Call of Duty: Warzone Mobile ya es oficial: Toda la información

El resumen perfecto para ponerte al día con Warzone Mobile.

Activision acaba de presentar oficialmente el nuevo Call of Duty: Warzone Mobile en el evento CODNext. Después de presentarnos el nuevo Modern Warfare II y Warzone 2.0, los grandes protagonistas del evento, la compañía ha tenido tiempo para mostrarnos algo más sobre el esperado juego que se lanzará en dispositivos Android y iOS.

A continuación, te contamos todo lo que nos han enseñado hoy sobre Warzone Mobile, que ya está disponible para pre-registro en Google Play.

Lo que nos han contado sobre Warzone Mobile en el CODNext

Más o menos una hora y media después del inicio del evento, llegaba por fin el turno de Call of Duty: Warzone Mobile. Tras un tráiler cinematográfico de algo menos de 2 minutos, la presentadora daba paso a Chris Plummer, máximo responsable de las versiones de Call of Duty para móviles, que sería el encargado de contarnos lo que nos espera con Warzone Mobile, y que se resume en las siguientes líneas.

Tráiler cinematográfico de Call of Duty: Warzone Mobile.

Warzone llega por primera vez a móviles e incluye el mapa Verdansk

Lo que muchos jugadores esperaban será una realidad. El mítico mapa Verdansk, sobre el que «ha nacido Warzone», como ha aseverado Plummer, estará presente en Warzone Mobile, incluyendo sus reconocibles áreas urbanas y sus grandes superficies a campo abierto, y localizaciones como Bonyard, Superstore y TV Station.

Una experiencia Call of Duty 100%

Después de la confirmación de Verdansk, el responsable nos hablado sobre el gameplay. Plummer ha asegurado que están prestando especial detalle en las físicas, el «feedback» que ofrece el juego e incluso el sonido, para acercarnos lo máximo posible a la experiencia Call of Duty de consolas y PC. Esto incluye desde los movimientos del personaje al recargar las armas hasta las físicas a la hora de correr o de parapetarse.

Continúa tras el anuncio

También nos han hablado de la estrategia, algo en lo que también están trabajando con esmero. Por ejemplo, en lugar de disparar a un enemigo desde lejos, podremos decidir acercarnos a él por detrás, tirarlo al suelo y hacer un movimiento final para acabar con él, como vemos en este clip:

Killstreaks y el Gulag, confirmados

Los killstreaks o rachas de bajas, que han estado siempre presentes en los modos multijugador de Call of Duty y en Warzone, también estarán en Warzone Mobile. Con ellos, podremos acabar más fácilmente con nuestros enemigos, por ejemplo, enviandoles un bonito ataque aéreo de precisión.

Por otra parte, el Gulag es otro elemento que hará acto de presencia. Cuando nos maten, podremos «resucitar» si conseguimos salir del Gulag con vida.

Partidas de 120 jugadores

Las filtraciones más recientes ya hablaban de ello, y hoy se ha confirmado que las partidas de Warzone Mobile serán de 120 jugadores simultáneos y reales. Y han hecho mucho hincapié en lo de reales, asegurando que no habrá ningún bot en esas partidas, y comparándolo con otros battle royale en los que, según ellos, hasta el 90% de jugadores pueden ser bots.

Warzone Mobile tendrá partidas de 120 jugadores reales
Warzone Mobile tendrá partidas de 120 jugadores simultáneos reales sin bots.

De esta forma, no cabe duda de que las batallas serán de lo más frenéticas, y es que será difícil escondernos de los rivales ante tal cantidad de jugadores en el mismo mapa.

Continúa tras el anuncio

Crossplay, pero a medias

Otro de los puntos sobre los que se ha hablado en la presentación ha sido el del crossplay, es decir, el juego cruzado entre distintas plataformas. Y sí, Warzone Mobile tendrá crossplay, pero quizá no todo lo completo que nos gustaría.

El juego se jugará de forma cruzada entre usuarios de Android y iOS, y entre usuarios de PC y consolas (Warzone 2.0 en su caso), pero no será posible el juego cruzado entre jugadores de móviles y de PC, o jugadores de móviles y consola. Es decir, Warzone Mobile no tendrá juego cruzado con Warzone 2.0, a pesar de que, por lo que nos cuentan, serán juegos muy parecidos al menos en cuanto a contenido.

Según Plummer, esto es así para evitar los posibles desequilibrios que pudieran darse entre los jugadores de móviles y los de las otras plataformas. Por tanto, no parece que sea una cuestión técnica sino más una cuestión de experiencia de usuario, por lo que, quién sabe, quizás en un futuro sí que exista ese crossplay completo.

Crossplay en Warzone Mobile
Warzone Mobile no tendrá crossplay entre móviles y consola/PC.

Progresión cruzada

En donde sí que habrá un crossplay total entre plataformas será en la progresión del juego. Por ejemplo, si nos hacemos con un pase de batalla en Warzone para PC, el contenido también estará en otras plataformas que usemos, ya sea móvil o consola. El tiempo que dediquemos en una plataforma también se verá reflejado en el resto, y también mantendremos nuestros amigos y chats.

¿Cuándo será el lanzamiento?

El jefe de división de Call of Duty para móviles ha confirmado durante el evento que la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile se lanzará en 2023. Los rumores anteriores hablaban de un lanzamiento simultáneo junto a Modern Warfare II, cosa que ocurrirá el próximo 28 de octubre, pero finalmente no será así.

Continúa tras el anuncio

A falta de una fecha más específica, solo nos queda esperar a que el lanzamiento se produzcam, al menos, durante la primera parte del año.

Lo que no nos han contado

Tras esta breve presentación, lo cierto es que todavía nos han quedado muchas dudas por resolver sobre Warzone Mobile. Por ejemplo, la compañía no nos ha dicho nada sobre los requisitos del juego, por lo que por el momento tendremos que seguir fiándonos de la información filtrada.

Tampoco se ha comentado nada sobre los modos de juego, más allá del tradicional battle royale, y tampoco se ha entrado en demasiados detalles sobre el contenido del juego, desde las armas hasta los vehículos. Eso sí, han asegurado que todo lo que aparezca en Warzone 2.0 llegará también a Warzone Mobile.

Además, hemos echado en falta algo de información sobre el estado actual de desarrollo del juego. Lo único que han comentado es que continúa en fase alfa, pero no han dado ninguna fecha para una posible fase beta, y por supuesto tampoco ninguna pista sobre si esa beta podría ser abierta.

Por último, nos hemos quedado con las ganas de ver un gameplay real de al menos un par de minutos. Es cierto que durante la presentación nos han dado alguna pequeña píldora en forma de gameplay (sobre todo en los movimientos finales que veíamos antes), pero se nos ha quedado muy corto. Nos tendremos que conformar con los gameplay que se han filtrado hasta el momento.

Continúa tras el anuncio

Por el momento, esto es todo lo que nos ha contado Activision sobre el juego. En resumen, Call of Duty: Warzone Mobile apunta a ser uno de los mejores battle royale para móviles, aunque tendremos que esperar a 2023 para verlo.

Parece claro que la compañía quiere ofrecernos una experiencia muy similar a Warzone 2.0 de consolas y PC, y de hecho, gran parte del contenido será compartido. Aunque también resulta evidente que se toman la versión para móviles como una totalmente independiente que incluso tendrá sus propios eventos exclusivos, además del mencionado crossplay solo entre dispositivos móviles.

Para permanecer al tanto de todas las novedades, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre todo lo que sabemos de Warzone Mobile, que está en constante actualización.