JUEGOS
JUEGOS

Valorant Mobile sigue en desarrollo pero no se lanzará hasta que la experiencia sea «increíble»

Actualizado: 01/12/2023 14:50

Valorant Mobile continúa viento en popa a toda máquina. Pese a que en las últimas semanas se había comentado por las redes sociales una posible ralentización del desarrollo e incluso se llegó a especular con una posible cancelación, Riot Games ha confirmado en una entrevista a Esports Inquirer que el proyecto sigue adelante, y que se están haciendo grandes avances.

Durante la entrevista a los ejecutivos de Riot Whalen Rozelle and Anna Donlon hubo tiempo para una pregunta específica sobre la futura versión para móviles de Valorant. Si bien los entrevistados no quisieron dar muchos detalles, han aseverado que el juego se lanzará solamente cuando la experiencia se sienta «increíble» en móviles:

«Nuestro enfoque principal en este momento es asegurarnos de que estamos creando el juego correcto que se sienta realmente bien en dispositivos móviles. No lanzaremos el juego en dispositivos móviles a menos que se sienta increíble en dispositivos móviles. Eso ha sido desafiante pero divertido y siento que estamos haciendo un gran progreso en este momento». – Riot Games.

En relación a la incógnita de la fecha de lanzamiento de Valorant Mobile, los ejecutivos han comentado que si no están dando más actualizaciones sobre el progreso del juego es precisamente para evitar que los jugadores empiecen a preguntar cuándo será la fecha de lanzamiento.

Por este motivo, aseguran, nos actualizarán sobre el estado del desarrollo solamente cuando realmente sepan «si saldrá y cuándo saldrá», por lo que no habrá novedades hasta ese momento:

«Creo que nuestra próxima actualización más grande en Valorant Mobile será cuando estemos realmente listos para hablar sobre si saldrá y cuándo saldrá». – Riot Games.

Merece la pena detenerse en ese «si saldrá». ¿Quiere decir esto que, a pesar de que el desarrollo sigue adelante, todavía no hay certeza en la compañía de que el juego saldrá al mercado? Desde nuestro punto de vista, y aunque suene raro que la propia compañía pueda no saberlo, debemos tenerlo como posibilidad (esperemos que remotísima). No sería la primera vez que las desarrlladoras o productoras cancelan proyectos en pleno desarrollo o incluso al poco de ser lanzados, como ha ocurrido recientemente con varios juegos de Niantic o con otra de las grandes IPs de shooters, Battlefield Mobile.

Sea como sea, de la entrevista se puede concluir, como decíamos al principio, que el desarrollo de Valorant Mobile sigue adelante y que progresa adecuadamente.

Para finalizar, los ejecutivos ham querido dejar claro que entienden la gran oportunidad que supone el lanzamiento de una versión para móviles de Valorant, ya que hay jugadores actuales de Valorant en PC que preferirían jugar en sus dispositivos móviles. Por último, afirman que su objetivo es diseñar un shooter competitivo, aunque ante todo tien que ser un buen juego.

Los imprescindibles