En las últimas horas, Activision ha revelado que lanzará Warzone Mobile el próximo 21 de marzo de manera global. Una noticia de lo más ilusionante entre los fans de la saga y los mobile gamers, que por fin podrán descargarlo desde que el juego fuese anunciado oficialmente en 2022.
¿Pero cómo será el Warzone para móviles? ¿Realmente podrá ofrecer una experiencia similar a la que tenemos con Warzone para consolas o PC? En las siguientes líneas, trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas en base a todo lo que se sabe oficialmente sobre el juego, sumado a lo que se ha ido revelando de manera no tan oficial gracias a los tests beta y lanzamientos limitados de los últimos meses.
Hasta 120 jugadores reales por partida, lo nunca visto en un juego para móviles
Una de las características de Warzone Mobile que han destacado más desde Activision es que el juego es capaz de crear partidas de hasta 120 jugadores reales. Y recalcamos lo de reales, porque en juegos online para móviles lo normal es que esas cifras sean mucho más bajas, o que incluso se añadan bots de relleno para darnos la sensación de que estamos jugando frente a personas reales.
Chris Plummer, el jefazo de la sección mobile de Call of Duty, ha asegurado en más de una ocasión que no veremos bots en Warzone Mobile. Todo aquél con el que nos crucemos durante la batalla será un jugador de verdad.
Los mapas clásicos de Warzone, y el gulag
Otro de los alicientes por el que se le podrá comparar a la versión de consolas y PC son los mapas. Warzone Mobile incluirá los mapas míticos del modo Battle Royale, incluyendo, cómo no, Verdansk o Rebirth Island. Y en el modo multijugador también podremos luchar en Shoot House, Shipment y Scrapyard, que sonarán a más de un jugador de Call of Duty.
Por supuesto, tampoco faltará el gulag, ese pequeño mapa en el que, si nos mapas, tendremos una oportunidad de redención para ganarnos una segunda oportunidad y seguir jugando la partida.
Gráficos de primer nivel
Activision nos promete llevar un paso más allá lo visto en Call of Duty: Mobile con un juego más pulido, con entornos más detallados y profundos, texturas mejoradas, mejores efectos y, en definitiva, una experiencia más realista. La «mala noticia» es que todavía tendremos que esperar a la versión final para comprobarlo por nosotros mismos, ya que la compañía tampoco nos ha dado mucho material visual en forma de gameplay, limitándose a los tráilers cinematográficos.
Es cierto que, gracias a las versiones beta y a los lanzamientos limitados en algunos países ya hemos podido ver un montón de contenido de creadores sobre Warzone Mobile (solo tienes que buscar en YouTube si tienes curiosidad), pero hay que mencionar que ningún contenido hasta la fecha está grabado sobre la versión final que veremos el próximo 21 de marzo.
Además, podemos confirmar que parte de ese contenido compartido por la comunidad de fans no es real, ya que muchas veces se edita para crear mayor hype en sus publicaciones. Por tanto, por ahora no podemos opinar sobre su nivel gráfico ni compararlo frente a sus versiones de consola y PC. El único gameplay que ha compartido Activision oficialmente es este vídeo, de hace más de un año, de un evento competitivo:
¿Y qué hay del rendimiento?
Uno de los grandes temas de conversación de estos dos años que llevamos de espera, además del de los gráficos, es el del rendimiento que tendrá el juego. Y cómo no, esto dependerá en gran medida del dispositivo en el que se juegue. Los requisitos de Warzone Mobile no serán demasiado exigentes, aunque para poder jugar a la máxima calidad y con la mayor tasa de FPS posible necesitaremos una buena máquina.
En Call of Duty: Mobile podemos elegir entre una calidad gráfica baja, media, alta o muy alta, y entre 60 a 120 cuadros por segundo, por lo que es de esperar que en Warzone Mobile haya las mismas opciones de configuración gráfica, pudiendo así jugar a hasta un máximo de 120 FPS.
Consideramos que la optimización de CoD: Mobile es muy buena, pudiendo disfrutar de una buena experiencia incluso en dispositivos de gama baja, por lo que esperamos que en Warzone Mobile también den con la tecla y la gran mayoría de jugadores pueda disfrutarlo en condiciones.
Modos multijugador y Battle Royale
Warzone Mobile tendrá los dos grandes modos de juego que podemos esperar en todo Warzone: el Battle Royale, en el que nos enfrentaremos cara a cara a otros jugadores con el objetivo de ser el último en pie, y el modo multijugador, en el que podremos formar equipo con otros jugadores para luchar por la victoria contra otro equipo.
Y, como hemos dicho en el primer punto, promenten que no habrá bots, por lo que la experiencia debería ser igual de divertida y retadora que en PC y consola.
Progreso cruzado, aunque sin crossplay
No, Warzone Mobile no tendrá juego cruzado con Warzone para consolas y PC. Aunque sería un puntazo, entendemos que las limitaciones y diferencias técnicas, así como los distintos controles, son demasiada barrera para poder hacer una correcta integración de ambas versiones y que todo funcione correctamente. Una pena.
Lo que sí habrá es progreso cruzado del Pase de batalla. Esto quiere decir que si adquirimos el Pase de batalla en Call of Duty: Modern Warfare III, también podremos disfrutarlo en Warzone Mobile, además de compartir XP o subir de nivel armas y operadores compartidos. También se comparten funciones sociales como los chats o la lista de amigos.
Los Ghosts no faltarán a la cita
Los Ghosts también estarán presentes en Warzone Mobile igual que lo están en las otras versiones de Warzone y en otros juegos de Call of Duty. Ghost es el nombre de un cuerpo especial de élite que tuvo su propio juego dedicado (Call of Duty: Ghosts, 2013) y que desde entonces se ha convertido en uno de los añadidos más queridos por los fans.
De hecho, una de las recompensas que se entregarán a los jugadores que se hayan prerregistrado en Warzone Mobile será una skin del mítico Teniente Simon «Ghost» Riley.
¿Estará a la altura Warzone Mobile de la versión para consolas y PC?
Con todo lo que hemos visto, y a pesar de que aún quedan incógnitas por resolver, especialmente en cuanto a la cuestión gráfica, lo cierto es que parece que Activision nos ha preparado un gran sucesor de Call of Duty: Mobile (aunque ambos juegos seguirán activos simultáneamente) y, sobre todo, una versión con todos los ingredientes para ofrecernos la misma diversión que el Warzone de ordenador y consolas: mapas clásicos de Warzone, modos Battle Royale y multijugador, partidas masivas de hasta 120 jugadores sin bots…
Obviamente las diferencias existirán, sobre todo en ese apartado gráfico, aunque teniendo en cuenta la calidad lograda con CoD: Mobile, puede que Warzone Mobile no tenga tanto que envidiarle a su «hermano mayor». Lo comprobaremos a partir del día 21.