Los mejores juegos de fútbol para Android

En Play Store existen muchos títulos del deporte rey, pero en esta ocasión, hemos seleccionado a los mejores juegos de fútbol que debes descargar.

Los juegos de fútbol para Android nunca pasan de moda. De hecho, muchos de ellos se actualizan constantemente con las novedades del mercado real, añadiendo contenido para que los amantes del deporte rey puedan seguir disfrutándolo en sus dispositivos móviles.

En Android, los usuarios disponen de muchos juegos de fútbol que pueden descargar para meterse en la piel de su jugador favorito, defender el escudo de su club o incluso dirigirlo como un Director Técnico. Y para ello, hay opciones tan conocidas como FIFA o eFootball PES, las cuales harán las delicias de los más futboleros.

Para ayudarte a encontrar el juego de fútbol para Android indicado para ti, hemos preparado una lista con las mejores opciones. En ella repasaremos títulos tan conocidos, como FIFA o Football Manager, pero también algunas joyas no tan populares pero de igual (o más) calidad. Recuerda que si además del fútbol también te van las canastas, tenemos otro listado con los mejores juegos de baloncesto de Android.

Mejores juegos de fútbol para Android

Como en la Play Store hay miles de títulos de fútbol, hemos seleccionado los que son, a nuestro parecer, los 17 mejores títulos de fútbol para smartphones. Te contamos qué tienen de especial y por qué los hemos escogido. A partir de ahí, solo tendrás que presionar el botón de descargar.

eFootball 2024

https://youtu.be/vZ49Vr1XKBk
Tráiler de eFootball 2024.

Al hablar de juegos de fútbol, es imposible no mencionar a una de la sagas más eternas, la cual siempre busca ofrecer la experiencia futbolera más realista y divertida del sector: PES (Pro Evolution Soccer), rebautizado como eFootball. En su versión para móviles, esta opción desarrollada por Konami intenta emular las emociones y jugabilidad que consigue en las consolas y ordenadores. Dispone de múltiples modos de juego y por supuesto admite el multijugador.

A pesar de que las licencias no son su fuerte, eFootball 2024 cuenta con plantillas actualizadas como cada año, y con una buen lista de equipos, ligas y campeonatos. Con todo esto, se posiciona como una de las opciones más divertidas disponibles en la Play Store.

EA SPORTS FC MOBILE 24

Tráiler de EA SPORTS FC MOBILE 24.

Tras la era FIFA llega ahora EA SPORTS FC MOBILE, un cambio de nombre forzado para una saga que, pese a ello, mantiene las bases y la esencia vistaa hasta ahora. Eso sí, con un buen número de novedades, empezando por el apartado gráfico y sonoro, así como nuevos controles de impacto, como el tiro potente o la entrada dura, y un nivel de personalización de jugadores y equipos mucho más alto que el de cualquier enteega antrerior.

EA SPORTS FC MOBILE 24 ya está disponible para descagar con plantillas actualizadas, más de 15.000 jugadores licenciados, 650 equipos y 30 ligas. Sin duda, un juego muy completo.

Football Manager 2023 Mobile

¿Sueñas con dirigir tu propio equipo de fútbol? ¡Con Football Manager 2023 Mobile podrás hacerlo!

Si tu sueño no es jugar en un equipo, sino manejarlo en su totalidad, entonces Football Manager 2023 Mobile lo hace realidad para ti. En este título disponible para Android, los jugadores podrán convertirse en entrenadores, Directores Técnicos y Presidentes del club, todo esto al mismo tiempo.

Eso sí, hay que señalar que este juego no es gratuito, sino que deberás pagar por él 9,99 euros. Si puedes permitírtelo, te prometemos que merece la pena, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar y experimentar una carrera de mánager de un equipo de fútbol con una fidelidad asombrosa.

Nota: Football Manager 2024 Mobile se lanzará el próximo 6 de noviembre en exclusiva para suscriptores de Netflix.

Cuenta con ligas y equipos oficiales, así como también campeonatos y la lista de jugadores disponibles se aproxima a los 22.000, sumando además un total de 17 selecciones nacionales oficiales. También ofrece un sistema de traspasos, planificación económica, estrategias y todo lo que un mánager puede necesitar para convertir un equipo de barrio en todo un dream team.

Dream League Soccer

Tráiler de Dream League Soccer 2023.

Dream League Soccer es un juego bastante conocido y cuya descarga es totalmente gratuita. Lógicamente dispone de ofertas, paquetes y un sistema de compras internas, pero no es necesario pagar para disfrutar del juego. Si tienes alguna duda sobre su calidad, ten en cuenta que este título ha sido «curado» por Google como parte de su lista de juegos seleccionados por los editores.

En él podrás encontrar una calidad gráfica tridimensional más que decente, así como licencias de muchas ligas, jugadores y equipos de fútbol. Todo esto combinado con unas mecánicas de juego divertidas y fáciles de dominar. Además, permite crear equipos personalizados y fichar a la plantilla que desees.

Score! Hero 2

https://youtu.be/m6AVHPV7N7w

Si buscas acción y habilidad en un juego de fútbol por encima de todo lo demás, entonces esta puede ser la opción que necesitas. En primer lugar, debes saber que cuenta con excelentes valoraciones en la Play Store, todo ello gracias a su divertida jugabilidad y perspectiva en vertical.

Se trata de la secuela del popular juego Score! Hero en la que tu misión será anotar un gol ejecutando diversas jugadas especiales por medio de gestos en la pantalla. Obviamente, tendrás que intentar apuntar de la forma más precisa posible.

Actualmente, este juego tiene una gran cantidad y variedad de niveles, cada uno con condiciones especiales y dificultades diversas. Eso sin contar que continuamente se actualiza con más contenido. Cuenta además con unos controles en absoluto complejos de dominar, e integra cinemáticas espectaculares que dan paso a desafíos y eventos especiales de todo tipo.

Top Eleven: Manager de Fútbol

¡Conviértete en el mánager de tu equipo de fútbol favorito y llévalo a la gloria!

Top Eleven: Manager de Fútbol deja a un lado las mecánicas de ponerse las botas de los jugadores y, en su lugar, permite adoptar el rol de presidente y director de un equipo de fútbol. Con varios cientos de millones de instalaciones se ha consagrado como uno de los juegos de simulación deportiva favoritos en todo el mundo.

Como es de esperar, el juego ofrece la posibilidad de fichar jugadores, entrenarlos, descubrir nuevos talentos ocultos y mucho más, pudiendo también competir contra nuestros amigos de forma online.

Top Eleven incorpora muchos eventos, misiones y desafíos en tiempo real para que los jugadores puedan obtener recompensas que les ayuden a disfrutar aún más del juego. Si te interesa, debes saber que su descarga es totalmente gratuita.

Football Strike

Mejora tus tiros libres e intenta anotar gol con Football Strike

Este juego es de los más sencillos de toda la lista y es precisamente este aspecto lo que lo ha vuelto tan popular. Football Strike no se esfuerza en ofrecer una experiencia compleja o similar a las consolas, sino que su jugabilidad consiste en seleccionar una posición, ya sea portero o delantero, e intentar evitar un gol o bien anotarlo.

Para lograr una experiencia aún más divertida, dispone de varios modos de juego adicionales, como el multijugador. Además, incluye modo de tiros libres, donde los participantes tienen un intento para anotar un gol, modo carrera profesional y muchos otros.

Captain Tsubasa: Dream Team

https://youtu.be/ThIePf2cdTM
Revive tus jugadas y partidos favoritos de la infancia junto a Oliver y sus amigos

No puede haber un top de juegos de futbol que se precies sin mencionar a Oliver y Benji. Supercampeones fue un anime que millones de niños disfrutaron, y ahora, esos épicos partidos de fútbol acompañados de técnicas especiales cobran vida de nuevo en un divertidísimo título.

Captain Tsubasa: Dream Team es el nombre que recibe este juego para móviles de la franquicia, el cual ha alcanzado en unos pocos años varios millones de descargas. En él, los personajes usarán sus habilidades especiales para desplegar su poder en el campo de juego, el cual variará en función de sus estadísticas. ¿Cómo subir de nivel? Entrena, juega y gana con tu equipo de campeones para así mejorar a tus jugadores.

Por lo demás, es uno de los juegos de fútbol con más modos de juegos disponibles, permitiendo incluso participar en partidas con un máximo de 32 usuarios. También se pueden crear partidos con reglas especiales y mucho más.

Mini Football

https://youtu.be/yw79De6zOrE
Diviértete a lo grande mientras llevas a tu equipo a la gloria mundial con Mini Football

Este juego es de los más recientes de la lista y ha sorprendido a muchos, pues a pesar de ser sumamente sencillo, ofrece una experiencia inmensamente divertida. Además, su descarga es totalmente gratuita.

Al comenzar tu aventura, deberás crear tu equipo fichando a los mejores jugadores para tu plantilla, mejorándolos y modificándolos a voluntad. Una vez hayas terminado con este proceso, deberás empezar a jugar para ir ascendiendo en la tabla clasificatoria y conseguir así todos los premios. Cuenta con una jugabilidad un poco más arcade que garantiza un juego más dinámico y adictivo de lo normal.

Extreme Football

¿Te gusta el fútbol callejero? ¡Amarás Extreme Football y todo lo que te ofrece!

¿Te acuerdas de FIFA Street? Si te gustaba su fórmula de juego, entonces vas a amar Extreme Football. Este título desarrollado por 9M Interactive busca ofrecer una experiencia similar al título de EA. Para ello, podrás participar en partidas 1V1, 2V2 o 3V3 junto a amigos o desconocidos de otras partes del mundo.

A medida que avances, podrás obtener a nuevos jugadores, los cuales tienen habilidades especiales y técnicas que te ayudarán en la cancha. Además de todo esto, es un título totalmente gratuito, por lo te recomendamos que le des una probada.

Real Football

Lleva tu equipo de ensueño a la grandeza con Real Football, uno de los mejores juegos de fútbol para móviles
Vive una experiencia cercana a la realidad mientras diriges tu equipo de fútbol de ensueño con Real Football

Gameloft también ha desarrollado su juego para móviles relacionado al deporte rey. Real Football, como su nombre indica, busca ofrecer una experiencia lo más realista posible. Para ello, se ha invertido mucho en mejorar el apartado visual, logrando una gran calidad gráfica.

Si alguna vez quisiste ver jugar en un mismo equipo a varios jugadores de fútbol de distintos equipos, lo podrás hacer realidad con Real Football, ya que podrás fichar a estrellas mundiales o a futuras potencias dentro del terreno de juego.

También es un juego gratuito, aunque incluye la posibilidad de comprar paquetes con dinero real y conseguir ciertos beneficios.

Football Cup 2022 – Futbol

Experimenta la emoción de la copa del mundo con este emocionante título
Experimenta la emoción de la copa del mundo con este emocionante título

Si bien es cierto que este título tiene uno de los nombres más simples y poco creativos del listado, en realidad no es algo que importe mucho, pues la diversión que ofrece a los jugadores, lo compensa.

En Football Cup 2022 no encontrarás a jugadores reales, pues no tiene licencia oficial, pero no es necesario para asegurar horas de diversión sobre el césped. Aquí podrás hallar un montón de equipos inspirados en los de la vida real, aunque con ciertas modificaciones. Y con respecto a la jugabilidad, debes saber que recuerda un poco a FIFA MOBILE, pero cuenta con diferencias sutiles para que los jugadores sientan que están ante un título distinto.

Soccer Royale: Juego de Fútbol

Este es un juego de fútbol, pero inspirado en los personajes de Clash Royale

Continuando con otro divertido juego de fútbol, tenemos a Soccer Royale, el cual guarda cierto parecido con el legendario Clash Royale. De hecho, su apartado visual inmediatamente te recordará a la franquicia de Supercell, pero también lo hará con otros aspectos.

De hecho, por si fuera poco, Soccer Royale cuenta con un mecanismo de cartas que podrás utilizar en medio del partido y tengas una experiencia que combina la diversión del deporte con la estrategia por la que es conocida esta franquicia. Además, los enfrentamientos son protagonizados por 3 contra 3, así que deberás idear muy bien tu estrategia de juego.

Cool Goal!

Practica tus tiros libres con Cool Goal! y anota en todo tipo de situaciones

Es importante señalar que este juego no te permitirá entrar al césped a jugar partidos completos, sino que se centra exclusivamente en practicar los tiros libres en todo tipo de situaciones extrañas. Y es esto último lo que te garantizará mucha diversión, pues tendrás que ingeniártelas para superar a algunos rivales y anotar gol.

Es un juego muy interesante, el cual no busca ofrecer un apartado visual realista ni nada por el estilo. De hecho, se centra únicamente en la diversión y hacer que los jugadores puedan entretenerse por horas mientras intentan anotar gol en todo tipo de circunstancias. Además, encontrarás varios retos que debes vencer y es totalmente gratis, lo que siempre viene muy bien.

Stickman Soccer – Classic

Los stickman también juegan al fútbol y este juego lo confirma
Los stickman también juegan al fútbol y este juego lo confirma

Es prácticamente imposible buscar un género de juegos en la Play Store sin toparnos con las aventuras de los palitos o Stickman. Por ende, no podía falta un título donde estos personajes característicos se enfrenten en partidos de fútbol.

Aquí sí te encontrarás con una experiencia de juego mucho más tradicional, con partidos largos y complicados. Para ello, deberás seleccionar tu equipo y llevarlo al césped para coronarte como campeón.

El sistema de juego es sencillo, pues encontrarás botones táctiles que debes pulsar para realizar las jugadas y lanzar al arco. Además, cuenta con una modalidad de temporada para que te diviertas experimentando este evento.

Score! Match – Futbol PvP

Compite contra jugadores de todas partes del mundo en partidas de fútbol impresionantes

Score! Match ha sido desarrollado por First Touch Games, la cual ha creado otros títulos deportivos. Pero en esta ocasión se trata de un juego que se centra exclusivamente en el modo PvP. Así que, si eres fan de competir de forma online contra jugadores de todas partes del mundo, entonces debes darle una oportunidad.

Las mecánicas de este juego son bastante sencillas, pues tendrás que determinar los pases que harán los jugadores, así como dribbles y movimientos en el campo. De esta forma, le darás una orden a la IA para que se encargue de todo lo demás. Pero no se trata solo de atacar en todo momento, sino que debes saber defenderte y cortar de raíz las jugadas de los oponentes.

Además, debemos destacar su apartado gráfico, el cual está muy bien logrado, así como las físicas. Pero, nuevamente, es un juego para los amantes del competitivo.

Total Football

Experimenta este nuevo juego de fútbol con mecánicas realistas y partidas de 11 contra 11

Toca hablar del juego de fútbol más reciente de la Play Store, el cual intenta ofrecer una nueva experiencia dentro del género. En Total Football podrás disfrutar de partidas de 11 contra 11 jugadores a través de varias modalidades de juego.

Este juego también cuenta con poco más de 60.000 jugadores de la FIFPro para reunirlos en este magno evento de competición mundial.

Entre las características de este título debemos mencionar el hecho de que es mucho más ligero que otras alternativas en el género deportivo, pero a su vez, está muy bien optimizado. Y esto no es todo, pues está totalmente traducido al español para mayor disfrute.

Con respecto a la modalidad PvP, se tratan de partidos de 11 contra 11, donde deberás demostrar el dominio de la cancha para hacerte con la victoria. Además, cuenta con físicas realistas. De hecho, te sentirás como si estuvieras viendo un partido en la TV.

¿Qué juego es mejor en móviles, EA SPORTS FC o eFootball?

La disputa para escoger el mejor juego de fútbol es eterna y se lleva a cabo entre EA SPORTS FC o eFootball (antes FIFA o PES, desarrollados por Electronic Arts y Konami respectivamente. Es importante recalcar que ambos títulos son una excelente opción y ofrecen una experiencia de juego pegada a la realidad en sus versiones de consola y móviles. Pero, ¿ocurre esto mismo con los móviles?

En principio, la respuesta va a depender de los gustos de cada usuario, pero cuando comparamos todo lo que tiene para ofrecer cada uno, nos quedamos con eFootball 2024, ya que no solo ofrece la experiencia más completa, sino que constantemente está añadiendo nuevas ligas oficiales y clubes licenciados. Además, su modo multijugador es mucho más divertido y fluido. Por supuesto, no podemos dejar de lado eñ nuevo EA SPORTS FC MOBILE 24, que es una magnífica opción también.

Cabe destacar que una muy buena forma de llevar la experiencia de estos juegos para móviles a una pantalla más grande, como la de tu ordenador, es a través de un emulador. Por ello te puede interesar nuestro tutorial cómo usar Play Store en PC y disfrutar aún más de lo que estos títulos tienen para ofrecer.

¿Cuál es el mejor juego de fútbol para móviles que puedes descargar?

Si, después de la gran selección de juegos de fútbol para móviles que hemos preparado para ti aún no logras decidirte, es entendible, puesto que todos destacan en algo en particular, haciendo que sea difícil tomar una decisión. Sin embargo, esta lista no se trata únicamente EA SPORTS FC VS eFootball, sino que hay otras alternativas.

Hablar del mejor juego de fútbol para móviles que puedes descargar, es algo complejo y subjetivo, pero teniendo que escoger, nuestro preferido vuelve a ser eFootball 2024, el cual nos permite disfrutar de una experiencia similar a su versión para consolas y ordenadores. Esto significa que los usuarios podrán jugar partidos llenos de emoción y adrenalina con su equipo favorito, entre otros modos de juego.

Tienes la oportunidad de crear tu propio club de fútbol en Top Eleven 2021

También debemos destacar Top Eleven: Mánager de Fútbol, especialmente si te va el tema de tomar el papel de DT de tu equipo favorito y llevarlo hasta la cima de los campeonatos. Sin duda, es una opción divertida y que permite disfrutar de muchas horas de juego.

Supercampeones fue un anime que formó parte de la vida de millones de niños alrededor del mundo, pues pudimos acompañar a Oliver Atom (cuyo nombre original es Tsubasa Ōzora) en todos los partidos que jugó junto a sus amigos. Por ello, ningún top de juegos de fútbol para móviles estaría completo sin hablar de Captain Tsubasa: Dream Team, donde podemos jugar con estos clásicos y queridos personajes.