El Call of Duty Next ya ha finalizado un año más, y un año más, para sorpresa de nadie, seguimos sin saber la fecha de lanzamiento global de Warzone Mobile. Esta era una de las incógnitas que los jugadores esperaban poder resolver en el evento de hoy, pero finalmente no ha sido así.
No solo eso, sino que se ha anunciado que el juego no saldrá en 2023. El jefe de la sección de mobile de Call of Duty, Chris Plummer, ha confirmado que Warzone Mobile se va a primavera de 2024, sin concretar mayores detalles.
Cabe recordar que el propio Plummer había confirmado un lanzamiento en 2023 en el CODNext del año pasado, que fue el evento en el que Warzone Mobile se presentó oficialmente. Ahora, el ejecutivo ha tenido que retractarse. ¿Pero será esta vez la definitiva?
¿Por qué se retrasa Warzone Mobile?
La explicación que ha dado Plummer a este nuevo retraso es un tanto genérica y sin entrar en grandes detalles, y es que lo ha achacado a que continúan mejorando el juego para ofrecer la mejor experiencia posible. A lo largo del desarrollo han ido encontrado puntos en los que pueden seguir mejorando, por lo que prefieren no ancitiparte con el lanzamiento global e ir con pies de plummer plomo.
Desde nuestro punto de vista, creemos que este retraso puede tener que ver con algo en concreto. No es ningún secreto que el desarrollo de la versión de Android está siendo más problemático que la versión de iOS, a juzgar por las diferencias gráficas entre ambas versiones. Desarrollar para Android siempre es más complicado, y es que el número de modelos de móviles y marcas distintos hace que el desarollo sea más complejo que para los dispositivos de Apple, que solo son unos pocos modelos distintos.
Sea como sea, lo cierto es que estamos ante un nuevo retraso de Call of Duty: Warzone Mobile. Toca seguir esperando.