Rutas en Pokémon GO: Qué son, cómo crearlas y cómo seguir las de otros entrenadores

Descubre qué son las Rutas en Pokémon GO; la nueva función del juego de Niantic.

Pokémon GO es uno de los videojuegos más exitosos de la franquicia de Nintendo y que, pese a tener ya algunos años desde su lanzamiento, sigue estando presente en la vida de millones de personas, quienes disfrutan de esta nueva experiencia de atrapar Pokémon. Evidentemente, para ello, la desarrolladora continúa lanzando actualizaciones y novedades para los jugadores.

Una de las funciones más recientes en ser añadida han sido las Rutas en Pokémon GO. Estas formarán parte de un nuevo evento que se llama “Abriendo camino”. Y si quieres aprender más sobre esta característica, en qué consiste, cómo se crean las rutas y más, a continuación, te lo contaremos.

¿Qué son las Rutas en Pokémon GO?

Es importante conocer qué son las Rutas en Pokémon GO
Es importante conocer qué son las Rutas en Pokémon GO

Para comenzar, es importante conocer en qué consiste esta nueva función que se ha implementado en Pokémon GO y que promete mejorar aún más la experiencia de juego.

La función de “Rutas” consiste en caminos que se pueden dibujar en el mapa del mundo y que, posteriormente, se pueden compartir con tus amigos y demás jugadores.

Estas rutas que compartes con otros jugadores podrán seguidas también y estos recibirán algunas recompensas interesantes. Pero para ello, debes saber cómo crearlas.

Continúa tras el anuncio

¿Cómo crear las Rutas en Pokémon GO?

Afortunadamente, crear Rutas en Pokémon GO es un procedimiento de lo más sencillo. Tan solo debes seguir estos pasos.

  • Primero, debes escoger un Gimnasio Pokémon o Poképarada como tu punto de inicio.
  • Después, pulsas sobre el botón “Registrar” para empezar a dibujar la Ruta.
  • Entonces, introduces todos los detalles de esta ruta, los cuales se enviarán directamente a revisión.
  • Cuando se haya aprobado esta Ruta, podrá ser compartida y seguida por otros entrenadores.

Es importante señalar que estas Rutas puede seguirse con el modo de fondo. Esto significa que no deberás tener el juego abierto en todo momento.

¿Cómo seguir las Rutas de otros entrenadores?

Tráiler de la función de Rutas de Pokémon GO

Si quieres seguir la Ruta que han creado otros entrenadores, será necesario que estés cerca del punto de partida de esta. Solo así podrás pulsar sobre el botón “Seguir” para empezarla.

Cabe destacar que en cada inicio de Ruta encontrarás una bandera de color azul que señala la Poképarada en el mapa. Así que, al acercarte lo suficiente, podrás empezar a recorrerla de forma inmediata. Tendrás que seguir todo el camino que indica el mapa y podrás consultar en todo momento el progreso que llevas y lo que te falta.

Si necesitas pausar momentáneamente el viaje, puedes pulsar en “Pausar Ruta” y después podrás reanudar. O si lo que quieres es finalizarla, puedes seleccionar “Abandonar Ruta”.

Continúa tras el anuncio

Al completar una Ruta vas a obtener la Medalla de la Ruta. Cada uno de estos viajes cuenta con su propia medalla y su imagen especial. Además de que recibirás muchas recompensas.