JUEGOS
JUEGOS

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile y PUBG con mando

Actualizado: 10/02/2022 23:38

Si hablamos de los mejores juegos de disparos para Android, es imposible no mencionar a Call of Duty: Mobile o PUBG. Estos son algunos de los que nos ofrecen una experiencia completa y divertida en el género. Y si quieres disfrutarlos aún más, entonces te interesa saber cómo jugar a CoD y PUBG con mando, el cual es una función que no todos los usuarios conocen.

Jugar a CoD y PUBG con mando desde tu móvil, es posible, aunque en algunos casos requiere que modifiques ciertos ajustes antes. Por ello, preparamos este post donde te explicamos en detalle cómo hacerlo y cuáles son algunos de los mandos que se pueden utilizar para ello.

Estos dos juegos de disparos permiten esta función, pero no todos lo hacen. Por ello, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post sobre cómo saber si un juego es compatible con mando. Aunque, si interesa, también tenemos un listado de los mejores juegos compatibles con mando. Anímate a leerlos, ya que puede que el título que quieras jugar, se encuentre allí.

Cómo jugar a CoD: Mobile con mando

Descubre cómo jugar a CoD y PUBG con mando
Descubre cómo jugar a CoD y PUBG con mando

Si bien es cierto que ambos juegos pueden disfrutarse sin necesidad de conectar un mando, ya que poseen botones táctiles distribuidos en pantalla que sirven para apuntar, disparar e incluso interactuar con el entorno, también debes saber que, para gozar de una experiencia aún más completa, como si se tratara de videojuegos de una consola, es usar los mandos.

Call of Duty: Mobile es un juego que se puede disfrutar con mando, pero debes saber que no todos los modelos son compatibles. Más adelante, te contamos cuáles puedes comprar. Dicho esto, pasaremos a contarte cómo puedes empezar a usar esta función.

Jugat a CoD con mando es muy fácil
Jugat a CoD con mando es muy fácil
  • Lo primero que debes hacer es vincular tu dispositivo móvil con el mando que vas a utilizar a través de Bluetooth.
  • Dependiendo del modelo de control, deberás activar una función de emparejamiento y luego encender el Bluetooth en tu móvil.
  • Una vez ambos dispositivos se hayan conectado, tendrás que abrir el Call of Duty: Mobile.
  • Al hacerlo, debes dirigirte al apartado de ajustes del juego y ubicar la opción que dice «Permitir el uso del mando«.
  • Tras haberla activado, lo siguiente es que configures el mando para que te ofrezca el mejor rendimiento durante las partidas.
  • Además, esta optimización implica que debes mapear los botones del joystick, ajustar su sensibilidad y muchas otras posibilidades que te permite.

Así de sencillo es jugar Call of Duty: Mobile con mando. No necesitas instalar nada más, pues solo es cuestión de emparejar ambos dispositivos y en cuestión de minutos ya podrás unirte a partidas mientras usas el control. Tal vez pienses que esto te otorgará cierta ventaja, pero es algo de lo que hablaremos más adelante.

Cómo jugar a PUBG con mando

Jugar a PUBG con mando requiere de un procedimiento distinto

Ahora es momento de explicarte cómo jugar a PUBG con mando. Este es considerado como uno de los mejores juegos de disparos para móviles de todos los tiempos. Sin embargo, de forma nativa, no ofrece un soporte para controles, por lo que es necesario recurrir a alternativas que nos ayuden a conseguirlo.

A continuación, te contaremos cómo puedes jugar a PUBG con mando, aunque necesitarás una app de terceros para ello.

Sigue estos pasos para que puedas disfrutar de PUBG en tu móvil con mando
Sigue estos pasos para que puedas disfrutar de PUBG en tu móvil con mando
  • Para empezar, no solo debes tener instalado PUBG en tu móvil, sino que también debes descargar una app llamada Octopus, la cual es gratuita.
  • Cuando las tengas instaladas, deberás abrir Octupos.
  • Al hacerlo, notarás que ya ha reconocido a PUBG como juego y te lo muestra para acceder a este a través de la app.
  • Sin embargo, antes de eso, debes pulsar en la opción que dice «No se ha conectado con asa o teclado«.
  • Esto te llevará a una pantalla de emparejamiento, en la que deberás escoger el periférico que quieres conectar, en este caso el mando.
  • Recuerda también activar el Bluetooth en tu móvil y el modo de vinculación en el mando. Cuando se hayan conectado, dentro de la app Octopus verás que reconoce el mando.
  • Entonces ya puedes abrir PUBG desde Octopus.
  • Aquí te solicitará que inicies como invitado o que inicies sesión en tu cuenta.
  • Lo más recomendable es que utilices el segundo método, pero debes tener cuidado, ya que si se trata de tu cuenta principal, puede que la expongas a ser baneada.

Aunque no es tan sencillo como hacerlo en Call of Duty: Mobile, ya te explicamos en detalle todo lo que debes hacer para jugar a PUBG con mando. Pero, como mencionamos antes, no todos los controles son compatibles con estos juegos, por lo que te daremos algunas opciones que sí funcionan.

Mandos compatibles para jugar a CoD: Mobile y PUBG

Te contamos qué mandos son compatibles con PUBG y CoD
Te contamos qué mandos son compatibles con PUBG y CoD

Actualmente, jugar a CoD y PUBG con mando no es posible con todos los modelos que existen en el mercado. Y, aunque no hay una lista de los controles que son compatibles, sí podemos deducir algunos de ellos.

Evidentemente, si tienes un control inalámbrico de Xbox, podrás emparejarlo con tu móvil y empezar a jugar a CoD y PUBG con mando. Para ello, debes repetir el mismo procedimiento que te mencionamos anteriormente.

También es posible jugar ambos títulos utilizando un mando DualShock; es decir, los de PlayStation 4 y 5. Y, por si no sabes cómo hacerlo, tenemos un post donde te contamos cómo conectar un mando de PlayStation a tu móvil.

Hasta el momento, podemos destacar estos dos mandos como compatibles con ambos títulos. Queda de tu parte elegir el que te ofrezca mayor comodidad y con el que te sientas más a gusto. Al final, simplemente sigues el procedimiento que te mencionamos antes y estás listo para jugar.

Principales problemas y soluciones a la hora de conectar un mando al móvil

Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos de disparos para Android
Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos de disparos para Android

Por último, es necesario que tengas presente algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir cuando conectas un mando para jugar a los mencionados juegos, ya sea PUBG o CoD: Mobile. Aunque pueden tener solución, es necesario que los conozcas para que seas capaz de tomar una decisión, sabiendo el riesgo que supone.

Call of Duty: Mobile es un título que nos permite conectar el mando de forma sencilla para disfrutar de una mejor experiencia de juego. Pero si piensas que esto te dará una ventaja injusta, no te preocupes, ya que no es así. Cuando este título detecta que estás usando un control para jugar, al buscar una partida, te emparejará inmediatamente con otros jugadores que también lo estén usando.

Sin embargo, si has creado una sala con tu amigo, en la que uno de los dos utiliza mando y el otro no, al ser emparejados, les tocará enfrentarse contra enemigos que usan controles, por lo que debes tener esto presente. Además, también debes saber que no podrás usar dicho mando para moverte por la interfaz de CoD: Mobile, ya que solo funciona en las partidas.

PUBG, en cambio, no ofrece esta compatibilidad tan cómoda con mando, por lo que debemos recurrir a programas de terceros. Y esto supone un riesgo, pues si se detecta que estamos empleando este periférico, existe la posibilidad de que seamos expulsados del juego y nuestra cuenta sea bloqueada. Debes tenerlo presente.

Los imprescindibles