EMULADORES
EMULADORES

Cómo descargar Vita3K para Android (APK)

Actualizado: 05/12/2023 17:01

Ya es posible jugar a PS Vita en Android. Gracias al emulador Vita3K, el mejor emulador de PS Vita para Android, ya podemos disfrutar de gran parte de su gran catálogo, y es que ya se cuentan por centenas los juegos compatibles con Vita3K.

El emulador no está disponible en Google Play, por lo que la forma más fiable de instalarlo es descargando el APK desde la fuente oficial que nos ofrecen los desarrolladores del proyecto, como veremos a continuación.

Descargar el APK de Vita3K

La única fuente original para descargar el APK oficial de Vita 3K es el GitHub del proyecto, en el que publican cada nueva versión del emulador. Puedes ir a la zona de descarga desde el siguiente botón:

Una vez dentro debes fijarte en la última versión o (release) publicada, que será la que esté más arriba, y ahí buscar el archivo APK, que estará en el apartado Assets justo debajo de la información de la versión, como puedes ver en la siguiente imagen resaltado de rojo:

Descargar el APK de Vita3K desde el GitHub del proyecto
APK de Vita3K en el GitHub del proyecto.

Una vez descargado, tan solo debes seguir los pasos habituales para instalar archivos APK en Android.

Cuidado con las imitaciones

Como es costumbre en estos casos, muchas personas de ética limitada intentarán sacar provecho del hecho de que Vita3K no esté disponible en Google Play con APKs falsos que de instalarlos podrían acabar infectando con virus tu dispositivo o accediendo a datos sensibles o comprometidos.

Incluso dentro del propio Google Play pueden aparecer supuestas versiones del emulador que en realidad solo son apps fraudulentas, pero hasta que Google no las detecta, no son retiradas de la tienda.

Por este motivo, recomendamos encarecidamente descargar el APK de Vita3K solamente desde su fuente oficial, aunque tampoco habrá problema si se descarga desde alguna de las páginas para descargar APK que recomendamos en Gamovil.

Imprescindibles