JUEGOS
JUEGOS

Los requisitos de EA Sports FC Mobile: ¿qué necesitas para jugar?

EA Sports FC Mobile es uno de los mejores juegos de fútbol que puedes encontrar en tu móvil, sobre todo si eres fan del deporte rey. No obstante, es necesario cerciorarse sobre cuáles son los requisitos de EA Sports FC Mobile para poder disfrutarlo en la mejor calidad gráfica posible, a 60 FPS y de forma fluida.

Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de preparar este post, en el que te contaremos cuáles son los requisitos de EA Sports FC Mobile. De esta manera, sabrás qué móviles son compatibles, cuáles son las exigencias en lo que respecta a hardware, así como también cuánto pesa una vez instalado.

Si eres un apasionado del fútbol, entonces este juego no puede faltar en tu móvil. Pero para que disfrutes la mejor experiencia posible, te listaremos los requisitos de EA Sports FC Mobile tanto en Android como en iOS.

Requisitos de EA Sports FC Mobile en Android

Estos son los requisitos para jugar a EA Sports FC Mobile en Android
Estos son los requisitos para jugar a EA Sports FC Mobile en Android

Si tienes un móvil con Android, debes saber que EA ha compartido detalles sobre los requisitos de hardware que debe cumplir tu smartphone para poder ejecutar EA Sports FC Mobile de la mejor forma posible.

  • RAM: 1 GB como mínimo.
  • Procesador: Quad-Core a una velocidad mínima de 1.5 GHz.
  • Versión del sistema operativo: Android 5.0 en adelante.

Es importante dejar en claro que estos son características y valores referenciales, por lo que pueden existir algunas diferencias con respecto al rendimiento real del juego si tienes estas características en tu móvil Android.

Requisitos de EA Sports FC Mobile en iOS

En iOS, debes tener alguno de estos dispositivos para poder ejecutar EA Sports FC Mobile de forma fluida
En iOS, debes tener alguno de estos dispositivos para poder ejecutar EA Sports FC Mobile de forma fluida

Por otro lado, si tienes un dispositivo con iOS, debes saber que también se han publicado los requisitos. Aunque, debido a que los equipos de Apple no son tan variados como en Android, EA ha compartido algunos modelos que sirven como punto de comparación.

  • iPhone 6 o más reciente.
  • iPod Touch de sexta generación o más reciente.
  • iPad Mini 4 o algún modelo posterior.
  • iPad Air 2 o alguno más reciente.

Si tienes alguno de estos dispositivos, o uno de la misma categoría, pero más actual, entonces podrás ejecutar EA Sports FC Mobile de forma fluida y en buena resolución, que es lo más importante.

Móviles compatibles con el modo Cara a Cara en EA Sports FC Mobile

El modo Cara a Cara es uno de los más exigentes en EA Sports FC Mobile. Este se caracteriza por permitir jugar con amigos o desconocidos de todas partes del mundo a través de internet, por lo que es una buena oportunidad para poner a prueba tu equipo.

Sin embargo, esta modalidad resulta un poco más exigente que los modos tradicionales de EA Sports FC Mobile. Por ende, EA también ha compartido un listado de móviles que son compatibles con esta característica en iOS.

  • iPhone 7 o más reciente.
  • iPad Touch de séptima generación o posterior.
  • iPad de 2017 o una versión más reciente.
  • iPad Air 2 o un modelo actual.
  • iPad Pro de 2016 o posterior.
  • iPad Mini 5 o posterior.

Sin embargo, en el caso de los móviles Android, esta lista es un poco más extensa debido a la gran cantidad de marcas y dispositivos que comercializan estas.

  • Google: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6a, Pixel 6 Pro, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 8 y 8 Pro.
  • Samsung: S9, S9+, S10, S10+, S10e, S20, S20+, S20FE, S20Ultra, S21, S21+, S21FE, S21Ultra, S22, S22+, S22 Ultra, S23, S23+, S23 Ultra, Note 5, 8, 9, 10, 10+, 20, Tab S3, S4, S5e, S6.
  • OnePlus: 5, 5T, 6, 6T, 7, 7 Pro, 8, 8T, 8 Pro, 9, 9 Pro, 10, 10 Pro, 11, 11 Pro.
  • Xiaomi: 6, 6 Plus, 8, 8 Explorer, 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi Note 2, Note 7, K20, K20 Pro, Black Shark, Black Shark 2.
  • Asus: Zenfone 3, Zenfone 5, Zenfone 6, ROG Phone, ROG Phone II.

Nuevamente, es importante señalar que estos son valores referenciales que ha compartido la desarrolladora. Por lo que, estos pueden variar con el tiempo. Aunque también han añadido que, si tu móvil Android no aparece entre los antes mencionados, no te preocupes, pues aún es posible que pueda ejecutar el juego de forma fluida, siempre y cuando tenga estas características de hardware.

  • Móviles con procesador Snapdragon 8xx,
  • Móviles con procesador Snapdragon 7xx.
  • Móviles con procesador Snapdragon 6xx.
  • Móviles con procesador Snapdragon 8 Gen X.

Todas estas características y modelos de móviles también pueden determinar la experiencia general del juego. Así que, mientras más potente sea tu dispositivo, podrás disfrutar de EA Sports FC Mobile a 60 FPS.

¿Cuánto pesa EA Sports FC Mobile?

EA Sports FC Mobile incluye mucho contenido y mejora sa nivel gráfico, por lo que necesitas tener suficiente espacio de almacenamiento en tu móvil
EA Sports FC Mobile incluye mucho contenido y mejora sa nivel gráfico, por lo que necesitas tener suficiente espacio de almacenamiento en tu móvil

Ahora que ya sabes las características que debe cumplir tu móvil para poder ejecutar EA Sports FC Mobile, es necesario contarte cuánto pesa, pues desde ya te adelantamos que necesitarás bastante espacio de almacenamiento libre.

Primero, debes saber que la descarga del juego desde la tienda de aplicaciones tiene un peso de más de 350 MB. Esto corresponde al APK, pues después tendrás que ejecutar el título y se llevará a cabo una segunda descarga, pero esta vez de los archivos y demás elementos. Esto significa que, al final, este peso se incrementará mucho más. Es recomendable que, al menos, tengas 3 GB libres.

Pero recuerda que, a medida que pase el tiempo, lleguen nuevas temporadas y más contenido al juego, este necesitará que tengas mucho más espacio libre de almacenamiento para poder seguir disfrutándolo.

Los imprescindibles