokémon camaleón introducido en la tercera generación.

Desde el pasado 7 de enero del 2023, Kecleon está disponible a nivel mundial para todos los entrenadores de Pokémon GO, pero encontrarlo no es nada fácil. Esta criatura fue introducida en la región de Hoenn como parte de la tercera generación y ahora ha llegado finalmente al juego de móviles, una vez ha finalizado el evento Día de la Comunidad de Chespin.

Y si eres de los entrenadores que quieren capturar a Kecleon en Pokémon GO, pero no sabes cómo hacerlo, entonces has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Requisitos para capturar a Kecleon en Pokémon GO

Si quieres capturar a Kecleon en Pokémon GO; entonces debes evitar hacer esto
Si quieres capturar a Kecleon en Pokémon GO; entonces debes evitar hacer esto

Antes de pasar a contarte cómo capturar a Kecleon, es necesario que conozcas los requisitos o lo que debes hacer para tener más posibilidades de encontrarlo.

Anteriormente te hemos mencionado que este es un Pokémon muy difícil de encontrar en el mapa, pero está disponible en todo el mundo. Además, suele encontrarse en las Poképaradas, por lo que este es el lugar al que debes acudir para hallarlo.

Continúa tras el anuncio

Es importante señalar que Kecleon nunca aparecerá si tienes activo algún Radar Rocket o Superradar Rocket, por lo que debes asegurarte de tenerlos deshabilitados si quieres hallarlo.

Realmente no hay requisitos para capturar a Kecleon más allá de no activar este tipo de ítems que te hemos mencionado. Lo siguiente es tener la suerte para encontrarlo en una Poképaradas, aunque es una criatura invisible, o casi.

¿Cómo capturar a Kecleon en Pokémon GO?

Así puedes capturar a Kecleon en Pokémon GO desde el 7 de enero de 2023
Así puedes capturar a Kecleon en Pokémon GO desde el 7 de enero de 2023

Ahora que sabes lo que no debes hacer para asegurarte de que aparezca Kecleon, es momento de pasar a contarte cómo puedes capturarlo, aunque, como ya sabes, será bastante complicado, especialmente lograr que este se muestre.

Lo primero que debes hacer es visitar Poképaradas que estén cerca de ti y esperar tener suerte de que este Pokémon se encuentre allí. Aunque no hay una tasa de probabilidad de aparición, se presume que está en 15 de 20 de estos sitios.

Cuando llegues a la Poképarada cerca de ti, debes fijarte en el diseño de este, pues si notas algo extraño que está colgado del Fotodisco, entonces seguro se trata de Kecleon. Aunque la forma de comprobarlo es haciéndolo girar, ya que el Pokémon te lo impedirá. Es ahora que tienes que pulsar repetidamente sobre este para hacer que caiga al suelo.

Continúa tras el anuncio

De esta forma, ya aparecerá en el mapa, pues has descubierto su ubicación. Lo siguiente será utilizar tus bayas y Poké Balls para intentar capturarlo.

¿Cómo obtener a Kecleon Shiny?

Para capturar a Kecleon Shiny en Pokémon GO tendrás que cumplir un requisito importante
Para capturar a Kecleon Shiny en Pokémon GO tendrás que cumplir un requisito importante

Kecleon es uno de los Pokémon que, dentro de poco, también tendrá disponible su versión varicolor o “Shiny”, aunque hay un requisito fundamental que debes cumplir. De otra forma, nunca podrás obtenerlo.

En el mes de febrero del año 2023, se llevará a cabo el evento “Tour de Pokémon GO: Hoenn” en la ciudad de Las Vegas. Y se ha anunciado que únicamente aquellos usuarios que acudan a esta celebración de forma presencial, podrán obtener a Kecleon Shiny cuando esté disponible.

Así que, si quieres capturar a Kecleon Shiny, tendrás que viajar para asistir a este evento. Aunque, incluso si lo haces, recuerda que será bastante complicado encontrarte a este Pokémon varicolor.