JUEGOS
JUEGOS

Los mejores 15 juegos de Telegram gratuitos

Actualizado: 16/01/2023 12:23

Los juegos de Telegram son variados y divertidos. Además, ofrecen la comodidad de poder disfrutarlos con amigos sin tener que salir de la app. Sin embargo, no todos los usuarios los conocen ni saben cómo pueden jugarlos. Esto quiere decir que se pierden del lado gaming de Telegram.

Anteriormente, ya te contamos cómo jugar en Telegram, y si no has leído nuestro post, te invitamos a que lo hagas, pues encontrarás toda la información explicada detalladamente. Además, te enseñamos cómo puedes jugar con tus amigos. Pero si no tienes tiempo, la forma de hacerlo es accediendo a alguno de los Bots diseñados para jugar.

Sin embargo, la lista de juegos de Telegram disponibles en el catálogo de sus Bots es bastante extensa, por lo que es necesario descartar aquellos que son poco interesante y centrarnos en los más divertidos. Por ello, preparamos este post, en donde listamos los mejores juegos de Telegram, que son totalmente gratis. Aunque ya te adelantamos que estos son títulos sencillos, por lo que si buscas algo más complejo, te contamos cuáles son los mejores juegos RPG para móviles.

Lo que debes saber sobre los juegos de Telegram

Puedes disfrutar de los mejores juegos de Telegram sin salir de la app
Puedes disfrutar de los mejores juegos de Telegram sin salir de la app

Antes de pasar a conocer en profundidad cuáles son los mejores juegos de Telegram, es importante profundizar un poco al respecto y contarte algunos detalles que debes saber. Evidentemente, para poder acceder a todo esto, debes contar con una cuenta creada en la aplicación, lo que es muy sencillo.

Para comenzar, todos estos juegos que puedes hallar en Telegram son totalmente gratuitos, ya que son funciones que ofrecen Bots integrados en la aplicación. Además, puedes disfrutarlos sin tener que salir de la misma, todo en un chat.

Y si te aburres de jugar en solitario contra el Bot, entonces puedes invitar a tus amigos para disfrutar de partidas divertidas. Luego también puedes mirar tu puntuación máxima y presumirla en cada uno de los juegos de Telegram.

En cuanto a los juegos en sí, estos son muy variados y pueden ir desde juegos de mesa clásicos, hasta otros de cartas y muchos géneros, lo que es un aspecto positivo de la app. Además, debes saber que estos títulos son, en realidad, minijuegos sencillos, por lo que no debes esperar experiencias más complejas e inmersivas como, por ejemplo, las que ofrecen los mejores juegos de superhéroes o, en el ámbito del deporte, los mejores juegos de fútbol.

Juegos de Gamee

Gamee es un Bot que contiene muchos de los mejores juegos de Telegram
Gamee es un Bot que contiene muchos de los mejores juegos de Telegram

Abrimos nuestra lista de los mejores juegos de Telegram con el catálogo que ofrece Gamee. Se puede afirmar que este es el Bot más importante y popular en este aspecto de la app.

Su funcionamiento es sencillo, ya que simplemente buscas el Bot desde el buscador interno de Telegram y accedes al chat. Una vez dentro, inicias la conversación e inmediatamente te retará a vencerlo en algún juego que tú escojas. Y para hacer esto, simplemente debes pulsar o hacer clic en la opción que aparece en pantalla.

Y es aquí donde ocurre lo mágico, ya que Gamee incluye una lista sumamente amplia de juegos, los cuales están organizados en categorías para que sea más fácil para los usuarios. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores de cada categoría. Aunque nos saltaremos algunas, ya que suelen incluir títulos que se encuentran en otros grupos.

  • Neon Blasters 2: este divertido título nos permite controlar un cañón con el que deberás disparar a los objetos que se aproximan para destruirte.
  • Getaway: en este juego, tu misión será evadir a los coches de la policía que te persiguen, durante el mayor tiempo posible.

Mejores juegos de «Deportes» de Gamee en Telegram

  • MotoFX 2: en este minijuego deberás conducir una moto y probar tus habilidades de manejo en los escenarios más complicados.
  • Penalty Shooter: tal y como su nombre lo indica, deberás intentar anotar gol en tanda de penaltis con este minijuego de Gamee.

Mejores juegos «Locos» de Gamee en Telegram

AstroCAT es uno de los divertidos juegos de Telegram en Gamee
AstroCAT es uno de los divertidos juegos de Telegram en Gamee
  • AstroCAT: es un divertido minijuego donde tendremos que hacer volar a un gato y recoger estrellas en el camino, mientras avanzamos de niveles.
  • Kung Fu Inc.: si te gustan las artes marciales, te encantará este minijuego donde debes atacar a los enemigos que se aproximan antes de que te toquen o perderás.

Mejores juegos de «Relax» de Gamee en Telegram

  • Summer Love: rescata a tu amada en este juego de plataformas mientras saltas para no caer al vacío.
  • SmartUp Shark: conviértete en un tiburón que debe comerse a otros peces más pequeños para crecer y ser el amo del océano.

Mejores juegos de «Puzle» de Gamee en Telegram

  • Ten 2 One: debes ordenar los bloques de manera que puedas eliminar columnas enteras antes que se acabe el tiempo.
  • Kingdoms of 2048: crea tu propio reino combinando bloques iguales en este divertido minijuego.

Juegos de Gamebot

Juega a 3 divertidos juegos de Telegram con Gamebot
Juega a 3 divertidos juegos de Telegram con Gamebot

El listado de juegos de Telegram que ofrece Gamebot es mucho más reducido que el de Gamee, pero no significa que sean peores o menos divertidos. De hecho, es muy probable que disfrutes de las partidas con tus amigos.

A diferencia del anterior Bot de juegos de Telegram, donde puedes jugar en solitario, Gamebot requiere de que escojas a un amigo de entre tu lista de contactos para que le retes a jugar una partida. De hecho, todo el juego se disfruta directamente desde tu chat privado con la persona.

Simplemente accedes al Bot e inicias la conversación. Luego eliges al contacto contra el que vas a jugar y, finalmente, escoges el juego. Pero como te contamos, la lista de opciones es corta, de hecho, son tan solo 3 juegos que ofrece Gamebot, pero muy divertidos.

  • Match Battle: es un juego de agilidad mental donde debes demostrar cuánto sabes de matemáticas.
  • Corsairs: en este juego deberás probar tu velocidad de reacción mientras esquivas bombas.
  • LumberJack: en este minijuego, tu misión es talar un árbol rápidamente mientras esquivas las ramas que caen.

Juegos de mesa en Telegram

Revive el clásico jugo de cartas con UNO Bot, uno de los mejores juegos de Telegram
Revive el clásico jugo de cartas con UNO Bot, uno de los mejores juegos de Telegram

Los juegos de Telegram, pese a no ser tan complejos, sí son variados y muy entretenidos, ya que permiten disfrutar de diversas experiencias en una misma app. Y si creías que ya habíamos visto todos los buenos minijuegos que ofrece, te equivocas, ya que la aplicación cuenta con Bots que permiten disfrutar de los clásicos juegos de mesa.

Estos títulos son ideales para jugarlos con amigos, ya que la diversión incrementa. Así que, a continuación, vamos a contarte cuáles son los mejores juegos de mesa en Telegram.

  • UNO Bot: el popular juego de cartas está disponible a través del Bot homónimo (UNO Bot). La misma diversión, pero desde el móvil.
  • Inline Games: por medio del Bot Inline Games, podrás jugar a varios juegos de mesa, como el piedra, papel y tijeras, tres en raya, entre otros.
Los imprescindibles