JUEGOS
JUEGOS

Cómo descargar el APK de Minecraft: método gratis y legal

Actualizado: 01/12/2023 14:54

Minecraft es, sin duda alguna, uno de los videojuegos más populares y queridos de todos los tiempos. Este título está disponible para ordenadores desde hace algunos años, donde fue ganando cada vez más seguidores. Debido a esto, era evidente que pronto tendríamos una versión diseñada para móviles y desde su lanzamiento, se volvió un éxito. Pero no todos los usuarios pueden instalarlo, por lo que venimos a contarte cómo descargar el APK de Minecraft de forma legal y gratuita.

El propósito de este post es ayudar a los jugadores que quieren descargar el APK de Minecraft, debido a que no pueden hacerlo directamente desde la Google Play Store. Esto puede deberse a un bloqueo geográfico o incluso a que carece de compatibilidad con algunos móviles.

Si te ocurre alguno de estos problemas, no te preocupes, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber para descargar el APK de Minecraft en tu móvil y comenzar tu aventura en este universo construido con bloques.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft te permite construir la vida de tus sueños y vivir emocionantes aventuras

Es casi imposible que exista alguien que no conozca qué es Minecraft y de qué trata este popular videojuego. Pero si es tu caso, te contaremos todo lo que te espera en este mundo de bloques.

Minecraft es un juego de mundo abierto, donde los jugadores pueden explorar un escenario casi infinito mientras recolectan materiales y recursos para construir casas para refugiarse de los peligros que acechan afuera. También permite fabricar armas para luchar y defendernos. Todo esto con una estética particular de bloques, que se ha convertido en la insignia de esta saga.

En Minecraft puedes hacer muchas cosas, ya que es un título que te brinda incontables posibilidades. Además, puedes jugarlo con tus amigos en tiempo real. Además, permite que los jugadores más creativos realicen las construcciones más alucinantes. De hecho, el resultado puede ser una obra de arte.

Es por todo esto y más que este juego se ha convertido en uno de los más queridos por el público y aquellos usuarios que no pueden obtenerlo desde la tienda oficial, desean saber cómo descargar el APK de Minecraft de manera segura y legal.

¿Cómo descargar el APK de Minecraft?

Puedes instalar este divertido juego a través de la Google Play Store, simplemente pulsando sobre el botón que te mostramos anteriormente. Pero si no te permite hacerlo y te arroja un mensaje como “Su dispositivo no es compatible con esta versión”, no te asustes, ya que no es definitivo. Esto no siempre quiere decir lo que nos cuenta el mensaje, sino que en ocasiones los desarrolladores no alcanzan a probar sus juegos en todos los móviles, por lo que fijan este bloqueo.

Minecraft te permite construir tu propio mundo y vivir aventuras en él
Minecraft te permite construir tu propio mundo y vivir aventuras en él

Así que si quieres comprobar si en efecto tu móvil no es compatible o solo fue decisión del desarrollador de bloquearlo para ciertos dispositivos, deberás recurrir a la instalación del APK. Por ello, te explicamos paso a paso cómo descargar el APK de Minecraft desde una tienda externa segura y confiable. Y por si te interesa, también te contamos cuáles son las mejores páginas para descargar APKs gratis.

Cabe destacar que esta es una versión limitada del juego, que te permite jugar aproximadamente unos 90 minutos, pero que sirve para comprobar si tu equipo puede ejecutar el título original sin problemas. De ser así, entonces luego podrás comprarlo y disfrutarlo.

  1. El primer paso es pulsar sobre el botón que verás líneas más abajo y que te llevará directamente a descargar el APK de Minecraft.
  2. En este punto, se te mostrará una notificación en el navegador relacionada a la descarga del archivo y debes aceptarla.
  3. Luego, tienes que esperar a que la descarga finalice. Esto va a depender directamente de tu conexión a internet.
  4. Una vez se haya descargado el APK, simplemente pulsas sobre este para proceder con la instalación. Aunque ya te adelantamos que esto requerirá que actives la opción de orígenes desconocidos que, por defecto, viene desactivada.
Los imprescindibles