JUEGOS
JUEGOS

Cómo jugar online a GTA San Andreas en Android

Actualizado: 09/01/2024 20:29

Definitivamente, GTA San Andreas es uno de los juegos más populares y queridos de todos los tiempos. Y, a pesar de que han pasado muchos años desde su lanzamiento, aún cuenta con una gran base activa de usuarios, los cuales disfrutan del juego e incluso han creado mods para explotar todo su potencial. Pero además de eso, también es posible jugar online a GTA San Andreas en Android.

Esta entrega de Rockstar, perteneciente a la saga de Grand Theft Auto, sigue siendo la preferida de muchos usuarios, quienes disfrutan de todas las aventuras que ofrece. En parte, esto es gracias a su comunidad de usuarios, quienes han desarrollado modificaciones espectaculares para este título, como la posibilidad de jugar con otras personas por Internet en un mismo mapa y servidor.

Hemos preparado este post para contarte cómo jugar online a GTA San Andreas desde tu móvil con Android, aunque ya te adelantamos que vas a requerir descargar algunos programas y seguir ciertos pasos.

Pasos para jugar online a GTA San Andreas en Android

Cerca de cumplirse los 20 años del lanzamiento de GTA San Andreas, es importante conocer cómo se puede jugar online para disfrutar de una nueva experiencia. Aunque debes contar con dos programas, por un lado, el SA-MP Launcher y también XAPK Installer.

Por medio de estas dos herramientas podrás acceder a la funcionalidad de poder jugar online a GTA San Andreas. Una vez las tengas, solo debes seguir los siguientes pasos:

Interfaz de SA-MP Launcher, el programa con el que podrás jugar online a GTA San Andreas
Interfaz de SA-MP Launcher, el programa con el que podrás jugar online a GTA San Andreas
  • Lo primero es instalar el APK de XAPK Installer en tu móvil y desde su interfaz, instalar SA-MP Launcher.
  • Después, confirmas que quieres realizar la instalación al pulsar Install.
  • Tras esto, debes pulsar el botón OPEN y proveerle el acceso a los permisos que solicita.
  • Ahora, en la nueva interfaz, deberás pulsar en Install Client y después en Yes.
  • Entonces seleccionas el tipo de instalación automática para ahorrar tiempo.
  • Nuevamente, debes otorgarle los permisos que requiere la aplicación, pero esta vez deberás entrar en los Ajustes del móvil para configurar los Orígenes desconocidos.
  • Pulsas en Install y después aceptas los permisos que solicita.
  • En la interfaz de instalación de caché, debes escoger la versión Lite, pues será suficiente.
  • Tras esta instalación, pulsa en Update cliente en la interfaz de la app.
  • Cuando se haya actualizado el cliente, tendrás acceso a los servidores del juego online.
  • Escoges alguno de estos que estén libres y entras en él.
  • Introduces el nombre de usuario y procedes a jugar.
  • Recuerda otorgarle permiso de acceso al micrófono.

Esto habrá sido todo, así de simple es poder jugar online a GTA San Andreas. Ya solo resta que compartas con tus amigos este procedimiento para que disfrutes con ellos en el mismo servidor.

Por qué jugar online a GTA San Andreas

Disfrutar de GTA San Andreas online con amigos es una experiencia que no te debes perder
Disfrutar de GTA San Andreas online con amigos es una experiencia que no te debes perder

Ahora que sabes cómo puedes jugar online a GTA San Andreas desde tu móvil con Android, es necesario responder a una pregunta que puede que te estés haciendo y es la de por qué jugar de esta forma.

La respuesta es sencilla. Si bien es cierto que GTA San Andreas es un juego en solitario muy divertido y con muchas horas que puedes dedicarle, incluso tras completar su historia principal, es necesario señalar que la mejor forma de aprovecharlo al máximo es con tus amigos o familiares. Y si son amantes de la franquicia de Rockstar, entonces todos se la pasarán bien y se divertirán.

Los imprescindibles