JUEGOS
JUEGOS

Cómo jugar con mando a GTA: San Andreas para Android

Actualizado: 15/02/2023 20:32

En la Play Store se pueden encontrar cientos de miles de divertidos títulos pertenecientes a todo tipo de géneros. Pero para nadie es un secreto que algunos de los mejores son los de la saga Grand Theft Auto de Rockstar. Aquí están disponibles muchos de esos juegazos que marcaron la infancia de los jugadores de antaño, aunque son de pago. Y entre todos estos, uno de los más queridos es San Andreas.

El juego de Rockstar protagonizado por Carl “CJ” Johnson ha sido adaptado para la interfaz táctil y pantallas más pequeñas, ofreciendo la misma experiencia que la entrega original. Además, tiene un coste de unos 6,99 euros. Pero consideramos que merece totalmente la pena. Aunque si de verdad quieres disfrutar al máximo, lo mejor es jugar con mando a GTA: San Andreas.

Tal vez no lo sepas, pero GTA: San Andreas es uno de los juegos compatibles con mandos Bluetooth para jugar, pero tienes que seguir algunos pasos para poder utilizarlo en tus partidas. Y si te interesa aprender a hacer esto, has llegado al sitio correcto, pues a continuación te explicaremos cómo jugar con mando a GTA: San Andreas.

Requisitos para jugar con mando a GTA: San Andreas en Android

GTA: San Andreas es uno de los juegos más divertidos y que puedes disfrutar desde el móvil
GTA: San Andreas es uno de los juegos más divertidos y que puedes disfrutar desde el móvil

Antes de pasar a contarte de forma detallada cómo puedes jugar con mando a GTA: San Andreas, es necesario que conozcas los requisitos que debes cumplir para llevar a cabo esta conexión y disfrutar de la historia protagonizada por CJ en Los Santos y todos sus barrios.

Lo primero que debes tener, evidentemente, es el juego de GTA: San Andreas. Para ello, tendrás que pagar casi unos 7 euros para adquirirlo de forma legal a través de la Google Play Store. Cabe destacar que este título ha sido estupendamente optimizado para ejecutarse con fluidez en los móviles y toda la experiencia ha sido adaptada para el formato móvil.

Una vez tengas comprado el juego, lo siguiente será hacerte con un mando Bluetooth, como el de Xbox One S o de PS4, por mencionar algunos. Esto también es vital para poder disfrutar del título en esta modalidad.

Cuando hayas conseguido estos dos requisitos, entonces ya podrás seguir los pasos que te contaremos en las próximas líneas.

¿Cómo jugar con mando a GTA: San Andreas?

Jugar con mando a GTA: San Andreas es sencillo y a continuación te explicaremos cómo hacerlo
Jugar con mando a GTA: San Andreas es sencillo y a continuación te explicaremos cómo hacerlo

Es necesario señalar que jugar con mando a GTA: San Andreas es sumamente sencillo y no te tomará más de un par de minutos. De hecho, es probable que lo que más lleve tiempo es la descarga del juego en sí tras haberlo comprado.

Un detalle importante que debes tener presente es que es necesario conectar el mando al móvil a través de Bluetooth, como ya te hemos explicado en posts anteriores y que va a depender en función al control que tengas.

  • Cuando hayas conectado el mando al móvil por Bluetooth, simplemente tienes que ejecutar GTA: San Andreas.
  • En el momento en que haya cargado la pantalla de título, puedes pulsar botones del mando para comprobar si ya funciona.
  • En este punto, ya el juego debería haber reconocido el mando y te permitiría interactuar a través de este. Si no es así, entonces puedes acceder a la Configuración del juego y en el apartado de Controles, asegurarte de habilitar el mando.

Además de GTA: San Andreas, en Android tenemos cientos de juegos compatibles con mando que puedes probar.

Los imprescindibles