JUEGOS
JUEGOS

Estos son los requisitos de Arena Breakout para Android y iOS

Actualizado: 25/07/2023 14:01

Tras unos meses de espera, Arena Breakout ha sido lanzado globalmente en julio de 2023, por lo que los jugadores ya pueden disfrutar de un nuevo shooter en primera persona en su móviles. Sin embargo, algunos jugadores están teniendo problemas al jugarlo debido a los requisitos técnicos que pide.

A continuación, vamos a ver cuáles son los requisitos de Arena Breakout en Android y iOS, de forma que puedas comprobar si los problemas se deben a que tu dispositivo no cumple con las exigencias del juego, aunque ya te adelantamos que no es un juego demasiado estricto en este sentido.

¿Cuáles son los requisitos de Arena Breakout para Android y iOS?

Estos son los requisitos mínimos para dispositivos con sistema operativo Android, según se indica en la página oficial del juego:

  • RAM: 2 GB o más.
  • Versión de Android: Android 5.1 o más reciente, con soporte OpenGL 3.1 o superior.
  • Arquitectura del procesador: 64 bits.

Cabe recalcar que los móviles con Android 5.1 pero que no ejecutan OpenGL 3.1 o versiones posteriores, no podrán ejecutar el juego. También puede no ser compatible con algunos móviles que tengan solo 2 GB de RAM, por lo que lo más recomendado son al menos 3 GB.

Respecto a los requisitos para dispositivos iOS, no se hace ninguna mención en la página del juego, aunque en la App Store se indica que requiere iOS 11 o posterior tanto en iPhone como en iPad. Sea como sea, el juego debería ser compatible con cualquier dispositivo Apple desde el iPhone 5S y el iPad Mini 2, que son los más antiguos con actualización oficial a iOS 11.

Los requisitos son bastante factibles de cumplir, pues la mayoría de los móviles que se comercializan en la actualidad, disponen de un promedio de 4 GB de RAM como mínimo, lo que supera el requerimiento. Y por supuesto, cualquier móvil actual tiene procesadores de 65 bits y cuenta con versiones muy posteriores a Android 5.1.

Esto habla muy bien de la optimización que han realizado los desarrolladores, ya que este juego puede ejecutarse de forma fluida en prácticamente cualquier dispositivo Android.

¿Cuánto pesa Arena Breakout?

En Android, el paquete de instalación de Arena Breakout pesa alrededor de 1 GB. Una vez instalado, el peso es de unos 1,5 GB, y al iniciar el juego se descargarán otros paquete de datos necesarios para el juego de unos 2,1 GB, por lo que estaríamos hablando de un peso total de casi 3,7 GB. Los desarrolladores recomiendan tener al menos 5 GB de espacio de almacenamiento libre en el dispositivo.

En el caso de iOS se distribuye de forma diferente, pero el peso acaba siendo muy parecido. El paquete de instalación tiene un tamaño de 2,6 GB, a los que hay que añadir 1,3 GB de recursos del mapa. En total, casi 4 GB de peso, por lo que igualmente se recomienda tener esa cantidad de espacio libre como mínimo en el momento de la instalación.

¿Qué es y cómo se juega Arena Breakout?

Descubre qué es y qué puedes esperar de Arena Breakout, uno de los lanzamientos más esperados del año
Descubre qué es y qué puedes esperar de Arena Breakout, uno de los lanzamientos más esperados del año

En caso de que no lo sepas, Arena Breakout es un juego de disparos en primera persona que ofrecer una nueva experiencia en el género, con un toque más táctico e inmersivo. Así que es importante que no sea confundido con otros títulos populares, ya que intentará traer una nueva fórmula.

No solo cuenta con mecánicas tradicionales de Battle Royale, sino que también podrás preparar tu equipo antes de lanzarte al combate. Y las partidas te permitirán adentrarte a la Zona Oscura, en la que, si llegas a morir, perderás todos tus accesorios equipados.

Pero una de sus diferencias más importantes con otros títulos es que, para ganar, no solo será necesario entrar en este escenario y acabar con todos, sino que, en el proceso, podrás completar algunas misiones secundarias y obtener recompensas. Además, podrás mejorar tus premios si consigues derrotar a los jefes y NPCs que están distribuidos en el escenario.

El juego ha sido desarrollado por MoreFun Studios, de Tencent, y publicado por Level Infinite, también de Tencent y responsable de títulos como Arena of Valor, Tower of Fantasy, PUBG Mobile, Undawn o los próximos The Division Resurgence y Assassin’s Creed Codename Jade.

Los imprescindibles