MENÚ

Mejores juegos multijugador para Android

Desde Gamovil te presentamos nuestra selección de los mejores videojuegos Android para varios jugadores. Hemos seleccionado juegos con multijugador online, y también con multijugador offline, para jugar en local con amigos. ¡No te lo pierdas!

Mejores juegos de 2 jugadores

Mejores juegos Android gratis

Los juegos para Android han ido evolucionando para ser cada vez más entretenidos y adictivos para los usuarios. Pero si hay un tipo que lleva la diversión al extremo, ese es el de los juegos multijugador.

Por suerte, en Android tenemos una enorme cantidad de juegos multijugador de todo género y tipo, lo que incluye juegos para jugar con amigos, pareja o familiares.

Con una selección tan amplia sobre la que elegir, a veces puede resultar difícil encontrar buenos juegos, pero no te preocupes, porque para eso está aquí Gamovil.

Mejores juegos Android con multijugador (online y offline)

Echas las presentaciones, ahora sí, vamos con nuestras selecciones. Comenzaremos por el listado de mejores juegos multijugador online, es decir, aquellos juegos que están creados para jugar a través de Internet frente a otros jugadores de todo el mundo.

Lógicamente, este tipo de juegos requieren una conexión a Internet lo más estable posible, por lo que recomendamos jugar a través de una conexión WiFi o con datos ilimitados, siempre y cuando haya buena cobertura.

Fortnite: Battle Royale

Lanzamiento: 2018Android: +5.0
Desarrollador: Epic GamesPeso: 45M
PEGI: 12Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOS, PS4, PS5, Windows, macOS, Xbox One, Xbox Series X/S, SwitchDescargar en Epic Games

Fortnite es juego multijugador online de tipo battle royale, capaz de acoger partidas de hasta 100 jugadores simultáneos.

El título de Epic Games plantea como principal argumento una crisis ecológica que va a acabar con la humanidad y con el planeta entero. A partir de ahí, los jugadores tendrán que luchar frente a otros para sobrevivir, en partidas que acogen hasta a 100 personas.

Solo puede quedar uno en pie, en un espacio que se hace más y más pequeño con el paso de los minutos debido a la tormenta. Para vencer, los jugadores podrán valerse de todas las armas, objetos y habilidades que ofrece el juego, así como su propio entorno y sus dotes para la contrucción.

Tráiler de Fortnite Battle Royale para móviles.

Sí, construcción, porque una de las claves del título es la posibilidad de construir fortificaciones para defenderse de los enemigos, empleando los distintos materiales que se encuentren por el terreno.

Among Us

Lanzamiento: 2018Android: +4.4
Desarrollador: InnerslothPeso: 76M
PEGI: 7Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOS, Windows, SwitchDescargar en Google Play

Among Us ha sufrido una especie de resurección. A pesar de haberse lanzando en 2018, el juego llegó a su popularidad máxima en 2020, cuando distintos streamers populares de videojuegos empezaron a jugarlo en sus canales.

El título nos sitúa en una nave espacial que tenemos que preparar para salir de viaje, pero de entre todos los integrantes de la nave, hay un impostor que intentará sabotear la misión y matar al resto de la tripulación.

Los «buenos» ganarán la partida siempre y cuando consigan finalizar todas las tareas de preparación de la nave, o bien si descubren quién es el impostor, para lo que tendrán que votar y llegar a un acuerdo entre todos.

Tráiler gameplay de Among Us para Steam.

Among Us se puede disfrutar tanto online como en multijugador local, en partidas de entre 4 y 10 jugadores. En algunas partidas nos tocará ser parte de la tripulación, y en otras haremos de impostor, por lo que tendremos que ser cuidadosos y evitar que nos pillen con las manos en la masa.

Asphalt 9: Legends

Lanzamiento: 2018Android: Varía
Desarrollador: GameloftPeso: 99M
PEGI: 10Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOS, Switch, Windows, macOSDescargar en Google Play

Asphalt 9: Legends es uno de los mejores juegos de carreras de coches para Android con multijugador online, en el que se incluye el nuevo sistema de conducción llamado TouchDrive. Fue lanzado el 26 de febrero de 2018 y desde ese momento comenzó su éxito.

El título cuenta con un gran número de pistas en las que competir, y además tiene constantes actualizaciones en las que son añadidas nuevas pistas y también nuevos vehículos. También es posible aplicar mejoras a los coches para que sean todavía más veloces, por si no lo fueran lo suficiente.

Y es que el juego incluye los coches más rápidos del mundo de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchas más, que suman un total de 60. Podremos conseguir y conducir todos ellos, para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en el modo multijugador online.

Tras 9 entregas, Gameloft ha conseguido un gran nivel gráfico en su juego de carreras por excelencia, además de una jugabilidad que lo convierten en uno de los juegos multijugador para Android más divertidos.

Clash Royale

Lanzamiento: 2015Android: +4.1
Desarrollador: SupercellPeso: 126M
PEGI: 7Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOSDescargar en Google Play

Clash Royale es un videojuego multijugador online de estrategia en tiempo real que mezcla las cartas y el subgénero tower defense. Obtuvo su fama hace unos años, pero a día de hoy sigue siendo uno de los más jugados.

Este emblemático juego de Super Cell permite a los usuarios participar en batallas cortas en las que deben utilizar su mejor mazo de cartas (basadas en los personajes de Clash of Clans) para demostrar de qué están hecho.

El juego permite crear nuestro propio clan (o unirnos a uno) y reclutar a amigos para que jueguen con nosotros desafiando a jugadores de todo el mundo en busca de la victoria en las distintas arenas. Por el camino ganaremos trofeos, coronas y cofres con los que obtener recompensas y cartas cada vez más poderosas.

A pesar de que fue lanzando en 2015, Clash Royale continúa actualizándose con mucha frecuencia, incluyendo nuevos personajes, hechizos y ajustes de equilibrio, lo que lo convierten en uno de los videojuegos multijugador para Android con más horas de diversión.

Call of Duty: Mobile

Lanzamiento: 2019Android: +4.3
Desarrollador: ActivisionPeso: 88M
PEGI: 16Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOSDescargar en Google Play

Call of Duty: Mobile es la versión para móviles del popular shooter o FPS multijugador online masivo. Aunque también incluye modo campaña para jugar en solitario, lo más divertido del título de Activision es conectarse a Internet y entrar en su modo Battle Royale de hasta 100 jugadores.

También tenemos la opción de jugar un duelo entre equipos de 5 jugadores, o echar una partida al modo de batalla entre francotiradores. Todo ello en multitud de mapas aparecidos en entregas anteriores de la saga, como Black Ops o Modern Warfare,

Además de esto, podemos personalizar a nuestro personaje cambiándole la vestimenta y demás accesorios, así como también tenemos la posibilidad de modificar nuestro armamento.

Tráiler de lanzamiento de Call of Duty: Mobile.

Cabe destacar que Call od Duty: Mobile tiene una calidad gráfica muy lograda, siendo uno de los mejores juegos para Android en este aspecto.

Mario Kart Tour

Lanzamiento: 2019Android: +4.4
Desarrollador: NintendoPeso: 124M
PEGI: 3Precio: Gratis
Plataformas: Android, iOSDescargar en Google Play

Aunque al principio no lo incluía, Mario Kart Tour incorporó el modo multijugador a sus divertidas carreras de karts para poder enfrentarnos a amigos o a otros jugadores del planeta.

Esta versión del mítico Mario Kart para móviles permite partidas multijugador de hasta 8 jugadores, ya sea en red local con amigos cercanos u online. Y por supuesto, incluye todos los ingredientes que hacen de esta saga una de las más divertidas de la historia.

Así, tenemos a nuestra disposición el gran elenco de persojanes de la franquicia Mario, incluyendo, además de al fontanero, Luigi, Yoshi, Peach y muchos otros. Algunos personajes tendremos que ir desbloquearlos a medida que jugamos, así como nuevos coche y alas para los mismos.

Tráiler de Mario Kart Tour.

Algunos de los circuitos del videojuego nos sonarán de haberlos visto en otras ediciones del juego, y algunos otros están basados en localizaciones reales como Nueva York o Vancouver.

Podemos jugarlo tanto en vertical como en horizontal, y está pensando par ser jugado con tan solo un dedo con el que tomaremos las curvas y lanzaremos los objetos, ya que tiene autoaceleración.

Crossy Road

El adictivo y divertido juego de Android en el que debemos cruzar la carretera evitando ser atropellado por los vehículos que pasan. Crossy Road incluye modo multijugador local, y podemos disfrutarlo de dos formas: en el mismo dispositivo a pantalla partida, o en distintos dispositivos mediante conexión WiFi.

Se trata de uno de esos juegos sin final, en el que tenemos que ir batiendo nuestros propios récords. El límite lo ponen nuestra habilidad y concentración, en un título en el que cuanto más avancemos, más difícil nos lo pondrán los obstáculos.

El juego tiene multitud de personajes jugables de todo tipo, incluyendo personas y animaes, que podremos ir desbloqueando a medida que avancemos. Y si no queremos esperar, siempre podremos comprarlos mediante compras in-app.

Crossy Road es un juego perfecto para matar esos ratos muertos que a veces tenemos ¡pero cuidado!, porque los minutos pueden convertirse en horas fácilmente, y es que es un juego muy adictivo. Y si jugamos con amigos, ¡todavía más!

Double Dragon Trilogy

Tráiler de Double Dragon Trilogy para móviles.

La mítica saga Double Dragon fue al mismo tiempo una de las primeras cuyos juegos pudimos jugar de forma cooperativa en los salones recreativos de hace unas décadas.

Double Dragon Trilogy para Android incluye la trilogía original de los arcades, por supuesto adaptada a pantallas táctiles.

Pero lo mejor de todo es que permite conectar dos mandos físicos por Bluetooth para poder patear a los malos junto a un amigo.

Human: Fall Flat

Tráiler de Human: Fall Flat para móviles.

Otro juego que asegura diversión y risas a raudales jugando en cooperación con otros jugadores es Human: Fall Flat.

Se trata de un juego de puzzles en el que la cooperación será fundamental para superar los obstáculos del terreno si queremos seguir avanzando. Y a medida que lo hagamos, la cosa se pondrá más difícil, aunque también iremos aprendiendo nuevos movimientos.

Las físicas y mecánicas del juego están muy logradas, aunque a veces puede resultar frustrante el superar alguna prueba. Pero precisamente eso es lo qe hace que en algunos momentos nos vaya mal de la risa viendo caer o fallar a nuestros compañeros (y ellos se reirán de nosotros, por supuesto).

Brawl Stars

https://youtu.be/Ls9tU-l-vxU
Crea equipos de 3 contra 3 y participa en emocionantes batallas

Continuando con los mejores juegos multijugador para Android, tenemos a Brawl Stars, una de las entregas más recientes de Supercell. En esta oportunidad, se trata de un juego que nos ofrece partidas multijugador de hasta 3 minutos de duración, en las que tenemos que juntarnos con otras dos personas para armar un equipo de 3 y enfrentarnos a otro grupo.

Las batallas serán dentro de un escenario cerrado, donde tendremos la misión de recolectar la mayor cantidad de gemas que podamos para poder ganar. Pero no todo es sencillo, pues también tendremos que luchar contra nuestros oponentes, utilizando las habilidades del personaje que hayamos elegido al principio. Es muy divertido y sencillo.

Preguntados 2

Pon a prueba tus conocimientos sobre distintos temas con Preguntados 2

Es momento de hablar de la secuela de la popular saga de juegos de preguntas y respuestas. En Preguntados 2, se ha tomado lo mejor de la entrega anterior y se ha pulido, además de que se añadió contenido nuevo para que sea mucho más divertido.

En esencia, tendremos que enfrentarnos a otros usuarios en partidas donde pondremos a prueba nuestro conocimiento general sobre distintos temas, como ciencia, arte, entretenimiento y más. Es muy divertido y podrás ganar trofeos para presumir de que eres un erudito en temas específicos. Y, también debe añadirse que contiene algunos modos de juego adicionales.

Vainglory

https://youtu.be/gcJ4pLfbmvA
Disfruta de una experiencia de juego MOBA como ninguna otra

Si eres amante de los juegos MOBA, entonces debes estar familiarizado con Vainglory, el cual es uno de los mejores del género.

Este título requiere que armes tus estrategias para poder ganar las partidas. Además, también incluye un modo multijugador en el que podrás unirte a equipos compuestos por 5 personas para enfrentarte a otro grupo en batallas en tiempo real.

Es gratuito, permite jugar a través de distintas plataformas y tiene un excelente apartado gráfico, eso sin contar que su jugabilidad es sencilla, por lo que no hay razón para no darle una oportunidad y descargarlo. ¡Seguro te encantará!

Hearthstone

Construye el mazo más poderoso para ganarle a todos tus oponentes

Los juegos de cartas son muy divertidos, pero también requieren que planees estrategias para tener posibilidad de ganar las partidas. Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, y que está disponible en Android de forma gratuita, es Hearthstone.

Este título te permite construir tu mazo con poderosos personajes para enfrentarte a jugadores de todas partes del mundo. Mientras más partidas ganes, ascenderás en el ranking global. Pero recuerda que debes tener un mazo equilibrado. Si te gustan este tipo de juegos, entonces debes descargar Hearthstone ya mismo.

Palabras con Amigos 2

Demuéstrale a tus amigos y familiares que eres el mejor armando palabras

Los juegos sociales, por llamarlos de alguna forma, son excelentes excusas para jugar partidas con amigos, familiares e incluso desconocidos de todas partes del mundo. En esta ocasión, hemos escogido Palabras con Amigos 2, el cual tiene una premisa sencilla, pero que a su vez es enganchante y te permitirá disfrutar el tiempo de ocio con tus seres queridos.

Básicamente se trata de un título en el que recibimos algunas letras de forma aleatoria y tendremos la tarea de armar palabras con estas. Con esto, obtendremos puntos y, al final, el mayor puntaje es el ganador. Es una excelente forma de poner a prueba tu capacidad de armar palabras, pero debes procurar que estas existan.

FIFA Futbol

¿Te gusta el fútbol? Entonces puedes disfrutar de FIFA Futbol con tus amigos

Este es un título gratuito desarrollado por Electronic Arts., en el cual puedes disfrutar desde un móvil o tablet la experiencia de un partido de futbol. Por lo tanto, el objetivo principal de este juego es ganar partidos de fútbol los cuales realizarás en tiempo real. Aunque, para que puedas ganar será necesario contar con buenos jugadores y una muy buena alineación. Para obtener todo esto deberás reunir joyas y monedas.

Otro aspecto interesante de este juego de fútbol es que ofrece retos a diario así como también semanales y mensuales con la intención de ayudarte a conseguir más recompensas para seguir avanzando.

PUBG Mobile

https://youtu.be/ZbrHBp8zY8A
Pon a prueba tus habilidades para los juegos de disparos con PUBG y enfréntate a tu amigos

Si buscas un título cargado de mucha acción y batallas, PUBG Mobile es una excelente opción para ti y tus amistades, ya que podrán enfrentarse a combates extremos durante 20 a 30 minutos. Siendo esto último una de las razones por las que este juego de disparos se posiciona como uno de los mejores en la actualidad.

La dinámica consiste en explorar, sobrevivir y recolectar objetos con la finalidad de mantener al jugador con vida, ya que deberá salvarse de muchos disparos. Inicialmente se comenzará con 100 jugadores, pero después algunos son enviados en un avión para desplazarse por diferentes áreas del mapa para batallar.

8 Ball Pool

Con este juego podrás retar a tus amigos y desconocidos a partidas de pool

Un juego gratis para disfrutar junto a tus amistades es lo mejor para el entretenimiento y la diversión, por eso, en esta oportunidad te presentamos este título de billar americano multijugador. Tal como las reglas reales del juego de mesa, aquí deberás cumplirlas y elegir cuál será tu mesa de billar para luego armar tu equipo de juego para empezar a practicar las jugadas hasta que estén preparados para realizar retos con otros jugadores en línea a tiempo real.

Esto último es con el fin de que puedan competir no solo para ganar sino también para convertirte en el mejor jugador o equipo en el mundo.

Auto Chess

Colecciona cartas de héroes y compite contra otros uuarios en Auto Chess

Cuando de juegos innovadores se trata, Auto Chess destacada. Esto es por su gran variedad de jugabilidad relacionada al género Auto Battler, el cual ha marcado tendencia. Está fundamentado en la recolección e intercambio de cartas de distintos héroes en un grupo de 8 jugadores los cuales competirán en una ronda de ajedrez con el fin de obtener el primer premio. El tiempo en el que transcurren las partidas es relativo y dependerá de la experiencia de cada jugador que se encuentran en tiempo real.

Debido a la gran cantidad de competidores y excelentes estrategias de enfrentamiento, cada vez son más los que deciden unirse a este título móvil, así que no lo pienses más y échale una probada.

Roblox

Roblox te brinda acceso a un sinfín de aventuras con amigos y extraños

Este mundo virtual de Roblox, es perfecto para quienes les apasiona el diseño de juegos digitales para otros usuarios de todo el mundo, con quienes además podrán compartir experiencias sobre los maravillosos minijuegos que se crean en comunidad. Su mecánica es sencilla y muy fácil de aprender, tan solo deberás unirte al título multijugador y empezar a expresar tus infinitas ideas.

Roblox podrá ser jugado de forma gratis y por cualquier público. Sin embargo, deberás contar con una buena conexión a internet para que puedas interactuar con el resto de los jugadores y sus mundos. Así que no esperes más y comprueba las maravillas de este juego. 

Juegos Android multijugador local (WiFi o Bluetooth)

Ahora, vamos a centrarnos solamente en los juegos con modo multijugador local. Y estos a su vez podríamos dividirlos en multijugador por Bluetooth o por WiFi.

Los juegos multijugador por Bluetooth no necesitan una conexión (por lo que también solemos referirnos a ellos como juegos multijugador offline o sin Internet), ya que los dispositivos se conectarán en una red local a través de dicha conexión inalámbrica.

Por su parte, los juegos multijugador por WiFi sí necesitarán, como es lógico, una red WiFi para crear esa red local y que todos los dispositivos puedan conectarse a ella.

Juegos Android multijugador cooperativo

Otra modalidad dentro de los juegos multijugador para Android es la de juegos cooperativos, que también se pueden disfrutar de forma online o local.

Estos títulos permiten jugar con varios jugadores, pero en lugar de unos frente a otros, juntos en el mismo bando, formando una cooperación para llevar a cabo misiones o cualquiera que sea el objetivo del juego.

Among Us es, una vez más, un buen ejemplo de juego multijugador cooperativo, pero como ya lo hemos mencionado varias veces, seleccionamos otros con los que también lo pasarás en grande con amigos o familia:

¿Cuáles son los mejores juegos online para Android

Los mejores juegos online para Android son Fortnite: Battle Royale, Among Us y Call of Duty: Mobile.

¿Qué juegos se pueden jugar en dos móviles?

Estos juegos se pueden jugar en varios móviles a la vez:

– Crossy Road
– Mario Kart Tour
– Among Us (mínimo 4 jugadores)
– BombSquad

¿Cuál es el juego más jugado en Android?

El juego más jugado en Android es PUBG MOBILE, con casi 40 millones de jugadores solo entre Asia y África, según un estudio de Uptodown.

¿Qué juegos se pueden jugar en línea con otra persona?

Juegos como Fortnite: Battle Royale, Garena Free Fire, PUBG Mobile o Among Us pueden jugarse en línea con otra persona.

¿Cuál es el mejor Battle Royale para Android?

El mejor Battle Royale para Android es Fortnite: Mobile en estos momentos.

¿Qué juegos se pueden jugar por Bluetooth?

BADLAND, BombSquad, Asphalt 8: Airborne y Warlings: Armageddon se pueden jugar por Bluetooth.

¿Qué tipos de juegos multijugador existen?

Antes de empezar, merece la pena repasar qué tipos de juegos multijugador hay. Por una parte, tenemos los juegos multujugador local, que permiten jugar con otros personas que están dentro de una misma red Wifi, o bien que están pensados para ser jugados por varios en un mismo dispositivo (por ejemplo, un juego de ajedrez).

Por otro lado, están los juegos multijugador online, que permiten jugar con jugadores de cualquier parte del mundo a través de Internet.

Echa diferenciación, después tenemos diferencias a nivel de género. Así, podemos encontrarnos juegos multijugador de rol (los famosos juegos MMORPG), battle royale, de aventuras, shooters, de deportes, de lucha, etc.