Becas Axie Infinity 2022: mejores sitios para conseguirlas

Hemos preparado este post en el que te contamos todo sobre las becas Axie Infinity. Descubre qué son, cómo funcionan y cómo puedes conseguir una para empezar en este popular juego NFT.

Axie Infinity es uno de los juegos NFT que mejor se ha establecido en los últimos años. Desde su lanzamiento en el 2018, no ha parado de ganar adeptos y patrocinadores, de la talla de Ubisoft. Para empezar aquí, debes usar dinero real, aunque existe una forma de hacerlo «gratis» y es con las becas Axie Infinity. Estas son un beneficio que ofrece el sistema económico del juego desarrollado por Sky Mavis y que son adecuadas para quienes no pueden gastar dinero.

En los juegos Play-to-earn, existen muchas alternativas gratuitas, las cuales, aunque no te proporcionan las mismas ganancias económicas que los Premium, sí te permiten obtener algo de rentabilidad financiera. Si te interesa conocer cuáles son, tenemos un post donde te contamos sobre los mejores juegos NFT sin inversión.

Pero volviendo a hablar de las becas Axie Infinity, estas son muy demandas por los usuarios. Por ello, hemos preparado este post en el que te contaremos todo sobre estas, desde cómo funcionan hasta los mejores lugares para conseguir una. Esto es importante que lo sepas, sobre todo si estás planeando empezar en Axie Infinity.

Cómo funcionan las becas de Axie Infinity

Cómo funcionan las becas Axie Infinity
Cómo funcionan las becas Axie Infinity

Antes de pasar a contarte cómo funcionan las becas Axie Infinity, es necesario que sepas qué son estas en detalle. Cuando un usuario quiere iniciar en este juego, no solo debe investigar y documentarse al respecto para entender todo sobre estos títulos basados en Blockchain, lo cual es importante y por ello tenemos un post donde abordamos qué son los juegos NFT, sino que también deberán invertir una buena cantidad de dinero para comprar los Axies que formarán parte de sus equipos.

Sin embargo, existe una forma en la que los usuarios pueden entrar «gratis». Hacemos énfasis en esto último, pues no es del todo gratuito, ya que, al final del día, hay alguien que ha utilizado su dinero para comprar los personajes y armar los equipos. Así nacieron las becas Axie Infinity, también llamadas simplemente «scolarship«.

Continúa tras el anuncio

Podríamos decir que las becas son una especie de alquiler de cuentas, en donde una persona ha gastado dinero para comprar los Axies y constituir un equipo, pero que, por la razón que sea, no va a jugar con dicha cuenta, sino que opta por asociarse con otro usuario que será el encargado de utilizarla para jugar arena e intentar ganar con ella las partidas PvP.

Las becas de Axie Infinity son la única forma de empezar gratis en este juego NFT
Las becas de Axie Infinity son la única forma de empezar gratis en este juego NFT

Evidentemente esto no es gratuito, pues ambas partes, la persona que otorga la beca y el becado, llegan a un acuerdo en el que se reparten porcentualmente los ingresos que se consiguen con la cuenta. Esto puede ser de forma semanal, quincenal o mensual.

Por lo general, cuando se están acordando los detalles de las becas Axie Infinity, la persona que la otorga le exige un cierto horario de trabajo, por lo que el becado deberá jugar ese tiempo diariamente e intentar conseguir un mínimo de beneficios todos los días. Si en algún momento se incumple con estas pautas, se podría perder la beca.

Así funcionan el sistema de becas Axie Infinity, donde una persona le presta su cuenta a otra para que esta sea la responsable de jugar con ella, de manera que se obtengan beneficios que serán repartidos entre ambas partes. Aquí es importante señalar que esto es algo totalmente seguro para el dueño de la cuenta, pues simplemente le cede los datos de acceso al becado, pero nunca le otorga información más importante, como su Frase Semilla o la Wallet. Esto quiere decir que, si el becado quisiera vender o transferir los Axies, no podría hacerlo. Así se protegen los intereses del propietario.

Todas las formas de conseguir una beca de Axie Infinity

Descubre todas las formas de conseguir becas Axie Infinity
Descubre todas las formas de conseguir becas Axie Infinity

Ahora que ya sabes qué son y cómo funcionan las becas Axie Infinity, es necesario abordar uno de los temas más solicitados: ¿Cómo conseguir una?

Continúa tras el anuncio

Es importante que sepas que conseguir una beca de Axie Infinity es más complicado de lo que parece, pues la demanda supera la oferta. Esto quiere decir que siempre hay más personas interesadas en adquirir una que servicios y plataformas ofreciéndolas. Por ello, debes tener buen perfil de cara a postularte para una y, quizás, contar con un poco de suerte.

A continuación, te contaremos todas las formas de conseguir becas Axie Infinity que existen actualmente.

Unirte al Discord oficial

En el Discord oficial de Axie Infinity encontrarás un apartado de becas
En el Discord oficial de Axie Infinity encontrarás un apartado de becas

Axie Infinity tiene un servidor de Discord oficial, al que puedes unirte desde este enlace directo. Aquí no solo podrás estar al tanto de novedades y futuras actualizaciones que tendrá el juego, así como conversar con otros usuarios, sino que también podrás acceder a un canal creado exclusivamente para las becas. Es en este donde propietarios de cuentas ofrecen becas a posibles interesados y donde tendrás que postularte/competir con otros para conseguir una.

Sitios web enfocados en becas Axie Infinity

Otra forma en la que puedes conseguir una beca de Axie Infinity es a través de páginas web, las cuales se especializan en ello. Solo basta con hacer una búsqueda rápida en Google y las hallarás. Incluso puedes encontrar enlaces a grupos en Telegram donde los usuarios las otorgan. Es importante que siempre, antes de aceptar cualquier tipo de trato, investigues todas las condiciones y que todas las cartas hayan sido puestas sobre la mesa para evitar sorpresas.

Grupos en redes sociales de Axie Infinity

Únete a grupos en redes sociales de Axie, ya que puedes conseguir becas de esta forma
Únete a grupos en redes sociales de Axie, ya que puedes conseguir becas de esta forma

Continuando con todas las formas de conseguir becas Axie Infinity, es necesario hablar de los grupos en redes sociales basados en este juego NFT. Por lo general, los encontrarás en Facebook y también con la posibilidad de que pertenezcan a tu país, lo que hará más fácil todo tipo de acuerdos. También puedes echarles un vistazo a las etiquetas en Twitter donde algunos YouTubers y creadores de contenido de Axie suelen hacer sorteos de estas becas.

Continúa tras el anuncio

Cosas a tener en cuenta si has recibido una beca

Qué debes tener en cuenta si has sido becado en Axie Infinity
Qué debes tener en cuenta si has sido becado en Axie Infinity

Si alguien te ha cedido su cuenta con Axies para que te dediques a jugar e intentar ganar los SLP para obtener esa rentabilidad económica, es importante que consideres algunos aspectos.

En primer lugar, justo antes de llegar a un acuerdo, debes tener todas las condiciones claras e intentar conseguir una repartición justa de los beneficios, pues Axie es un juego que demanda no solo muchas horas de juego, sino también estrategias y habilidades durante las batallas. Además, debido a cómo está diseñado el algoritmo del matchmaking, no siempre vas a ganar, de hecho, es probable que acumules rachas de derrotas, lo que puede hacerte enojar. Todo esto es importante que lo consideres al momento de fijar un porcentaje de ganancias.

Si recibes una beca de Axie Infinity, debes ser responsable y cumplir con tu parte del trato o podrías perderla
Si recibes una beca de Axie Infinity, debes ser responsable y cumplir con tu parte del trato o podrías perderla

También debes ser responsable con la cuenta que se te ha cedido y dedicarle el tiempo que necesita, pues si no tienes un rendimiento aceptable, entonces podrías perder la cuenta. Evidentemente debes tener extremo cuidado con el uso que le des a tu móvil u ordenador cuando lo utilizas para jugar Axie, pues en la web abundan muchos scams y trampas diseñadas para robar tu información. Y en este punto, estás jugando con un dinero que no es tuyo.

Si tienes todo esto claro, entonces podrás empezar tu aventura en este popular juego NFT que les ha traído alegrías a millones de personas alrededor del mundo.